Abogado de Justin Baldoni aseguró que el actor ha quedado “devastado financieramente” debido a su conflicto legal con Blake Lively

Los abogados de ambos actores comparecieron en una audiencia preliminar en Nueva York

Guardar
Lively demandó a Baldoni en
Lively demandó a Baldoni en diciembre de 2024 por acoso sexual y represalias tras denunciar su presunta conducta inapropiada en el set de "It Ends With Us". (REUTERS)

La batalla legal entre Justin Baldoni y Blake Lively está costando un alto precio para ambas partes, según lo expuesto en la audiencia preliminar del lunes 3 de febrero.

Los abogados de ambos actores describieron el impacto emocional y financiero que el conflicto ha tenido en sus representados, mientras el juez Lewis J. Liman advirtió a las partes sobre el riesgo de influenciar al jurado a través de la prensa. El juicio por las demandas cruzadas está programado para el 9 de marzo de 2026.

Durante la audiencia, el abogado del cineasta y artista aseguró que su cliente y sus asociados han sido golpeados duramente por la controversia.

“Nuestros clientes están devastados financiera y emocionalmente”, declaró Bryan Freedman en referencia al propio Baldoni, a los productores de It Ends With Us, Jamey Heath y Steve Sarowitz, la productora Wayfarer Studios y los publicistas Melissa Nathan y Jennifer Abel.

Michael J. Gottlieb, abogado de
Michael J. Gottlieb, abogado de Ryan Reynolds y Blake Lively, argumenta delante del abogado de Justin Baldoni, en la Corte del Distrito de Manhattan. (REUTERS/Jane Rosenberg)

El abogado también justificó su estrategia de defensa ante las acusaciones mediáticas. “No quiero sonar como un niño de 4 años peleando con otro de 4 años con ‘ellos empezaron’, pero en estos casos, una vez que alguien dice algo, se convierte en un hecho: no hay forma de luchar contra ello”, sostuvo, según PEOPLE.

Baldoni, quien además de protagonizar Romper el círculo (It Ends With Us) dirigió y produjo la película, alega que las acusaciones de su co-estrella han afectado drásticamente su carrera y reputación.

En documentos judiciales, su equipo señaló que ha sido “exiliado de su círculo social” y que ha sufrido pérdidas económicas de “cientos de millones de dólares”. Además, fuentes cercanas al actor dijeron a The Hollywood Reporter que ha perdido al menos tres proyectos desde que se hizo pública la disputa legal.

Por su parte, la defensa de Blake Lively utilizó un tono similar para describir el impacto de la situación en la actriz. Su abogado, Michael Gottlieb, aseguró que la supuesta “campaña de represalias” lanzada por Baldoni y su equipo ha sido “devastadora” para la estrella de Gossip Girl, según información de CNN.

El abogado de Baldoni afirmó
El abogado de Baldoni afirmó que su cliente ha sido "devastado" por la controversia y ha perdido oportunidades laborales y millones de dólares. (AP/REUTERS)

Sin embargo, fuentes cercanas a la actriz han indicado que ella mantiene la calma en medio del huracán de alegatos. Según PEOPLE, Lively ha preferido concentrarse en su vida familiar. Una fuente anónima detalló que ella “ve todo el drama de la demanda como un obstáculo necesario, pero no deja que eso la aleje de su prioridad principal, que son sus hijos”.

¿Qué se abordó en la audiencia preliminar?

Uno de los temas centrales de la audiencia fue la solicitud de Lively para restringir las declaraciones públicas del caso. El juez Liman declinó imponer una “orden mordaza”, como había solicitado la defensa de Lively; sin embargo, instó a los involucrados a que eviten hacer comentarios a la prensa que puedan influir en el jurado. La fecha de juicio se ha programado para marzo de 2026.

La sesión preliminar se realizó luego de que el equipo de Baldoni filtrara a los medios material en video del set de It Ends With Us y lanzara el sitio web thelawsuitinfo.com, donde publicaron documentos legales del caso, según PEOPLE.

A pesar de la orden del juez, ambas partes expresaron satisfacción con el resultado de la audiencia. “Estamos ansiosos por avanzar inmediatamente con el proceso en este caso”, dijo el equipo de Lively en un comunicado a la prensa. “El tribunal concedió nuestra solicitud de que todos los abogados en el caso sigan realmente el estado de derecho y no hagan declaraciones que puedan influir en prejuicio”.

Lively sostiene que Baldoni arruinó
Lively sostiene que Baldoni arruinó su imágen pública tras el estreno de la película y afectó su negocio de productos para el cabello, Blake Brown. (Nicole Rivelli/Sony Pictures)

Desde el lado de Baldoni, también se mostraron optimistas. “Nuestros clientes quieren avanzar con el caso lo más rápido posible”, declaró su equipo legal. “Simplemente no podríamos estar más contentos con la forma en que se manejó hoy el caso. Vamos a seguir adelante tan rápido como podamos y demostrar nuestra inocencia, en un mundo donde a veces la gente te juzga antes de darte la oportunidad. Y vamos a cambiar eso”.

El conflicto entre Baldoni y Lively se originó en diciembre de 2024, cuando la actriz presentó una demanda contra Baldoni por acoso sexual y crear un ambiente laboral hostil durante el rodaje de Romper el círculo.

En su denuncia, Lively alegó que el comportamiento del actor le causó “angustia extrema, miedo y trauma”, y que sufrió represalias tras denunciarlo públicamente. También afirmó que Baldoni interfirió en sus negocios, incluida su marca de productos para el cabello, Blake Brown.

Baldoni respondió negando las acusaciones y, en enero de 2025, presentó una contrademanda por $400 millones contra Lively, su esposo Ryan Reynolds y su publicista Leslie Sloane, alegando difamación y extorsión. Además, Baldoni y su equipo demandaron a The New York Times, acusando al medio de publicar información perjudicial sobre el caso sin fundamentos.

Guardar