Naomi Watts reveló cómo David Lynch cambió su carrera tras una década de fracasos en Hollywood

La protagonista de Mulholland Drive estuvo a punto de dejar atrás su camino en la actuación debido a la falta de trabajo

Guardar
Naomi Watts contó que por
Naomi Watts contó que por poco deja la actuación debido a los contantes fracasos en sus audiciones. (REUTERS/Mario Anzuoni)

En una reciente entrevista en Live With Kelly and Mark, Naomi Watts confesó que estuvo a punto de abandonar su carrera actoral antes de conocer al director David Lynch, quien murió el pasado 15 de enero a los 78 años. Según la actriz, fue Lynch quien la eligió para protagonizar Mulholland Drive (2001), una película que representó un antes y un después en su carrera tras una década marcada por rechazos en audiciones.

De no haber sido por David Lynch, no habría permanecido en Hollywood. Llevaba 10 años fracasando en audiciones, sin que nada sucediera. Estaba tan desesperada que incomodaba a la gente porque no dejaba de repetir: ‘¡Necesito un trabajo!’”, contó.

La situación llegó a tal extremo que su propio representante le dijo que su desesperación por encontrar un papel en el cine estaba alejando a los posibles empleadores. Según Naomi Watts, llegó a planear en tres ocasiones su regreso a casa.

Naomi Watts  confesó que
Naomi Watts confesó que estaba desesperada por conseguir un papel en Hollywood. (REUTERS/Daniel Cole)

“Mi agente me dijo: ‘eres demasiado intensa. Estás haciendo que la gente se sienta incómoda’”, recordó la famosa, a lo que ella le respondió: “Sí, necesito un trabajo. Estoy desesperada, necesito trabajar’”.

Todo cambió cuando David Lynch, conocido por su estilo poco convencional, la convocó para la cinta Mulholland Drive que se estrenó en 2001. Aunque, la artista admitió que en un principio se sintió insegura de su potencial y pensó que no sería elegida para el proyecto.

“David tiene una manera muy distinta de elegir a sus actores. Me sentó frente a él, me miró a los ojos y me hizo preguntas. Yo solo pensaba: ‘¿Cómo salgo de aquí? Seguro que no soy la indicada’ porque tenía esa programación: no soy graciosa, no soy sexy, soy demasiado vieja, soy demasiado esto, demasiado aquello. Y él simplemente me vio y pudo levantarme un poco las apariencias”, comentó.

Naomi Watts confesó que se
Naomi Watts confesó que se sintió insuficiente cuando conoció a David Lynch. (Foto AP/Lucy Nicholson, archivo)

Gracias al éxito comercial de Mulholland Drive, Naomi Watts se catapultó al estrellato, abriéndole las puertas a producciones más grandes como The Ring y 21 Grams. Posteriormente, trabajaría con el fallecido cineasta en filmes como Rabbits y Twin Peaks: The Return.

De hecho, la amistad entre ella y David Lynch fue tan grande que cuando se dio a conocer la noticia de la muerte del cineasta, la actriz le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, destacando su influencia como mentor creativo.

“Su mentoría creativa fue verdaderamente poderosa. El mundo en el que había estado tratando de entrar durante más de diez años, reprobando audiciones a diestro y siniestro. Finalmente, me senté frente a un hombre curioso, radiante de luz, que decía palabras de otra época, haciéndome reír y sentirme a gusto. ¿Cómo pudo siquiera ‘verme’ cuando estaba tan bien escondida y hasta me había perdido de vista a mí misma?”, escribió.

Naomi Watts reaccionó a la
Naomi Watts reaccionó a la muerte de David Lynch y se sintió agradecida por haberlo conocido. (Créditos: Instagram/Naomi Watts)

Por si fuera poco, en este mensaje, Naomi Watts declaró que cada momento que pasaron juntos “se sintió cargado de una presencia que rara vez había visto o conocido” y afirmó que el director “parecía vivir en un mundo diferente”, del cual se sentía “muy afortunada de haber sido una pequeña parte”.

“David invitó a todos a echar un vistazo a ese mundo a través de su exquisita narración, que elevó el cine e inspiró a generaciones de cineastas de todo el mundo. No puedo creer que se haya ido. Estoy destrozada, pero estaré eternamente agradecido por nuestra amistad”, expresó.

Actualmente, la artista se encuentra en medio de su gira de promoción para su libro Dare I Say It, mientras reflexiona sobre el impacto que Lynch tuvo en su vida y en su carrera. El cineasta, ampliamente reconocido por su innovadora visión artística, deja un legado que seguirá inspirando a generaciones de realizadores.

Guardar