A mediados de 2021, el canal IShowSpeed obtuvo su primer millón de suscriptores en YouTube. El sueño estaba cumplido para Darren Watkins Jr., que más tarde pasó a ser conocido solo como “Speed”. Pero ese solo era el comienzo de una fama internacional que lo llevaría a estar entre los streamers más populares del mundo con solo 20 años.
Originario de la ciudad Cincinnati en Ohio, el joven inició haciendo videos desde su habitación desde 2016. La temática de su contenido solía ser gameplays y comentarios de videojuegos como FIFA, NBA 2K y Fortnite. Oficialmente, dio comienzo a las transmisiones en 2019 y alcanzó una mayor popularidad dos años después.
“Cuando empecé a retransmitir, sólo tenía un espectador, dos, y eso me ayudó a seguir”, indicó Watkins Jr. en una entrevista a Forbes. “En la segunda semana, empecé a tener una media de cuatro espectadores. En la tercera, empecé a tener una media de 17 espectadores. A medida que me veía más gente, pensé que podía llegar a algo con esto, y me divertía. Eso fue lo que me hizo seguir adelante”.
A diferencia de otros streamers de Twitch y YouTube, Speed ganó cada vez más seguidores por su carisma honesto y sin filtros, es decir, reacciones con potencial de meme. Estallaba contra la computadora u otros jugadores en línea, un comportamiento que apeló a una fuerte comunidad masculina en el sector de videojuegos.
No había guion de por medio ni una preparación. “Es bastante improvisado, natural. Todo son sucesos aleatorios. Las cosas suceden sin más”, afirmó.
Cabe destacar que el famoso streamer no estuvo exento de controversias y, de hecho, llegó a ser banneado de Twitch. La razón de la plataforma para clausurar su perfil fueron sus comentarios misóginos y despectivos en vivo.
Para Speed era cada vez más difícil sacar adelante su contenido de videojuegos y es en 2022 que realizó un giro a su contenido: enfocarse más en el fútbol, deporte por el que siempre se muestra muy apasionado. Es un fanático declarado de Cristiano Ronaldo e incluso ha podido conocerlo en persona.
Apenas ese mismo año el joven comenzó a monetizar su canal de YouTube, logrando obtener vistas de espectadores interesados en el fútbol. Paralelamente, continuó trabajando en gameplays de videojuegos, contenido variado junto a sus amigos, salidas con chicas e incluso música original producida por él mismo.
“Cuando llegué a ese momento, me puse a llorar porque [había] un millón de espectadores en directo, algo con lo que siempre había soñado. Ese es el logro que todo streamer quiere alcanzar. Y lo hice solo. Sin colaboración. Ningún evento. Solo yo retransmitiendo. Eso es verdadero arte”, admitió para Forbes.
La habitación de Speed ahora es un estudio completo para videojuegos valorizado en 100 mil dólares. Además, es dueño de una colección de ferraris de USD 500 mil.
En diciembre de 2022, asistió a la Copa del Mundo Qatar y se declaró un fan de Lionel Messi luego de ver su desempeño en el campo. Entre la audiencia se le vio portando una camiseta de Argentina y se filmó a sí mismo en un video titulado “Lo siento, Ronaldo... Soy un fan de Messi”, el clip de menos de 3 minutos acumuló más de un millón de visitas.
Al año siguiente, en junio, Speed obtuvo su esperado encuentro con Cristiano Ronaldo. Vistiendo una camiseta de Portugal, el joven vio a un auto estacionarse cerca e inmediatamente sacó su celular para tomarse una foto.
“¡Oh, por dios!”, comenzó a gritar una vez que CR7 salió del vehículo. Corrió hacia él y lo abrazó con fuerza. “Te amo, hermano. Te tengo aquí”, agregó en referencia al tatuaje que lleva en su brazo izquierdo. Ambos compartieron un saludo con las manos y luego recrearon la famosa celebración del jugador portugués: “Siuuuu”.
La cercanía de Speed con el mundo del fútbol lo llevó incluso a asistir en 2023 a la entrega del Balón de Oro, organizada por la revista francesa especializada France Football. Allí conoció al jugador noruego Erling Haaland y vio en vivo cómo Messi recibió el ostentado premio.
Speed y su tour mundial
Además de su pasión por el fútbol, el streamer estadounidense ha logrado ganar más audiencia gracias a su gira por el mundo que empezó en 2024 de forma improvisada con Brasil en febrero; Corea del Sur en mayo; Inglaterra en mayo; Albania en junio; Polonia, Suecia, Noruega, Bulgaria y Rumania en julio; Filipinas, Vietnam, Indonesia, Cambodia, Malasia y Singapur en septiembre; Australia y Nueva Zelanda en noviembre.
Su viaje global no ha estado exento de momentos curiosos, sobre todo con fanáticos en las calles que se cuentan por decenas y que apenas lo dejan caminar.
“Cuando estaba en Malasia, me quedé encerrado en un restaurante. No podía salir del restaurante porque había demasiada gente. No era seguro”, recordó sobre su experiencia en el sudeste asiático.
Mientras que, sobre Europa añadió: “La gente se abalanzaba sobre mí. A veces, se vuelve demasiado loco, y odio eso. Siempre es una forma de divertirse, de volverse loco, pero de forma segura. A veces la gente se vuelve demasiado loca, pero es lo que hay”.
Poco a poco, estos videos comenzaron a tomar forma como el tour mundial de Speed. Como celebridad y con un gran presupuesto detrás, el youtuber acude acompañado de un celular que emite sin cortes y un cuerpo de seguridad para salvaguardar su integridad.
El pasado mes de diciembre, Speed fue reconocido con el premio de Streamer of The Year en Los Ángeles, habiendo ganado previamente como Best International Streamer y Get Off Your A** Award (Best IRL Streamer).
En enero de 2025, anunció oficialmente su gira por Sudamérica, incluyendo a países como Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Uruguay, Guatemala, Paraguay, Panamá.
Su más reciente transmisión por las calles de Buenos Aires logró superar las 700 mil visualizaciones y todo su trayecto se llevó a cabo en vivo, topándose incluso con una barra de Boca Juniors en el camino. Antes tuvo su paso por Panamá, Ecuador, Guatemala y Colombia.
Actualmente, Speed se encuentra en Chile y promete seguir brindando actualizaciones de sus aventuras y experiencias por esta parte del mundo.