Leonardo DiCaprio anunció que sumó a la lista de celebridades han ayudado a las comunidades afectadas por los devastadores incendios forestales en Los Ángeles. A través de sus historias en Instagram, el ganador del Oscar expresó su compromiso con la recuperación de la región en colaboración con el programa de Respuesta Rápida de Rewild y aseguró que dono 1 millón de dólares a esta fudación.
“Los incendios en Los Ángeles están devastando nuestra ciudad. Me comprometo a donar 1 millón de dólares para cubrir necesidades urgentes y apoyar los esfuerzos de recuperación post-incendios”, señaló.
Asimismo, el actor explicó en su post que este apoyo inicial beneficiará a distintas organizaciones como LA Fire Department Foundation, California Fire Foundation, World Central Kitchen, California Community Foundation, Pasadena Humane Society y SoCal Fire Fund, que brindan recursos esenciales a bomberos, comunidades y animales afectados.
Cabe destacar que la donación de Leonardo DiCaprio se suma a una respuesta masiva de apoyo por parte de corporaciones y figuras destacadas. Google y YouTube anunciaron un aporte de 15 millones de dólares para organizaciones de ayuda en el área de Los Ángeles. Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, otorgaron cuatro millones en donaciones combinadas. Incluso, Meta dio a conocer que dará dos millones de dólares en efectivo y créditos publicitarios, así como campañas de recaudación.
Otras empresas como Disney, Paramount, Netflix, Amazon, Warner Bros. Discovery, Comcast y NBCUniversal también han realizado contribuciones significativas para asistir en la emergencia.
Además, YouTube planea ofrecer sus instalaciones en Los Ángeles a creadores de contenido y artistas afectados por los incendios una vez que sea seguro reabrirlas. Neal Mohan, CEO de la plataforma de videos, anunció además eventos para fortalecer la comunidad creativa de la plataforma en los próximos meses.
Entre las organizaciones beneficiarias se encuentran American Red Cross, Direct Relief, International Rescue Committee, Los Angeles Regional Food Bank y Pasadena Humane Society.
Otros artistas que también han donado dinero para los afectados por el fuego fue la banda Metallica, que por medio de su fundación benéfica All Within My Hands donaron 500 mil dólares en apoyo a las víctimas de los devastadores incendios forestales actuales de Los Ángeles.
En un comunicado que aparece tanto en el sitio web de la fundación como en su perfil de Instagram, se detalló que The California Community Foundation y The Pasadena Community Foundation recibirán 250 mil dólares cada una, para ayudar en sus esfuerzos de recuperación.
“All Within My Hands está otorgando 500 mil para los esfuerzos de socorro llevados a cabo por el Fondo de Recuperación de Incendios Forestales de la Fundación Comunitaria de California y el Fondo de Ayuda y Recuperación del Incendio de Eaton Canyon de la Fundación Comunitaria de Pasadena”, expresaron.
Asimismo, Beyoncé, quien dio a conocer a través de su fundación, BeyGOOD que creó un fondo para combatir el fuego en Los Ángeles y donó 2.5 millones de dólares para apoyar a las comunidades afectadas por los incendios. Las personas interesadas en apoyar económicamente podrán hacerlo en la página web de la fundación.
“BeyGOOD está tomando medidas al anunciar el Fondo de Ayuda al Fuego de LA con una donación de 2,5 millones de dólares. El fondo está destinado a ayudar a las familias de la zona de Altadena/Pasadena que perdieron sus hogares, y a las iglesias y centros comunitarios para atender las necesidades inmediatas de los afectados por los incendios forestales”, escribió.
Por su parte, Paris Hilton señaló en sus redes sociales que su organización había lanzado un fondo de emergencia para “apoyar a las familias desplazadas con niños pequeños”. Para dar inicio a la campaña, Hilton hizo una donación personal de 100.000 dólares y se comprometió a igualar cualquier donación adicional hasta alcanzar esa cifra.
Tres días después, la empresaria reveló que ya se habían recaudado más de 600.000 dólares, con el objetivo de alcanzar un millón de dólares para proporcionar asistencia financiera, alojamiento y suministros esenciales a los afectados.