Solána Imani Rowe, mejor conocida por sus fans como SZA, será la invitada especial de Kendrick Lamar en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se celebrará el próximo 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana.
La participación de la cantante que nació el 8 de noviembre de 1989 en St. Louis, Missouri, fue anunciada este jueves 23 de enero a través de un video compartido en redes sociales por la cuenta oficial de la NFL en X (antes Twitter), Apple Music y el propio Kendrick Lamar. En el clip, el rapero aparece entrenando en un campo de fútbol mientras reflexiona sobre la magnitud del evento.
“¿Qué pasa? ¿Todo va bien? Estoy en el campo. Hay que mantener el cuerpo en movimiento, conseguir que se active, esta sensación es mucho más grande de lo que la gente piensa. Eso es imprescindible. Ahora he estado pensando en alguien como invitada”, dice antes de ser empapado por una bebida azul que la también compositora le vierte por la espalda, aludiendo al tradicional baño de Gatorade que reciben los entrenadores tras ganar el Super Bowl.
SZA y Kendrick Lamar tienen una relación artística desde hace poco tiempo, ya que ambos famosos vinculados al sello discográfico Top Dawg Entertainment, colaboraron en distintos sencillos en el pasado. Incluso, obtuvieron nominaciones al Oscar, al Grammy y al Globo de Oro por su canción “All the Stars”, que apareció en la banda sonora de Black Panther. Además, salieron de gira para The Championship Tour en 2018 y recientemente trabajaron juntos para las canciones “Gloria” y “Luther” del reciente álbum de Lamar, GNX .
Cabe destacar que la cantante, quien alcanzó la fama en 2012 con su mixtape See.SZA.Run, lideró las nominaciones al Grammy este año con nueve menciones, sumando un total de 24 nominaciones a lo largo de su trayectoria.
Por su parte, el artista es uno de los artistas más influyentes del hip-hop y acumula 17 premios Grammy en su carrera, por lo que para muchos es considerado como una de las figuras más destacadas del género en la última década.
El reto de este año para ambos músicos será superar el récord establecido en enero de 2024, cuando el show de Usher alcanzó 129.3 millones de visualizaciones, convirtiéndose en el espectáculo de medio tiempo más visto en la historia del Super Bowl.
Por otra parte, la colaboración de los cantantes en el Super Bowl llega en un momento en que los dos artistas se preparan para encabezar conjuntamente una serie de espectáculos en estadios de Estados Unidos, anunciados como el Grand National Tour, que comenzará en abril de este 2025.
Se sabe que las estrellas harán escalas en ciudades como Houston, Atlanta, Filadelfia, Seattle, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Chicago, Detroit, Toronto y más antes de finalizar el 18 de junio en Washington, DC.
Por si fuera poco, que en el sexto álbum de estudio de Kendrick Lamar, titulado GNX, el rapero de 37 años habló sobre su participación en el Super Bowl de este 2025. Recordemos que su tema “Wacced out murals” se convirtió en polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal: “Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí la Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.
Asimismo, el disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “Gloria” y “Luther”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “acced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.