Sean ‘Diddy’ Combs ha sido demandado por un hombre que lo acusa de haberlo drogado y agredido sexualmente en un club nocturno del sur de California en 2015. La denuncia, presentada el lunes ante la Corte Suprema del Condado de Nueva York, es una de varias que enfrenta el rapero por supuestos abusos sexuales y tráfico de personas.
El demandante, identificado como John Doe, afirma que tenía 23 años cuando conoció a Combs en el club QC’s 20/20, en Montebello, California. Según la demanda, el empresario musical, de 55 años, se presentó en el lugar con el pretexto de evaluarlo para su sello discográfico.
En los documentos judiciales, Doe asegura que antes del encuentro, un asociado de Combs le informó que el músico conocía su talento y que podría ofrecerle una oportunidad en el estudio. Tras su presentación, el rapero supuestamente le envió un cóctel con vodka Ciroc, marca de la que es propietario.
Después de beberlo, Doe afirma que se sintió mareado y perdió la conciencia. En su declaración, asegura que, mientras iba y venía del estado de consciencia, vio a Combs y su grupo participando en actos sexuales, algunos con personas que parecían estar drogadas, inconscientes o ser trabajadoras sexuales.
El demandante asegura que despertó de un sobresalto y descubrió que Combs lo estaba tocando y que su pantalón había sido removido. También sospecha que el rapero le practicó sexo oral sin su consentimiento. Cuando intentó detenerlo, el músico supuestamente lo amenazó con arruinar su carrera.
Impacto en la vida del demandante y respuesta de Combs
Doe argumenta que el episodio lo dejó con daño físico y emocional, llevándolo a abandonar su carrera musical. Su equipo legal, encabezado por el abogado Tony Buzbee, sostiene que el comportamiento de Combs no es un caso aislado. “Durante muchos años, Sean Combs creyó que estaba por encima de la ley. No lo está”, afirma la denuncia.
Los abogados del rapero han rechazado las acusaciones y sostienen que confían en que su cliente demostrará su inocencia en los tribunales. “No importa cuántas demandas se presenten, la verdad sigue siendo la misma: el señor Combs nunca ha agredido sexualmente ni traficado con ninguna persona”, declararon a DailyMail.com.
Combs sigue detenido por cargos de tráfico sexual
La nueva demanda se suma a las acusaciones previas contra Combs, quien se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn desde su arresto en septiembre de 2023 por cargos de tráfico sexual y crimen organizado.
Los fiscales federales lo acusan de usar violencia y chantaje para silenciar a sus víctimas, además de obligar a mujeres a participar en encuentros sexuales forzados, conocidos como Freak Offs. También enfrenta cargos por transporte con fines de prostitución.
Desde su detención, Combs ha intentado obtener la libertad bajo fianza en tres ocasiones, pero la corte ha rechazado sus solicitudes por temor a que pueda fugarse o interferir en el proceso judicial. Su juicio está programado para el 5 de mayo de 2025.
La salud de Diddy se deteriora en prisión
En juicios recientes, Diddy fue visto con una apariencia muy desmejorada, tanto por el estrés de de estar encerrado como por su negativa a comer los alimentos del centro penitenciario por miedo a ser envenenado.
Ahora, se reportó que el productor fue llevado a un hospital durante la noche debido a problemas de rodillas que le aquejan desde su participación en el Maratón de Nueva York en 2003.
Al parecer, el caso no fue grave, pues tras ser validado por un especialista, Combs fue trasladado a su celda esa misma noche.