Un enigmático tráiler impulsa la cuenta regresiva hacia el gran debut de The Weeknd como protagonista en la pantalla grande, con Hurry Up Tomorrow, un thriller psicológico dirigido por Trey Edward Shults.
La película, que también cuenta con la participación de Jenna Ortega y Barry Keoghan, estrenó su primer adelanto oficial, una muestra de la historia inquietante y cargada de simbolismo que ha preparado el artista.
Lionsgate, la distribuidora del filme en los Estados Unidos, confirmó que su estreno en cines será el próximo 16 de mayo de 2025.
¿De qué trata <i>Hurry Up Tomorrow</i>?
Esta ficción que se estrenará en cines selectos sigue la historia de un músico insomne que es arrastrado a una odisea junto a una misteriosa extraña, quien poco a poco desmorona su percepción de la realidad y lo lleva al borde del colapso mental.
“Es sobre un artista que está al borde de una crisis emocional”, explicó el director Trey Edward Shults en una entrevista con Entertainment Weekly. “Conoce a esta mujer y juntos emprenden una travesía. Es una mezcla entre thriller psicológico y drama. Sinceramente, nunca he visto una película como esta”.
El personaje de Jenna Ortega, Anima, parece ser una manifestación de un lado oculto del protagonista. “Ella es una versión de Abel que el personaje de The Weeknd no muestra con frecuencia”, dijo la actriz en conversación con la revista.
Por otro lado, Barry Keoghan interpreta a Lee, el manager del personaje de The Weeknd, quien, según Shults, “tiene una relación con Abel basada en el afecto, pero también podría esconder intenciones más oscuras”.
Con los primeros segundos del tráiler, Hurry Up Tomorrow establece una atmósfera inquietante y perturbadora. La secuencia inicial muestra una ciudad al revés, seguida de una imagen de The Weeknd flotando casi completamente sumergido en el agua. Luego, la voz en off de Jenna Ortega, en su papel de Anima, pronuncia una frase enigmática: “La muerte no es nada. No cuenta. Todo vuelve exactamente a como era antes”.
Otra frase clave del avance es cuando The Weeknd repite insistentemente: “Llámame por el nombre familiar de antes”.
Ambas observaciones han conducido a que se especule sobre el significado de la película. ¿Es este el adiós definitivo de su alter ego para regresar completamente a su identidad real, Abel Tesfaye?
En una entrevista con W Magazine en 2023, el artista ya había anticipado su posible despedida del personaje. “El álbum en el que estoy trabajando ahora probablemente sea mi última gran hazaña como The Weeknd. Es algo que necesito hacer. Como The Weeknd, ya he dicho todo lo que tenía que decir”, afirmó el cantante.
Por su parte, el director no descartó que la película sirva como un punto final para el alter ego del músico. “Hice la película de una manera en la que, para sus fans y para aquellos que quieran abordarla en ese nivel, espero que sea muy satisfactoria”, explicó a Entertainment Weekly. “Y para quienes no sean fans, que no sepan nada sobre él o que ni siquiera les importe el cierre de The Weeknd, creo que aún así tendrán una gran película que ver”.
Por otro lado, para el propio Tesfaye, el proceso de producir un álbum y una película que lo acompañe le ha dejado lecciones importantes.
“Fue realmente introspectiva y catártica. Desde la escritura hasta la producción y la postproducción, me di cuenta de cuánto puede servir el arte como catalizador para conversaciones sobre nuestras emociones, nuestra salud mental y nuestras vulnerabilidades”, dijo a EW.