Liam Gallagher ha compartido su opinión sobre la nueva versión de “Wonderwall”, interpretada por Bring Me The Horizon (BMTH) como parte de la serie Spotify Singles.
El grupo proveniente de Sheffield, Inglaterra lanzó su reinterpretación del clásico de Oasis el 29 de enero, dándole un giro de metalcore a la icónica canción publicada hace casi 30 años. La versión sustituye la guitarra acústica original de Noel Gallagher por un riff eléctrico más contundente, mientras el vocalista Oli Sykes canta la letra con un estilo enérgico, acompañado de la batería de Mat Nicholls.
El propio Liam Gallagher reaccionó a la versión en su cuenta de X (antes Twitter), escribiendo: “I fucking LOVE it” (la p*tas amo). Posteriormente, respondió a un usuario que predijo que estaría molesto con la reinterpretación:
“No lo estoy, es absolutamente increíble, hizo mi día. Voy a salir en mi skateboard, jódanse todos”.
Además de la grabación, Bring Me The Horizon recreó el videoclip original de ‘Wonderwall’, con los miembros de la banda sentados en línea recta mientras el bajista Matt Kean lee un periódico. Todos los ingresos generados por la canción serán donados a la organización benéfica Teenage Cancer Trust.
BMTH se suma así a otros artistas como IDLES, Wet Leg y LCD Soundsystem, quienes también han participado en la serie Spotify Singles con versiones de sus ídolos musicales.
Bring Me The Horizon encabezará Reading & Leeds 2025
El grupo ha sido confirmado como uno de los headliners del festival Reading & Leeds 2025, junto a Chappell Roan, Travis Scott y Hozier. Será su segunda actuación como cabeza de cartel tras su debut en 2022, cuando compartieron la jornada con Arctic Monkeys.
En una entrevista previa con NME, la banda habló sobre la presión de volver a liderar el evento: “Ahora se siente más emocionante y con más presión porque no hay dudas al respecto. Somos la última banda del día y, una vez más, tenemos algo que demostrar”.
El futuro de Oasis y Liam Gallagher
Mientras tanto, Oasis se prepara para una esperada gira de reunión con conciertos en Reino Unido, Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Oceanía. Aunque no se han revelado detalles sobre la alineación exacta, Liam y Noel Gallagher han insinuado información sobre los setlists y la posibilidad de nuevo material.
Por otro lado, Liam también ha expresado recientemente su admiración por Sex Pistols, a pesar de que el bajista Glen Matlock calificó a Oasis como “aburridos”. Gallagher recordó el impacto que tuvo el álbum debut de la banda punk en su juventud y alentó a sus seguidores a escucharlo.
El odio de Liam Gallagher a “Wonderwall”
“Wonderwall” es probablemente el tema más conocido de Oasis. Su icónico riff y su emotiva letra lo han hecho un himno atemporal del britpop, no obstante, el sentimiento que millones de fanáticos comparten alrededor del mundo por esta canción no lo comparte Liam Gallagher.
Han sido varias las ocasiones en las que Liam ha compartido su desagrado por la pieza. Alguna vez llegó a decir que desde el principio sentía que algo andaba mal porque “la encontraba un poco funky”. Tiempo después, recordó sus peleas con su hermano Noel sobre cómo se repartirían el setlist en vivo; aquí, Liam nunca quería cantar “Wonderwall”.
Con el tiempo, el menor de los Gallagher llegó a revelar que no le gustaba esta canción al considerar que estaba “incompleta”.
“‘Wonderwall’ es una de mis canciones menos favoritas porque no está terminada. Si de alguna manera pudiera torcer el tiempo y volver allí, probablemente elegiría una canción diferente para nuestra tarjeta de presentación. Probablemente ‘Some Might Say’”.