A pesar de no estar nominado ni actuar en la ceremonia, Jaden Smith se convirtió en uno de los protagonistas de la 67ª edición de los premios Grammy el pasado 2 de febrero. El músico de 26 años acudió a la gala junto a su hermana menor, Willow Smith, quien recibió dos nominaciones en esta edición: Mejor álbum de ingeniería, no clásico, por su disco Empathogen (2024), y Mejor arreglo, instrumental y vocal, por su tema “Big Feelings”.
Aunque la interprete de 24 años optó por un conjunto más revelador, compuesto por un sujetador negro y pantalones cortos a juego, combinados con un abrigo largo negro de la colección otoño-invierno 2024 de Alexander McQueen., la realidad es que su hermano mayor la eclipsó con su arriesgado accesorio.
El joven destacó en la alfombra roja del evento luciendo un traje de Louis Vuitton acompañado de un llamativo accesorio en la cabeza, el cual fue diseñado por la marca rumana ABODI. La pieza representaba un castillo negro con varias torres, el cual solo dejó el rostro del artista visible, a través de una puerta ovalada.
Este accesorio que se comercializa por más de 4,600 dólares, está inspirado en la historia de Transilvania, en particular en los castillos góticos y las leyendas vampíricas de la región. De hecho, ante la viralización del atuendo del hijo de Will Smith, la marca publicó un comunicado en sus redes sociales para dar más detalles sobre el diseño.
“Jaden Smith lució el icónico tocado escultural ‘Castillo de vampiros’ de ABODI. Hicimos el castillo a medida para su aparición en la alfombra roja de los premios Grammy. El diseño artístico combina la elegancia misteriosa de ABODI Transylvania con un diseño moderno y audaz inspirado en la historia de Transilvania y las leyendas de vampiros de Bathori”, señalaron.
Dora Abodi, fundadora y directora artística de esta empresa, también emitió una declaración para explicar el significado de esta pieza que causó sensación en los Premios Grammy.
“Los campos de la moda y la música están destinados al disfrute y la búsqueda de la creatividad, permitiendo a las personas expresarse libremente y experimentar la vida y el arte al máximo. El ABODI, ahora famoso por Transilvania, es un símbolo de audacia, fortaleza y aceptación del folclore y las leyendas. Funciona como un medio para recordar la infancia y conservar un sentido de alegría y creatividad sin límites en relación con las formas, los tejidos, los conceptos, los colores, las texturas, la moda y el arte”, afirmó.
Asimismo, Dora Abodi aseguró que ABODI no es solo una marca de moda sino que es un “proyecto de arte y moda vanguardista”, que procura crear “un espacio donde pueden reunirse creativos con ideas afines”.
Curiosamente, Jaden Smith ha expresado en varias ocasiones su fascinación por la cultura gótica y vampírica, por lo que la decisión de llevar este accesorio a la alfombra roja de los Premios Grammy es una manifestación de sus gustos personales.
“Durante un período de mi vida fui gótico. Solo vestía de negro y me escondía del sol porque era un vampiro. Yo era un vampiro, de verdad. No podía exponerme al sol y solo llevaba gabardinas negras”, reveló en una entrevista de 2016 con Number. Aunque, posteriormente el artista aclaró que ya no se considera uno y aseguró que su estilo ha evolucionado hacia una estética más colorida y extravagante.
Por otro lado, la ceremonia también marcó el regreso de su padre, Will Smith, a una gran premiación. El actor, quien no había aparecido en una gala de este calibre desde la polémica de los Oscar 2022, participó en un emotivo homenaje al legendario Quincy Jones, narrando el tributo musical en su honor.