A Lady Gaga, la vida le sonríe tanto en lo profesional como en lo personal. La cantante, que está a puertas de lanzar su séptimo álbum de estudio, se comprometió el año pasado con el empresario Michael Polansky, quien parece haber encajado a la perfección con la estrella, incluso en la esfera creativa.
En octubre del 2024, Gaga reveló que su novio colaboró artisticamente con ella en la producción del álbum especial Harlequin. “Amo tanto a mi prometido”, dijo la vocalista a PEOPLE. “Es mi mejor amigo. Es mi compañero, y simplemente siento que cuando estás con tu mejor amigo, todo cambia”.
Este domingo, durante la entrega de los premios Grammy, la pareja volvió a presumir su felicidad. En la alfombra roja, la brillante joya que adornaba la mano izquierda de Lady Gaga robó miradas y elogios. ¿Qué se sabe del anillo y la propuesta de matrimonio a la intérprete de “Poker Face”?
Un anillo digno de una estrella
Según PEOPLE, la pieza fue diseñada a medida por la reconocida joyería Sofia Jewelry de Mill Valley, California.
El impresionante accesorio cuenta con un diamante ovalado de gran tamaño, engastado en una banda de oro blanco y rosa de 18 quilates. La banda está decorada con un pavé de diamantes naturales en degradado rosa y un halo oculto de diamantes blancos, un detalle sofisticado y poco convencional que le añade un brillo único a la pieza.
Por el detalle y las piedras preciosas insertas, el valor del anillo rondaría entre los 500,000 dólares hasta 2 millones de dólares. “El diamante ovalado parece tener al menos 12 quilates. Estimaría su valor en un millón de dólares, dependiendo del corte, la calidad y la claridad”, apuntó un especialista citado por Page Six.
Desde que Gaga confirmó su compromiso en el verano de 2024, no ha dudado en mostrar su deslumbrante joya en diversas apariciones públicas. Una de las primeras ocasiones en que los fanáticos pudieron apreciar su anillo fue en el Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre de 2024, donde la cantante asistió para promocionar su película Joker: Folie à Deux.
En el evento, Gaga llegó de la mano de Polansky y lució un elegante vestido mini de lunares blancos y negros de La Roxx, complementado con medias transparentes y tacones negros.
La propuesta de matrimonio
Según reveló la propia cantante en The Graham Norton Show, Polanski escogió una fecha un poco extraña para hacerle la pregunta definitiva. Todo ocurrió el 1 de abril de 2024, mientras la pareja disfrutaba de una expedición de escalada. Sin embargo, como ese era el Día de los Inocentes, Gaga pensó que todo se trataba de una broma.
En una posterior entrevista en Jimmy Kimmel Live!, la estrella detalló cómo fue el emotivo momento en que Polansky le pidió la mano.
“Él no me propuso matrimonio en la cima. Subimos hasta arriba, tomamos algunas fotos y luego bajamos”, recordó. “Y mientras caminábamos de regreso a la habitación, él me dijo... fue muy Michael, preguntarme si podía preguntarme”.
La cantante, emocionada, respondió de inmediato: “¡Sí! ¡Está más que bien!”.
Al ser consultada por Kimmel sobre si Polansky se había arrodillado para hacer la propuesta, Gaga respondió con un toque de humor: “No, no lo hizo. Pero ¿sabes qué? Soy una mujer moderna, me gustó cómo lo hizo”.
Las predicciones de una mamá
Lady Gaga y Michael Polansky hicieron público su romance en febrero de 2020 con una foto en Instagram donde aparecían abrazados en un yate. Sin embargo, la historia de su amor comenzó a gestarse antes de su primer encuentro oficial.
En una entrevista con Vogue en septiembre de 2024, la artista compartió un dato curioso sobre cómo su madre, Cynthia Germanotta, predijo que Polansky sería su esposo incluso antes de que ellos se conocieran.
“Mi mamá lo conoció y me dijo: ‘Creo que acabo de conocer a tu marido’”, recordó Gaga. En ese momento, la cantante no estaba lista para iniciar una relación y le respondió: “¡No estoy lista para conocer a mi esposo!”. Pero, como la vida da sorpresas, los presagios de su madre terminaron cumpliéndose.
El primer encuentro oficial entre ambos se dio en diciembre de 2019, en la fiesta de cumpleaños del fundador de Napster y cofundador de Facebook, Sean Parker. Según contó Gaga, estaba intrigada por conocer a Polansky después de los comentarios de su madre.
“Me invitaron [a la fiesta de Parker] y dije: ‘Me pregunto si Michael va a estar ahí’, y mi mamá dijo que sí”, relató a Vogue. “Así que fui a la fiesta, pregunté por él varias veces y finalmente vino a hablar conmigo. Conversamos durante tres horas. Tuvimos la conversación más increíble”.