Una antigua copia del testamento de Bob Dylan fue puesta en subasta

El testamento que fue firmado por el cantante el 22 de septiembre de 1975 está valuado en 27,500 dólares

Guardar
El primer testamento de Bob
El primer testamento de Bob Dylan está valorado en 27, 500 dólares. (Créditos: AP Photo/David Vincent. Moments in Time)

Un testamento firmado por Bob Dylan el 22 de septiembre de 1975 salió a la luz como parte de una subasta organizada por Moments in Time, una casa especializada en objetos de colección. El documento, en el que el músico utiliza su nombre legal completo, Robert Dylan, está valorado en 27,500 dólares y ofrece una mirada a las disposiciones que el legendario artista planeaba hace cinco décadas para el momento de su muerte.

El testamento de cuatro páginas detalla que el cantante dejó a su hermano, David Zimmerman, 50,000 dólares y la casa en la que vivía en ese momento en Minnesota.

Si mi hermano DAVID ZIMMERMAN me sobrevive, le entrego la suma de cincuenta mil dólares y la residencia que ocupa, así como los diez acres de tierra que la rodean, en adelante denominadas colectivamente ‘residencia de Minnesota’”, dice la primera hoja del documento.

Bob Dylan dejó indicaciones para
Bob Dylan dejó indicaciones para su hermano David Zimmerman y sus hijos (Créditos: Moments in Time)

Además, el músico dejó algunas de sus propiedades y fidecomisos para sus futuros hijos, aunque el documento indica que ya tenía cinco hijos al momento de redactarlo.

Aunque Bob Dylan no ha revelado cual fue la razón por la que decidió modificar este testamento, queda claro que este documento ya no refleja sus deseos actuales, lo que permite que sea puesto a la venta como un artículo de colección para sus fanáticos. Quienes estén interesados en adquirirlo deberán entrar a la página web de Moments in Time para iniciar el proceso de subasta

Cabe destacar que no solo el primer testamento del artista fue puesto en venta recientemente, ya que de acuerdo con un articulo publicado por The New York Times, los primeros borradores del éxito “Mr. Tambourine Man”, se vendieron este fin de semana por más de 500.000 dólares en una subasta organizada por la casa Julien’s Auctions, con sede en California.

Un borrador del tema "Mr.
Un borrador del tema "Mr. Tambourine Man" de Bob Dylan se vendió por 500 mil dólares (Créditos: Instagram/Julien's Auctions)

La pieza de colección incluyó dos hojas de papel amarillento arrugadas con letras escritas a máquina y cambios garabateados. El borrador era parte de la colección personal del periodista de rock ‘n’ roll Al Aronowitz, quien tuvo una amistad cercana con Bob Dylan.

El hijo del fallecido periodista, Myles Aronowitz, afirmó que su padre tenía unas 250 cajas con varios documentos históricos, por ello olvidó cómo fue archivó los borradores de “Mr. Tambourine Man” y cuando falleció en 2005 pensaron que los papeles estaban perdidos. Pero, tras pasar varios años organizando la colección, pudieron encontrarlos y los han subastado. Incluso, Myles afirmó que en un futuro planean poner a la venta más artículos que su padre guardó durante más de 60 años.

En una columna de 1973 para The New York Sunday News, Al Aronowitz escribió sobre la noche en que el cantante comenzó a redactar el tema en la casa del periodista en Nueva Jersey.

Bob Dylan escribió el tema
Bob Dylan escribió el tema "Mr. Tambourine Man" en la casa de Al Aronowitz. (AP Foto, archivo)

“Bob escribió ‘Mr. Tambourine Man’ una noche en mi casa en Berkeley Heights, Nueva Jersey, sentado con mi máquina de escribir portátil en mi barra de desayuno de fórmica blanca en un remolino de humo de cigarrillos Camels iluminados con luces intermitentes, sus dedos huesudos y de uñas largas tecleando las palabras en mi papel de copia color canario robado del Saturday Evening Post”, escribió.

Asimismo, Aronowitz describió que cuando vació su bote de basura a la mañana siguiente, mientras Bob Dylan descansaba en su sofá, logró sacar las hojas que fueron descartadas por el artista. Posteriormente leyó las letras de las canciones en las que su amigo había trabajado aquella noche y no dudó en guardarlas. Cabe destacar que en el momento en que escribió el sencillo, el interprete acababa de separarse de su novia, Suze Rotolo, que había aparecido en la portada de su famoso álbum de 1963, The Freewheelin’ Bob Dylan.

Guardar