Rumbo a su concierto de despedida con Black Sabbath, Ozzy Osbourne reveló que ya no puede caminar

“Me quejo mucho, pero sigo aquí”, declaró el músico de 78 años

Guardar
A pesar de que Ozzy
A pesar de que Ozzy tiene problemas para moverse, su esposa Sharon aseguró que la voz del músico está en perfectas condiciones

Ozzy Osbourne enfrenta crecientes dificultades para caminar debido a su batalla contra el Parkinson, pero mantiene su determinación de despedirse de los escenarios con un concierto especial en Birmingham el 5 de julio. Su esposa, Sharon Osbourne, reveló en una entrevista con The Sun que la enfermedad ha afectado severamente sus piernas, aunque su voz sigue en plena forma.

“Es una enfermedad progresiva, no se puede estabilizar. Afecta diferentes partes del cuerpo y ha afectado sus piernas. Pero su voz está tan bien como siempre”, explicó Sharon. A pesar de sus problemas de movilidad, Ozzy, de 76 años, está decidido a presentarse en el evento “Back To The Beginning”, que marcará su retiro definitivo.

Sharon Osbourne reitera que la
Sharon Osbourne reitera que la condición física de Ozzy empeora constantemente Backgrid/The Grosby Group

El propio Osbourne habló sobre su estado de salud en su programa de radio en SiriusXM, donde expresó su resignación y gratitud por seguir con vida. “He llegado a 2025. No puedo caminar, pero, ¿sabes qué pensaba en las fiestas? Me quejo mucho, pero sigo aquí. Hay gente que no hizo ni la mitad de lo que yo hice y no llegó hasta este punto”, dijo el cantante.

Un adiós definitivo con Black Sabbath

El concierto en Villa Park reunirá por primera vez en 20 años a la formación original de Black Sabbath, con Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. También participarán bandas influyentes del metal como Metallica, Slayer, Lamb of God, Mastodon, Pantera y Anthrax.

Ozzy Osbourne quiere despedirse de
Ozzy Osbourne quiere despedirse de los escenarios junto a Black Sabbath con un show muy especial el próximo julio (Instagram/Black Sabbath)

Además, un “supergrupo” integrado por músicos como Duff McKagan y Slash (Guns N’ Roses), Billy Corgan (The Smashing Pumpkins), Fred Durst (Limp Bizkit), K.K. Downing (Judas Priest), Jake E. Lee (Ozzy Osbourne), Wolfgang Van Halen (Van Halen, Mammoth WVH) y Tom Morello (Rage Against The Machine), interpretará canciones de Black Sabbath y de Ozzy en distintas combinaciones.

El impacto del Parkinson en la vida de Ozzy

Osbourne fue diagnosticado en 2003 con Parkinson tipo 2, una rara variante genética del Parkinson que afecta la movilidad. Su salud se ha deteriorado en los últimos años debido a complicaciones derivadas de la enfermedad, así como a una serie de lesiones previas. En 2003, sufrió un accidente en cuatrimoto que le dejó daños en la columna vertebral, agravados por una caída en 2019 que requirió múltiples cirugías. También contrajo COVID-19, lo que afectó aún más su estado físico.

Ozzy Osbourne fue diagnosticado en
Ozzy Osbourne fue diagnosticado en 2003 con Parkinson. En años posteriores, diversas enfermedades y accidentes empeoraron su condición Photo © 2023 Backgrid/The Grosby Group

Estos problemas obligaron a Ozzy a cancelar su gira europea con Judas Priest, reprogramada en varias ocasiones desde 2019 hasta su cancelación definitiva en 2023. Sin embargo, ha realizado apariciones esporádicas, como en la ceremonia de clausura de los Juegos de la Commonwealth en 2022 y en el halftime show de la NFL ese mismo año.

Sharon confirmó que el concierto en Birmingham será la última presentación de Ozzy. “No tuvo la oportunidad de despedirse de sus fans. Siente que no ha habido un punto final, y este será su cierre”, declaró a BBC News.

Los ingresos del evento se destinarán a Cure Parkinson’s, el Birmingham Children’s Hospital y el Acorn Children’s Hospice, una organización apoyada por el club Aston Villa.

Las entradas estarán disponibles a partir del 14 de febrero.

Guardar