Jamie Foxx desempeñó un papel clave como apoyo para Cameron Diaz durante su regreso al cine con Back in Action, su primera película en más de una década, según contó el director del filme, Seth Gordon, en entrevista exclusiva para la revista PEOPLE.
“Cualquiera que haya estado en el set te dirá que él fue el mayor animador y motivador para ella, y realmente para todos los involucrados, pero especialmente para ella”, expresó.
El cineasta también señaló que, tras una emergencia médica que el actor de 57 años enfrentó en abril de 2023 y que interrumpió el rodaje, la artista tuvo la oportunidad de devolverle el apoyo: “Ella pudo devolver el favor de esa manera espiritualmente. Fue una situación muy inusual de afrontar, pero hace una gran diferencia cuando tienen esta vieja amistad y surge de un lugar tan bueno”, señaló.
Por otra parte, Cameron Diaz habló sobre su regreso a los sets, después de una década de estar alejada de las producciones cinematográficas. La actriz de 52 años declaró en una entrevista para Empire que aún no define si continuará actuando después de este proyecto.
“Me reservo el derecho de decir no a hacer una película nunca más, y me reservo el derecho de decir sí si decido hacerlo”, declaró.
Incluso, una fuente cercana a la estrella le dijo a PEOPLE que la actriz se sentía “un poco oxidada y nerviosa”, pero “sobre todo emocionada” por su regreso. Además, el informante agregó que su esposo Benji Madden “la animó a salir del retiro”.
Asimismo, Jamie Foxx explicó a Entertainment Tonight que convenció a su amiga de unirse al proyecto, prometiéndole que sería una experiencia divertida, así que le pidió que protagonizara junto a él esta película que el actor describió como “un momento especial” para su carrera.
“Fue literalmente, ‘¿Quieres divertirte un poco? ¡Simplemente diviértete un poco!’ Y creo que eso es lo que la llevó a venir. A veces nos perdemos momentos especiales en nuestro negocio, y creo que este es un momento especial. Así que estamos muy felices de que esté sucediendo y lo esperamos con ansias”, comentó.
Cabe destacar que Jamie Foxx y Cameron Diaz comparten una relación profesional de más de 25 años, pues ambos artistas protagonizaron el filme Any Given Sunday en 1999 y luego trabajaron juntos en Annie (2014), la cual marcó la despedida de la famosa de la actuación.
En Back in Action, los artistas interpretan a Matt y Emily, dos antiguos espías de la CIA que regresan al mundo del espionaje tras años de retiro cuando su identidad es revelada. El elenco incluye a figuras como Glenn Close, Kyle Chandler, Andrew Scott y McKenna Roberts. La película ya está disponible en Netflix.
¿Por qué Cameron Díaz dejó de actuar?
En 2010, Cameron Diaz fue nombrada como la celebridad femenina más rica por Forbes, pues su impresionante trayectoria que incluía varios éxitos en taquilla como Loco por Mary, hicieron que amasara una gran fortuna, que actualmente está estimada en 140 millones de dólares.
Sin embargo, en 2014 comenzó a salir con Benji Madden gracias a que Nicole Richie, quien ya estaba casada con el mellizo del músico de Good Charlotte, se lo presentó. Un año después, contrajeron matrimonio en una íntima ceremonia en su casa de Beverly Hills y desde entonces, la actriz decidió dedicarse a su familia porque sintió que ya le había dado mucho a los productores y directores de cine.
“Cuando hacés algo que sabes que hiciste bien y sabes cómo funciona y le dedicaste tu vida por tanto tiempo, es lindo poder decir ‘¿Sabes qué? Déjenme bajarme un segundo, mirar la película completa y poder elegir con qué cosas comprometerme. Y eso fue lo que hice”, contó a USA Today.
Asimismo, en una conversación con su amiga Gwyneth Paltrow, declaró que en realidad no extrañaba mucho actuar y tenía una gran vida: “Estoy en paz, porque finalmente puedo cuidarme. Ser una estrella es exponerte todo el tiempo a una energía sobrecogedora que yo sentí que necesitaba para mí y para mi familia”, expresó.