Blake Lively enfrenta una segunda demanda por difamación en medio de su lucha legal con Justin Baldoni

Jed Wallace, propietario de Street Relations, aseguró que ha sufrido pérdidas millonarias tras el escándalo de la cinta “It Ends With Us”

Guardar
El propietario de la firma
El propietario de la firma de relaciones publicas exige una compensación de 6 millones de dólares (REUTERS/Caitlin Ochs)

La actriz Blake Lively ha sido demandada por Jed Wallace, propietario de la firma de relaciones públicas Street Relations, quien la acusa de difamación tras sus denuncias de acoso sexual durante la producción de la película It Ends With Us y de ser blanco de una supuesta campaña de desprestigio coordinada.

Wallace presentó la demanda el martes en un tribunal federal de Texas, alegando que ha sufrido “millones de dólares en daños reputacionales” debido al litigio público entre Lively y Justin Baldoni, director y coprotagonista del filme. Wallace busca una compensación de al menos 6 millones de dólares.

Acusaciones y demandas cruzadas

Lively había mencionado tanto a Wallace como a su empresa en una denuncia por derechos civiles presentada inicialmente en California antes de demandar formalmente a Baldoni y a su productora, Wayfarer Studios, en un tribunal federal de Nueva York a finales de 2023.

Blake Lively demandó a Jed
Blake Lively demandó a Jed Wallace argumentando una campaña de desprestigio en su contra (AP/REUTERS)

En su demanda, la actriz sostuvo que el equipo de relaciones públicas de Baldoni contrató a Wallace y Street Relations para ejecutar una estrategia digital con el objetivo de desacreditarla públicamente y disuadirla de hablar sobre el acoso. Según la demanda de Lively, Wallace habría “movilizado un ejército digital” en varias ciudades de EE.UU. para difundir contenido en redes sociales y foros con el propósito de “destruir su credibilidad”.

Wallace negó estas acusaciones en su querella por difamación, en la que argumentó que fue erróneamente vinculado como demandado en el litigio contra Baldoni debido a la confusión mediática.

El 21 de enero, Lively solicitó un interrogatorio en Hays County, Texas, contra Wallace bajo el argumento de que este habría trabajado como subcontratista de una firma de relaciones públicas supuestamente contratada por Baldoni para desprestigiarla. No obstante, Wallace aseguró que la actriz retiró su petición al no contar con pruebas que sustentaran su acusación.

Respuesta de Baldoni y reacción de Lively

Baldoni, de 40 años, ha contrademandado a Lively y al periódico The New York Times, argumentando que la actriz y su equipo intentaron “destruirlo” con información manipulada. En su demanda, Baldoni exige 400 millones de dólares por extorsión civil, difamación e invasión de la privacidad. También ha acusado al Times de publicar afirmaciones infundadas, a lo que el periódico respondió calificando su acción como “infundada” y basada en “alegaciones recicladas”.

Justin Baldoni presentó una contrademanda
Justin Baldoni presentó una contrademanda por 400 millones de dólares (Foto de Evan Agostini/Invision/AP, Archivo)

El equipo legal de Lively desestimó la contrademanda de Baldoni, señalando que es un “intento de invertir los roles de víctima y agresor” y catalogándola como una táctica de DARVO (Deny, Attack, Reverse Victim and Offender). “Cuando una mujer denuncia con pruebas concretas el acoso y la represalia, el agresor busca atacarla para desacreditarla”, indicaron en un comunicado.

El caso sigue en curso en los tribunales de Nueva York y Texas, mientras ambas partes continúan con sus respectivas estrategias legales.

Se filtran mensajes entre Blake Lively y Justin Baldoni

Recientemente, salió a la luz un intercambio de mensajes entre Lively y Baldoni, donde, al parecer, Baldoni habría mostrado mucho apoyo a la actriz en medio de sus cambios corporales consecuencia del embarazo.

Según la demanda de Blake, Justin la habría avergonzado por su cuerpo en repetidas ocasiones. En los mensajes se lee que Lively estaba desesperada por perder peso tras el embarazo y le pidió a Justin posponer las fechas de rodaje de las escenas que requerían mostrar su vientre.

Justin dio a entender que no sabía si eso era posible, pero reiteró que Blake “se veía increíble” y que no tenía nada de qué avergonzarse.

Blake Lively  le pidió
Blake Lively le pidió a Justin Baldoni más tiempo para ponerse en forma y verse bien en las escenas íntimas de la cinta. (Créditos: Justin Baldoni)

Solo necesito tanto tiempo como sea posible porque acabo de tener a mi cuarto bebé. Entiendo que nunca podrás conocer completamente los matices de este desafío a menos que hayas vivido algo similar. Pero contar con tu comprensión y apoyo es clave para lograrlo, y te lo agradezco profundamente. No solo por lo que atravieso ahora, sino también para sanar experiencias pasadas. Así que, gracias”, respondió Blake.

Sin embargo, la tensión comenzó cuando Baldoni se acercó con el entrenador persona de Blake para preguntarle cuál era su peso en relación a una escena donde debía cargarla. Según reportes, esto causó que el mismo Ryan Reynolds confrontara a Baldoni y le exigiera que eliminara dicha escena.

Guardar