Bianca Censori estuvo a punto de dar marcha atrás en su impactante aparición en la alfombra roja de los premios Grammy 2025, pero Kanye West insistió en que llevase a cabo la arriesgada puesta en escena.
Insiders cercanos a la diseñadora australiana de 30 años indicaron que se mostró nerviosa y quiso retractarse en varias ocasiones antes de quitarse su abrigo de piel y revelar un vestido de malla completamente transparente sin ropa interior. Sin embargo, su esposo, el polémico rapero de 47 años, la persuadió para que siguiera adelante con su plan.
“Ella hubiera preferido llevar un bonito vestido”, reveló una fuente cercana a la pareja al New York Post. “Ella habría disfrutado mucho más de la noche”.
A pesar de sus reticencias iniciales, Censori terminó accediendo a la idea de su esposo, quien según el informante, no acepta un “no” por respuesta.
“Cuando Ye tiene algo en la cabeza, no hay forma de hacerlo cambiar de opinión. Pero que no quede duda, esto fue totalmente idea suya, no de ella”, afirmó la fuente.
El manejo de la situación fue evidente en la misma alfombra roja.
Según Daily Mail, el rapero fue visto dando instrucciones a los miembros de seguridad momentos antes del famoso momento. “¿Eso tiene sentido? Mueve esto de aquí… esa persona de ahí…”, dijo Kanye, según Jeremy Freeman, un especialista en lectura de labios. Con un tono autoritario, West se aseguró de que no hubiera obstáculos entre su esposa y las cámaras.
Antes de que Censori se quitara el abrigo, Kanye dirigió sus instrucciones a ella: “Haz una escena ahora”, le dijo. El video muestra a la modelo y arquitecta negando ligeramente, en símbolo de duda. Él insistió y le pidió que soltara el abrigo. “Luego gira, yo estoy aquí”.
Luego de este intercambio, Censori cumplió con las indicaciones de su esposo, y al hacer su giro en la alfombra, mostró su cuerpo completamente desnudo, causando un alboroto inmediato entre los presentes.
Mientras Censori posaba sin ropa interior, con los fotógrafos tomando miles de imágenes de su cuerpo expuesto, Kanye observaba desde atrás, vistiendo un discreto atuendo negro con gafas de sol. Poco después, la pareja fue escoltada por la seguridad del evento y se les vio abandonando el Crypto.com Arena en Los Ángeles.
“Es una cosa estar desnuda para una sesión de fotos o en un ambiente exterior, pero estar desnuda en público en la alfombra roja de los Grammy es literalmente lo que la gente tiene pesadillas... y lo hizo a propósito. Pero no lo habría hecho sin Ye”, dijo una fuente cercana a la pareja al New York Post.
“Él dijo que iba a causar ruido, y vaya que lo hizo. Le tomó mucho coraje pero al final ambos están felices de que lo lograra. Ahora están en boca de todos”.
A pesar de la controversia, Kanye no mostró arrepentimiento por el acto. Al poco tiempo, West compartió en su cuenta de Instagram un mensaje donde defendió el atuendo de su esposa como una creación de “arte”.
“Un vestido de alta costura para la mujer más hermosa del mundo. Mi amor, mi mejor amiga, mi esposa”, escribió el rapero junto a una foto del momento. A pesar de la controversia generada, él se mostró orgulloso de lo que había ocurrido.
Por otro lado, Angelina Censori también envió una señal de respaldo a su hermana Bianca al difundir en sus redes sociales un video y fotografías de la impactante puesta en escena en los premios Grammy.