Jimmy Donaldson, conocido por sus fanáticos como MrBeast, encarna el cambio en las aspiraciones de las nuevas generaciones, que han dejado de soñar con ser astronautas o médicos para desear convertirse en creadores de contenido. Desde sus inicios subiendo videos a YouTube a los 13 años, el famoso ha construido un imperio digital que lo posiciona como uno de los influencers mejor pagados del mundo.
En su más reciente proyecto, Beast Games, el creador de contenido ha llevado sus clips a otro nivel. En esta serie, transmitida en Prime Video, cientos de participantes compiten en desafíos progresivamente más difíciles por premios millonarios, los cuales van desde 5 millones de dólares en efectivo o una isla valuada en 1.8 millones de dólares. Este formato sigue el éxito de producciones anteriores como su versión de Squid Game.
“Mi objetivo es crear el show más ambicioso posible y demostrar que los youtubers pueden triunfar en otras plataformas. Amazon me dio el control creativo que necesito y espero lograr que la comunidad de YouTube se sienta orgullosa”, expresó en uno de sus videos.
Con una audiencia de 338 millones de seguidores y ganancias anuales estimadas en 700 millones de dólares (según CNBC Make It) MrBeast ha diversificado sus fuentes de ingreso. Además de los ingresos publicitarios de YouTube, su fortuna proviene de acuerdos con marcas, ventas de su línea de snacks Feastables, mercancía personalizada y la producción de series como Beast Games.
De acuerdo con un artículo de CNBC Make It las marcas pueden llegar a pagar entre 2.5 y 3 millones de dólares por una sola mención en sus videos.
Sin embargo, Jimmy Donaldson aseguró que no se considera un millonario. En declaraciones a Time, afirmó que reinvierte la mayoría de sus ganancias en la creación de contenido. Esta filosofía lo ha llevado a construir producciones cada vez más ambiciosas, fortaleciendo su éxito en la plataforma.
El modelo de negocio de MrBeast se basa en la diversificación y en un enfoque estratégico hacia el gasto. A diferencia de otros millonarios, la celebridad evita gastar su ganancias en lujos y reinvierte en proyectos que garantizan el crecimiento de su audiencia. Según el sitio Podcastle, esta combinación de creatividad, inversión en contenido y actos filantrópicos ha sido clave para su éxito sostenido.
La carrera de MrBeast ha estado llena de momentos que lo han convertido en un personaje destacado, y a continuación, se recopilan 13 momentos que lo llevaron de ser un creador de contenido a uno de los rostros más conocidos a nivel mundial.
1. Pasó 50 horas enterrado vivo
En 2021 el famoso subió a su canal de YouTube un video en el que narró cómo fue su experiencia de estar bajo tierra durante 50 horas seguidas. Aunque el clip solo dura 13 minutos, el creador de contenido se refirió a la hazaña como “estúpida” porque lo dejó hambriento y con un enorme dolor de cabeza.
Dos años después, Mr. Beast repitió el reto, pero pasó siete días encerrado en un pequeño ataúd. Aunque, al igual que la primera vez, tomó todas las medidas necesarias para evitar una tragedia.
2. Ofreció 10 mil dólares a cualquiera que estuviera dispuesto a sentarse en una bañera llena de serpientes
En más de uno de sus videos, Mr. Beast retó a sus seguidores a sentarse en una bañera llena de serpientes a cambio de obtener 10 mil dólares, aunque no eran venenosas y había un experto al tanto por cualquier eventualidad, muy pocos aceptaron la oferta.
Sin embargo, también tiene retos más sencillos. Por ejemplo, repartió 80.000 dólares a cuatro seguidores que estuvieron tres días sin dejar de tocar el móvil.
3. Creo su propia versión de El Juego del Calamar
Tras el furor causado por El juego del calamar, el influencer organizó su propia versión, para la que mandó a construir réplicas de los lugares donde se llevaron a cabo los mortales juegos de la serie de Netflix. De acuerdo con él, la recreación de la escenografía le costó más de un millón de euros. 456 personas se disputaron un premio de 456 mil dólares.
4. Tiene su propia aplicación de delivery
El millonario creó su propia aplicación de delivery, llamada MrBeast Burger, con la cual sus fans podían pedir las hamburguesas de la marca propia del famoso, así como a más de un millar de restaurantes estadounidenses que compartían las ganancias con él.
5. Es el creador más seguido de YouTube
A sus 26 años, es el creador con más suscriptores en la plataforma con 346 millones de seguidores según el último registro. Gracias a este número de fans, así como las colaboraciones con diferentes marcas, la revista Forbes dijo en 2023 que la celebridad ha ganado más de 54 millones de dólares por su contenido en línea. De hecho, el medio lo colocó en el puesto número uno de su lista “Top Creators” en ese mismo año.
6. Se interesa por las labores sociales
En 2022, Mr. Beast organizó una colecta benéfica llamada #TeamSeas con el objetivo de limpiar los mares de Estados Unidos y eliminar la basura acumulada en las aguas de la zona, consiguiendo más de 30 millones de dólares que serán invertidos en esta causa a lo largo del año.
7. Se grabó contando del 1 al 100 mil sin parar
Su carrera como youtuber de éxito comenzó en 2017 con un vídeo en el que contaba de cero a 100 mil durante 40 horas seguidas. Se convirtió en su primer hit viral. Le siguió otro vídeo en el que contaba hasta 200.000.
8. Utilizó el éxito de otros creadores de contenido a su favor
Para ganar popularidad durante los primeros años, el famoso aprovechó el éxito de otros youtubers. Por ejemplo, grabó un vídeo en el que pasaba 10 horas viendo en bucle el vídeo It’s Everyday Bro de Jake Paul.
9. Ayudó a otros youtubers a mantener su popularidad
Cuando en 2017 el streamer Pewdipie estaba a punto de perder el trono del youtuber con más suscriptores de la plataforma y MrBeast se grabó diciendo su nombre hasta 100 mil veces para que el sueco siguiera en lo más alto.
10. Desea acabar con el hambre mundial
Jimmy Donaldson publicó en X (ex Twitter) un mensaje directo pidiendo donaciones millonarias. El objetivo: financiar un video que busca alimentar a personas necesitadas en todo el mundo.
“Queridas personas ultra ricas de X, he estado trabajando en un video en el que alimentamos a personas necesitadas en todo el mundo y, si a alguno de ustedes le importaría donar un millón de dólares para ayudarnos a alimentar a más personas, ¡eso significaría mucho para mí! Por favor”, escribió el creador.
11. Tiene seis canales de YouTube
Mr. Beast comenzó a crear videos en 2012 cuando solo tenía 13 años y aunque en una entrevista con The New York Times confesó que durante seis años no obtuvo grandes ganancias, con el tiempo fue diversificando su contenido. Actualmente posee seis canales de diferente contenido, entre los que destacan los videojuegos, la filantropia y por supuesto los retos en los que le regala dinero a sus fans.
12. Rechazó conocer los restos del Titanic
Luego de que en 2023 un submarino implosionó con sus tripulantes adentro, Mr. Beast contó en su cuenta de Twitter que lo habían invitado a realizar la misma exploración unos días antes del incidente, sin embargo el rechazó la oferta.
“Me invitaron a principios de este mes a viajar en el submarino el Titanic. Dije que no. Da un poco de miedo que pudiera haber estado en él”, escribió refiriéndose a la nave que quedó desecha en el fondo marino.
13. En busca de comprar Tik Tok
Esta ha sido la movida más reciente del youtuber y la que lo ha vuelto tendencia en las últimas semanas.
En 2020, Donald Trump exigió a ByteDance vender su plataforma en Estados Unidos a una empresa que no tuviera base en China. ByteDance pidió una prorroga, pero desde finales de 2024, su permanencia en el país de las barras y las estrellas estuvo en duda, incluso, el 19 de enero de 2025, TikTok ya no estaba disponible en Estados Unidos.
Fue así que el creador de contenido se ofreció a comprarla para que los usuarios de este país pudieran continuar con sus cuentas.
“Está bien, compraré Tik Tok para que no lo baneen. Irónicamente, muchos multimillonarios se han acercado a mí desde que tuiteé esto, veamos si podemos lograrlo”, escribió en su cuenta de X.
La oferta de MrBeast es muy seria, de hecho, ya se especula que estaría dispuesto a desembolsar entre 40 mil y 50 mil millones de dólares, el cual es el valor estimado de la plataforma de videos.