Chris Brown demandó a Warner Bros. Discovery por difamación tras docuserie sobre su pasado abusivo

El cantante denunció que “Chris Brown: violencia detrás de cámaras” incluye acusaciones falsas que afectan su reputación

Guardar
Chris Brown demandó a la
Chris Brown demandó a la compañía por incluir en un documental acusaciones de agresión sexual desestimadas por la justicia y exigió 500 millones de dólares en compensación (REUTERS/Mike Blake)

El cantante estadounidense Chris Brown presentó una demanda contra Warner Bros Discovery y la productora Ample Entertainment por la publicación de la docuserie Chris Brown: violencia detrás de cámaras, el cual incluye acusaciones de agresión sexual en su contra.

Según la demanda presentada este martes en un tribunal de Los Ángeles, el artista solicita una compensación de USD 500 millones, alegando que la producción “dañó de manera imprudente” su reputación.

El documental, lanzado en octubre del año pasado, presentó el testimonio de una bailarina identificada como “Jane Doe”, quien afirmó que el músico la violó en 2020 durante una fiesta en un yate en una propiedad de Sean Diddy Combs en Miami, Florida.

Sean "Diddy" Combs es mencionado
Sean "Diddy" Combs es mencionado en el documental por ser propietario del yate donde, según una bailarina, Chris Brown habría cometido una presunta agresión en 2020 (Willy Sanjuan/Invision/AP)

Aunque estas acusaciones ya habían sido desestimadas por un juez en una demanda previa en 2022, Warner Bros decidió incluirlas en la producción.

En un comunicado, los abogados de Brown calificaron la película como “difamatoria” y señalaron que las acusaciones incluidas eran “infundadas” y “sensacionalistas”.

Asimismo, señalaron a los responsables del documental de priorizar “las ganancias por encima de la integridad periodística”.

Según la defensa de Chris Brown, la productora y el estudio fueron advertidos de que las acusaciones eran “engañosas” y “desacreditadas”, pero optaron por continuar con la distribución del filme.

La serie documental "Chris Brown:
La serie documental "Chris Brown: violencia detrás de cámaras" explora las controversias legales y denuncias de violencia del cantante, incluyendo agresiones y casos mediáticos (Max)

Hasta el momento, ni Warner Bros ni Ample Entertainment han emitido comentarios sobre la demanda, según informó la BBC Newsbeat.

Además, el comunicado de la defensa del intérprete de “Forever” subrayó que las acciones de las productoras “socavan no solo los esfuerzos de más de una década de Brown por reconstruir su vida, sino también la credibilidad de las verdaderas víctimas de violencia”.

Levi McCathern, abogado del cantante, afirmó que en caso de obtener daños compensatorios, Brown destinará una parte a sobrevivientes de violencia sexual.

Brown aseguró que las acusaciones
Brown aseguró que las acusaciones de abuso incluidas en la docuserie son "sensacionalistas" y dañan la credibilidad de las víctimas reales de violencia (REUTERS/Danny Moloshok)

El revelador documental sobre Chris Brown

Chris Brown: violencia detrás de cámaras también profundiza en otros incidentes legales y de violencia asociados con el artista, cuya carrera ha estado marcada por el éxito en la industria musical, pero también por numerosas controversias.

El caso más sonado de Chris Brown ocurrió en 2009, cuando agredió físicamente a su entonces pareja, la cantante Rihanna, en vísperas de los premios Grammy.

Este altercado dejó a la cantante con lesiones visibles y llevó a que Brown se declarara culpable, siendo condenado a cinco años de libertad condicional, trabajo comunitario y terapia para la violencia doméstica.

El altercado de 2009 con
El altercado de 2009 con Rihanna, las acusaciones de 2016 y otras controversias legales forman parte del retrato que ofrece el documental (TMZ)

En 2017, un tribunal emitió una orden de restricción que le prohibió acercarse a su exnovia Karrueche Tran, quien lo acusó de amenazas de muerte.

Otros episodios mencionados en el documental incluyen una pelea con el rapero Drake en 2012, en la que ocho personas resultaron heridas en un club nocturno de Nueva York, y un altercado en 2013 con el cantante Frank Ocean en un estudio de grabación en West Hollywood.

Ninguno de estos casos terminó en condena, aunque sí contribuyeron a alimentar la percepción pública de Brown como una figura conflictiva.

El documental también abarca el incidente de 2016, en el que el artista fue arrestado tras ser acusado de amenazar con un arma de fuego a una mujer en su casa.

Aunque los cargos fueron retirados, Chris Brown calificó la situación como “noticias falsas”.

El historial de violencia de
El historial de violencia de Chris Brown, ampliamente cubierto por los medios, ha dejado una marca significativa en su carrera artística y en su reputación pública (RAMEY PHOTO/XYZ)

Más recientemente, en 2022, enfrentó una demanda de USD 20 millones presentada por la misma mujer que lo acusa en el documental.

Ella alegó haber sido drogada y violada por Brown en un yate en Miami. Sin embargo, el caso fue desestimado después de que el artista presentara mensajes de texto que, de acuerdo a sus abogados, probaban que la relación fue consensuada.

El estreno de Chris Brown: violencia detrás de cámaras en octubre de 2024 coincidió con la decisión del artista de emprender acciones legales contra quienes, según él, “desfiguran su carácter”.

Brown, que inició su carrera como un prodigio del R&B, ha asegurado en varias ocasiones que nunca ha sido hallado culpable de un delito sexual.

La serie documental puede verse a través de la plataforma Max.

Guardar