Justin Baldoni, actor de la serie Jane the Virgin y director de la adaptación cinematográfica de It Ends with Us, ha sido visto públicamente por primera vez desde que presentó una demanda de 400 millones de dólares contra su coprotagonista Blake Lively, su esposo Ryan Reynolds y su publicista Leslie Sloane.
Según imágenes de TMZ, Baldoni fue abordado por fotógrafos en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el 17 de enero, y compartió brevemente cómo se encuentra ante la situación legal que enfrenta.
“Agradecido de estar con la familia, hombre”, dijo Baldoni, quien estaba acompañado de su esposa y uno de sus hijos. Sobre cómo está manejando el momento, respondió: “Tenemos amigos y familia increíbles. Fe… fe”.
La demanda contra Lively y Reynolds
El jueves 16, el equipo legal del actor presentó una demanda formal en Nueva York que incluye acusaciones de extorsión civil, difamación, invasión de privacidad, incumplimiento del deber implícito de buena fe y trato justo, interferencia intencional con relaciones contractuales, interferencia negligente con ventajas económicas y otros cargos.
El litigio también incluye a Vision PR, Inc., la firma de Sloane, y fue presentado en nombre de Baldoni y sus asociados, incluidos el productor Jamey Heath y las publicistas Jennifer Abel y Melissa Nathan.
Bryan Freedman, abogado de Baldoni, dijo a la prensa que esta acción legal se fundamenta en “una abrumadora cantidad de evidencia no manipulada” que, según él, revela un intento por parte de Lively y su equipo de “destrozar” la carrera y reputación de su cliente.
“Los documentos no mienten”, aseguró Freedman, quien también declaró que la actriz habría intentado “manipular a los medios antes de tomar cualquier acción legal real”.
La respuesta de Blake Lively
Horas después de que Baldoni presentara su contrademanda, el equipo legal de Blake Lively calificó el movimiento como algo típico de “manual de comportamiento abusivo”.
En un comunicado a The Independent, sus abogados afirmaron: “Esta ya una historia común: una mujer habla con pruebas concretas de acoso sexual y represalias, y el abusador intenta voltear la situación contra la víctima. Esto es lo que los expertos llaman DARVO: Negar, Atacar, Revertir víctima y ofensor”.
El comunicado también abordó las acusaciones de Baldoni sobre que Lively supuestamente manipuló la narrativa y alejó al elenco de él. Según los abogados de Lively, “el reparto y otros tuvieron sus propias experiencias negativas con Baldoni y Wayfarer”.
Asimismo, mencionaron que fue Sony quien encargó a Lively supervisar el montaje final de la película, lo que resultó en “un éxito rotundo” en la taquilla.
¿Cómo surgió el conflicto legal?
Aunque hubo rumores sobre discrepancias entre ambos actores durante el estreno de It Ends With Us, la disputa se formalizó el 20 de diciembre de 2024, cuando Blake Lively presentó una queja en instancias civiles alegando presunto acoso sexual y una campaña de desprestigio en su contra como represalia por haber denunciado la hostilidad.
En esa acción legal, Lively acusó a Baldoni de exhibir un comportamiento “perturbador” y “poco profesional” en el set de Romper el círculo. Según la actriz, hubo incidentes donde Baldoni y otro productor entraron a su camerino sin invitación mientras ella se encontraba amamantando a su bebé. También sugirió que hubo intentos de añadir escenas íntimas no ensayadas ni coordinadas, considerando la posición de Baldoni como director.
Tras ello, su coestrella negó todas las acusaciones. Su respuesta legal empezó con la demanda contra el New York Times. El 31 de diciembre, Baldoni denunció al medio por 250 millones de dólares por presunta difamación y alegó que se había publicado información “deliberadamente tergiversada” que se basaba en mensajes de texto “manipulados fuera de contexto”.
Ese mismo día, el equipo legal de Lively también formalizó su demanda contra Baldoni en un tribunal federal de Nueva York.
Poco después, el 7 de enero, el abogado de Baldoni también envió una carta de preservación legal a Disney y Marvel exigiendo que se conserven todos los documentos relacionados con el personaje de Nicepool en Deadpool & Wolverine. Ello debido a que el equipo del Justin Baldoni cree que Ryan Reynolds preparó dicho alterego para burlarse de su persona.