El cantante británico Robbie Williams sospecha que Taylor Swift no tenía idea de la magnitud de su fama cuando lo invitó a cantar junto a ella durante su concierto en el estadio Wembley, en Londres, en 2018. Durante ese momento, parte de la gira Reputation de la superestrella estadounidense, ambos interpretaron a dúo el exitoso tema “Angels” de Williams.
En una entrevista reciente con SiriusXM Hits 1, el músico relató con humor cómo la cantante reaccionó al estruendoso recibimiento del público británico cuando él salió al escenario.
“Creo que lo interesante es que Taylor, creo, conocía el concepto de un ‘Robbie Williams’ en algún lugar del mundo, pero no creo que supiera nada sobre mí”, dijo.
El artista también especuló que la sugerencia de invitarlo pudo haber venido del actor Joe Alwyn, quien era pareja de Swift en ese momento. “Quizá quien fuera su novio en ese momento, que era inglés, le dijo: ‘Oye, tal vez deberías invitar a Robbie Williams’”, agregó.
“Cuando subí al escenario y el público estalló, podías ver esa expresión en su cara, como de: ‘¿Qué? ¿Eh?’. Y yo estaba pensando: ‘Así es, soy el alcalde de este lugar’”, recordó el exintegrante de Take That. “Sigo diciéndole a todo el mundo que soy importante, y ella finalmente lo vio”, bromeó.
Tras su actuación conjunta, Swift compartió su admiración por Williams en redes sociales. En una publicación de Instagram realizada en 2018, escribió: “¡NUNCA olvidaré el sonido de la multitud cuando Robbie Williams apareció para cantar ‘Angels’, fue INCREÍBLE! Gracias, Robbie, fue un momento espectacular y significó mucho para muchas personas, incluyéndome a mí”.
Por su parte, el cantante también aprovechó la entrevista en la emisora estadounidense para alabar a Swift y la forma en la que ha manejado su impresionante popularidad.
“La amo. Hay niveles en estas cosas, y ella está logrando cosas que nadie ha alcanzado. Ha navegado todo esto de manera tan impresionante, y se mantiene con los pies en la tierra a pesar de cualquier comentario negativo”, dijo.
El biopic “Better Man”
El tema de la popularidad de Robbie Williams —o la falta de esta en ciertos lugares— también se ha reflejado en su reciente biopic titulado Better Man.
Dirigida por Michael Gracey, también responsable de The Greatest Showman, la película explora la vida del cantante desde su infancia hasta sus días en la banda Take That, su ascenso al estrellato como solista, sus luchas con la adicción y su eventual superación personal.
Un elemento inusual del filme es que Williams es representado como un chimpancé CGI, una decisión creativa que simboliza su propia percepción de inseguridad y autocrítica a lo largo de su carrera. Según el cineasta, esta elección busca reflejar la forma en que el cantante se ha visto a sí mismo ante las multitudes.
A pesar de que Better Man ha sido muy bien recibida por la crítica, con un 88% de aprobación en Rotten Tomatoes y un 94% por parte del público, la película ha tenido dificultades para atraer a las audiencias, especialmente fuera del Reino Unido.
En su fin de semana de estreno en Estados Unidos, recaudó apenas 1,1 millones de dólares, mientras que en el Reino Unido alcanzó los 1,9 millones. Según un artículo de ScreenRant, este desempeño se atribuye en gran medida a que la figura de Williams no es muy conocida en Norteamérica, a pesar de haber vendido más de 75 millones de discos en su carrera.
La película todavía podría sumar mayor recaudación si encuentra su público en América Latina, donde su estreno se ha programado para febrero.