La cantante británica Jade Thirlwall, integrante del grupo femenino Little Mix, compartió una divertida y nostálgica anécdota sobre su breve encuentro romántico con Harry Styles, quien también alcanzó la fama mundial como miembro de One Direction.
Durante una entrevista en “The Louis Theroux Podcast” el pasado 20 de enero, Jade recordó cómo Styles la ghosteó tras una cita cuando comenzó a ganar popularidad en The X Factor, en 2010.
“Creo que salimos en una cita... teníamos como 16 años”, reveló Jade, ahora de 32 años. Según recuerda, Styles apenas había sido incluido en la banda que se convertiría en One Direction.
“Seguíamos en contacto, pero en el momento en que empezaron los shows en vivo, él dejó de responderme los mensajes”, contó la cantante entre risas. Thirlwall agregó: “Pensé, ‘Eso es todo, seguro ha triunfado’”.
A pesar de que el contacto entre ambos se interrumpió abruptamente, Jade y Harry se reencontraron al año siguiente, cuando Little Mix comenzó su camino hacia la fama en la misma competencia. Styles, entonces ya un fenómeno global con su quinteto, se disculpó por su comportamiento.
“Lo vi en una habitación después y me dijo: ‘Siento mucho haberte ignorado’”, recordó Jade. El anfitrión del podcast, Louis Theroux, reaccionó de inmediato, preguntando entre bromas si Styles la había “ghosteado”. Jade respondió con una carcajada: “Sí”.
Sin embargo, Thirlwall no guarda ningún rencor hacia Styles. “Éramos tan jóvenes que realmente no importa”, aclaró. Además, aprovechó para elogiar al cantante de “Watermelon Sugar”.
“Siempre fue muy, muy encantador. Ha llegado a donde está porque es muy talentoso y muy encantador”, afirmó.
El romance fugaz entre Jade y Harry no fue el único que conectó a los integrantes de Little Mix y One Direction. Perrie Edwards, compañera de Jade en la banda, tuvo una relación mucho más extensa con Zayn Malik. Los dos comenzaron a salir en 2012 y se comprometieron en 2013, pero la pareja decidió separarse en 2015.
Por otro lado, en la actualidad, Jade disfruta de una relación estable con el músico, actor y escritor Jordan Stephens. Los dos comenzaron a salir en 2020, durante la pandemia de COVID-19, y han mantenido un fuerte vínculo desde entonces.
En una entrevista con Metro UK, destacó: “Cualquiera que te haya apoyado en tiempos difíciles es realmente importante. Me cuidó en mis momentos más complicados, y eso es algo especial”
Stephens, parte del dúo musical Rizzle Kicks, también ha incursionado en la actuación y la escritura. Su libro Avoidance, Drugs, Heartbreak and Dogs fue un éxito de ventas.
Recuerdos sobre The X Factor
Hace poco, en el marco del lanzamiento de su sencillo como solista “IT Girl”, Jade habló con The Independent sobre su experiencia en el programa concurso.
La cantante reveló que audicionó tres veces antes de ser aceptada y formar parte de Little Mix. Sin embargo, describió su tiempo en el programa como “muy jodido” debido a la presión extrema que enfrentaban los concursantes.
“No conozco a nadie que haya salido de ese programa sin algún problema de salud mental”, confesó. “Sin embargo, incluso ahora me siento conflictuada al criticarlo porque sí cambió mi vida”.
Fue el mejor entrenamiento para entrar en la industria musical, pero también un proceso muy cruel”, reflexionó. “Creo que tenía que terminar. No creo posible que un programa así exista ahora. Ya no pondríamos en pantalla a alguien que no se siente bien mentalmente, y reirnos de él mientras canta terriblemente”, explicó.