Durante su reciente aparición en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, Adrien Brody compartió una curiosa anécdota del rodaje de The Brutalist, la película que le ha valido una nueva nominación al Oscar como Mejor Actor. El artista de 51 años relató cómo un miembro del equipo de maquillaje creyó erróneamente que su nariz era una prótesis y trató de retirarla.
“Tuvieron que hacerme un procedimiento protésico. Es gracioso, todos están muy ocupados, es una película con muchas piezas móviles, así que tuve un nuevo equipo de personas que nunca había conocido. Me estaban quitando todo el aparato y una mujer estaba muy ocupada con un solvente en mi nariz”, contó.
Al notar lo que ocurría, el actor le preguntó a la mujer mientras señalaba su nariz: “¿Estás intentando quitar eso?”, a lo que ella respondió afirmativamente. “Eso no se quita”, le aclaró entre risas. Así que según el famoso, ella “se disculpó de inmediato y luego dijo: ‘Esto va directo a mi diario’”.
Según el actor, esta historia que provocó carcajadas en Jimmy Fallon y en la audiencia, pasará a formar parte del repertorio de anécdotas inusuales que ha contado en programas de televisión: “Ahora va a formar parte de mi repertorio de programas de entrevistas, ahí lo tienen”, señaló.
Cabe recalcar que Adrien Brody está nominado a Mejor Actor en los Premios de la Academia por su interpretación de László Tóth, un arquitecto húngaro-judío que llega a Estados Unidos en 1947 tras sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.
De hecho, cuando el artista tenía 29 años se coronó en los Premios Oscar como el hombre más joven en ganar el premio a Mejor Actor por su interpretación del pianista Władysław Szpilman en The Pianist (2002).
“Yo era muy joven entonces y he ganado mucha perspectiva a través de los años. He tenido una carrera maravillosa, pero ha habido muchos altibajos, y creo que ahora mismo soy muy consciente de lo extraordinarias que fueron esas circunstancias”, comentó.
Este año, Timothée Chalamet podría superar su récord como el actor más joven en ganar la categoría, si se lleva la estatuilla por su papel como Bob Dylan en A Complete Unknown. También compiten Colman Domingo (Sing Sing), Ralph Fiennes (Conclave) y Sebastian Stan (The Apprentice). Además de su nominación al Oscar, Brody está nominado en los Critics Choice Awards del 7 de febrero y los SAG Awards del 23 de febrero, consolidando su regreso a la élite de Hollywood.
“Ahora soy más consciente de lo especial y raro que es este momento, así que lo aprecio muchísimo. Estoy muy agradecido por el reconocimiento. Es algo extraordinario y estoy muy agradecido por el trabajo”, dijo en la entrevista con Jimmy Fallon.
Adrien Brody aseguró que la historia de <i>The Brutalist</i> refleja la vida de su madre
El actor le dijo recientemente a PEOPLE que la historia de The Brutalist refleja la vida de su madre, Sylvia Plachy, quien nació en Hungría y según el famoso, ella y sus abuelos " vivieron una experiencia muy similar al huir de una Europa devastada por la guerra y llegar a los Estados Unidos en los años 50″.
Incluso, en una publicación de Instagram Adrien Brody compartió una foto de lo que parecía ser una de las latas de película de The Brutalist, así como una imagen en blanco y negro de sus abuelos en 1957 y una tercera foto de él mismo de pie con su coprotagonista Isaach de Bankolé en el set de la cinta en 2023, cada una tomada por su madre.
“Retratar a Laszlo Toth y representar las dificultades y los anhelos de tantas personas, incluidas las luchas de mi propia familia, ha reavivado mi propio sentido de ser y pertenecer, y de creer de nuevo”, escribió.