El actor británico Benedict Cumberbatch recordó un episodio traumático ocurrido hace dos décadas mientras trabajaba en Sudáfrica. Durante una entrevista con Variety previa al estreno de su película The Thing with Feathers en el Festival de Cine de Sundance 2025, el actor habló sobre cómo fue secuestrado en 2004 mientras filmaba la miniserie de la BBC To the Ends of the Earth.
Según relato del famoso, el incidente ocurrió después de que él y sus amigos regresaban de una jornada de buceo y sufrieron un percance automovilístico debido a un neumático reventado. Fueron abordados por seis hombres que los retuvieron durante horas, les robaron y posteriormente los dejaron atados al aire libre antes de huir.
Asimismo, el británico describió la experiencia como estar al borde de la muerte y aseguró que “turboalimentó” su inclinación por practicar actividades de alto riesgo, como el paracaidismo.
“Me dio una nueva percepción del tiempo, aunque no necesariamente positiva. Me hizo sentir impaciente por vivir una vida menos ordinaria, y todavía estoy lidiando con esa impaciencia Me hizo pensar: ‘Sí, podría morir en cualquier momento’. Me lanzaba desde aviones, corría todo tipo de riesgo’”, comentó.
Sin embargo, el artista de 48 años añadió que con el paso del tiempo y tras formar una familia, ha adquirido una perspectiva más sobria sobre los riesgos.
“La experiencia de estar cerca de la muerte impulsó todo eso. Corría todo tipo de riesgos. Pero aparte de mis padres, no tenía a nadie que dependiera de mí en ese momento. Ahora eso ha cambiado y eso te hace reflexionar. He visto el borde del abismo; me ha hecho sentir cómodo con lo que hay debajo. Y he aceptado que ese es el final de todas nuestras historias”, señaló.
Ahora, como padre de tres hijos junto a su esposa Sophie Hunter, con quien está casado desde hace casi una década, Benedict Cumberbatch reflexionó sobre el impacto de la paternidad en su vida y cómo la idea de la muerte se ha hecho más presente en sus pensamientos.
“En el momento en que tienes hijos, la sensación de que el tiempo ha pasado se hace más profunda. Es una locura. Ha pasado tan rápido. Así que hay un gran cambio en las prioridades y te hace valorar lo que haces con tu vida de una manera muy diferente. Cuando te conviertes en padre, tus pensamientos se dirigen más hacia la mortalidad”, explicó
En su próxima película, The Thing with Feathers, basada en el libro de Max Porter, el actor interpreta a un padre que, tras la muerte repentina de su esposa, lucha por mantener su conexión con la realidad mientras una presencia oscura amenaza su vida junto a sus dos hijos.
De hecho, en la misma entrevista con Variety, el famoso aseguró que en esta película le fue difícil expresar todo el dolor que su personaje sentía a lo largo de la trama porque no siempre se puede llorar con facilidad en las escenas, así que compartió cómo es que él logra esto.
“Tienes que poner tu mente en algún lugar para poder reaccionar al momento. Y eso puede significar inspirarte en tu propia historia de vida o simplemente en tu imaginación. Es más difícil cuando eres muy joven. Tengo 48 años, así que he vivido un poco. He experimentado pérdidas, he experimentado dolor, he experimentado lo peor, así como lo mejor”, dijo.
Incluso, Dylan Southern, el guionista y director de The Thing with Feathers reveló que durante el rodaje algunos miembros del staff se conmovieron la actuación de Benedict Cumberbatch y relató que tuvieron que parar un momento para que se repusieran.
“Hay una escena en la que Benedict finalmente dobla y guarda la ropa de su esposa, y al final de la toma, dos de los miembros del equipo estaban llorando. Tuvimos que detenernos un momento y asegurarnos de que todos estuvieran bien. Es un material muy intenso y poderoso porque mucha gente ha perdido a alguien”, contó.