Uno de los escenarios más reconocidos de Stranger Things ha salido al mercado: la casa donde la familia Byers vivió junto a Eleven está disponible para su compra. La propiedad fue introducida en la cuarta temporada del exitoso drama de Netflix, cuando los personajes de Winona Ryder, Noah Schnapp y Charlie Heaton dejaron Indiana para mudarse a California. Sin embargo, en la vida real, la vivienda está ubicada en Albuquerque, Nuevo México.
Según lo que informó TMZ, la casa ha sido ofertada a través de la página web de Redfin con un precio de venta de 675 mil dólares. La residencia que se utilizó tanto para tomas exteriores como interiores en la serie, cuenta con 4.350 pies cuadrados de superficie, cuatro habitaciones, cuatro baños y un estanque en el jardín trasero.
Desde el estreno de la cuarta temporada, los propietarios han declarado en diversas ocasiones que han recibido numerosas visitas de fanáticos de Stranger Things, quienes se acercan principalmente para fotografiar la fachada de la casa.
Los actuales dueños adquirieron la vivienda en 2021 y la convirtieron en un alojamiento de alquiler a corto plazo, que podía ser rentada en Airbnb. Inicialmente, la pusieron en venta el año pasado, pero decidieron retirarla del mercado para realizar algunas mejoras. Ahora, tras las renovaciones, han vuelto a ponerla en lista, esperando encontrar a su próximo comprador.
Lo que se sabe de la última temporada de Stranger Things
Durante el evento Next on Netflix 2025, los hermanos Matt y Ross Duffer ofrecieron un adelanto exclusivo sobre lo que los fanáticos pueden esperar en este desenlace. De acuerdo con los creadores de la historia, esta entrega se destacará por su intensidad emocional, ya que será la más personal tanto para ellos como para el elenco.
“Es nuestra temporada más grande y ambiciosa hasta ahora, es como si fueran ocho taquillazos. Significa mucho para todos nosotros, y cada persona puso su corazón y alma en el proyecto. Creemos que esa pasión se reflejará en la pantalla”, indicaron.
Cabe destacar que aún no se ha anunciado la fecha exacta de estreno de la quinta temporada de Stranger Things, y los detalles de la trama se mantienen en secreto. Sin embargo, se espera que la historia siga a los niños de Hawkins en su enfrentamiento final contra Vecna, ahora que el Upside Down ha invadido su ciudad.
Los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, han adelantado que el final será épico e incluso lograron emocionar a los ejecutivos de Netflix: “Tenemos un esquema para la temporada 5 y se lo presentamos a Netflix. Respondieron muy bien a la historia. Fue difícil, es el final de la historia. Vi a ejecutivos llorando, y nunca los había visto llorar antes. Fue algo salvaje”, comentó Ross en una entrevista con The Wrap.
Incluso, algunos miembros del elenco expresaron su tristeza al tener que despedirse de este proyecto que inició en 2016, como es el caso de Millie Bobby Brown, quien dio vida a Eleven. La actriz de 20 años publicó en diciembre una serie de fotos en su Instagram, en las que reflejó sus momentos más memorables tras las cámaras a lo largo de los años.
Además, en el post, Millie mostró imágenes de su paso por el set y concluyó con un video en el que se encuentra frente al equipo de producción, leyendo un mensaje de despedida dirigido a sus compañeros de elenco y al staff.
“¿Y no se supone que la graduación es un alivio? Como si estuvieras feliz de dejar atrás a los profesores y compañeros de clase. Yo no. No estoy ni cerca de estar lista para dejarlos a ustedes”, expresó
Se sabe que el rodaje de esta última entrega comenzó el 8 de enero de 2024 en la ciudad de Atlanta, por lo que se espera que los nuevos episodios lleguen a la plataforma de streaming a finales de 2025.