Hace unos días, Bad Bunny lanzó su nuevo álbum titulado DeBÍ TiRAR MáS FOToS y una de las canciones más especiales de su proyecto estuvo acompañada de un video musical que suscitó algunas teorías.
El tema “BAILE INoLVIDABLE” es una mezcla de salsa y el estilo urbano que caracteriza al cantante desde los inicios de su carrera. “Pensaba que contigo iba a envejecer. En otra vida, en otro mundo, podrá ser”, dice la letra y continúa: “La vida es una fiesta que un día termina. Y fuiste tú mi baile inolvidable”.
Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del artista, parece hacer referencia a un amor pasado que marcó su vida y hay ciertos detalles del videoclip que conectan esta canción con su exnovia, la diseñadora de joyas Gabriela Berlingeri.
Los Premios Billboard de la Música Latina 2021 fueron la primera vez que Benito y Gabriela se lucieron juntos en una alfombra roja.
En las redes sociales, los fans de Bad Bunny identificaron que el vestido que lleva la modelo que lo acompaña en el video luce similar a un atuendo que llevó Berlingeri en esta aparición pública como pareja.
De la misma forma, el look que lleva el intérprete es, sin duda, muy similar, al que utilizó en la vida real: un saco y pantalones formales de color celeste encendido.
En ambas ocasiones lleva unos lentes de sol, no obstante, se diferencia lo que lleva debajo, pues para “BAILE INoLVIDABLE” vistió una camisa.
Gabriela Berlingeri y Bad Bunny se conocieron por el año 2017 y, desde entonces, su vínculo no hizo más que fortalecerse, todo mientras el reguetonero puertorriqueño ascendía a la fama en la industria musical.
El romance dio sus primeras señales en 2020 y, debido a la pandemia, estuvieron conviviendo juntos en esos largos meses de confinamiento.
“La conocí en un restaurante, cuando estaba comiendo con mis padres y mis hermanos. Comenzamos a hablar y de ahí continuamos viéndonos”, reveló Benito en una pasada entrevista con Rolling Stone. El primer encuentro habría ocurrido tras un concierto de Zion & Lennox en Puerto Rico, donde él apareció como un invitado sorpresa.
En marzo de 2020, Bad Bunny confirmó estar enamorado en una conversación con el programa Entertainment Tonight. Un mes después, apareció besando a Gabriela en el video de “Yo perreo sola”.
“En Casita” fue una canción que el cantante y su novia produjeron mientras atravesaban la cuarentena como pareja. “Yo que te quería ver. Pero no se va a poder. Toca quedarme en casa”, entona ella.
Más tarde, él abordó nuevamente su relación amorosa. “¿La gente realmente piensa que yo estoy pasando la cuarentena solo? No, yo estoy con alguien, ella es muy especial en mi vida”, dijo a Rolling Stone.
Y añadió: “Esta cuarentena me ha hecho entender que ella es la mejor compañera que yo puedo tener. Yo estoy feliz con ella. [La gente] no sabe que ella me ha ayudado mucho en aspectos emocionales cuando más lo necesitaba”.
A mediados de 2022, Bad Bunny lanzó su cuarto disco Un verano sin ti y en el videoclip de “Titi me preguntó” contó con la aparición especial de Gabriela Berlingeri para “contraer” matrimonio. La canción hacía referencia a que él había salido con muchas chicas a lo largo de su vida, pero solo se quedaría con una.
Vestida de blanco, Gabriela dio el “sí” a Benito. Sin embargo, eso fue lo último que se vio de los dos hasta la fecha. Aunque el artista mantuvo activa su carrera musical con su gira World’s Hottest Tour, que terminó en diciembre de 2022, después se mantuvo parcialmente alejado de los reflectores y las redes sociales.
La relación de Bad Bunny y Kendall Jenner
La ruptura estuvo confirmada una vez que Bad Bunny y Kendall Jenner fueron captados juntos en febrero de 2023. Asistieron a eventos de alto perfil como Semana de la Moda de París y él la llevó a su natal Puerto Rico, donde tuvieron una cena romántica.
Ambos experimentaron idas y venidas en su relación, debido a que si bien se reportó una separación a finales de ese mismo año, se conoció que en 2024 habían retomado su romance y, algunos meses después, rompieron una vez más.
“Siguen siendo amigos, pero han dado un paso atrás y no están saliendo”, indicó una fuente cercana a la revista Us Weekly. “[Ellos] fueron más serios después de su breve descanso, pero al final no funcionó a largo plazo”. De acuerdo a los reportes, la socialité del clan Kardashian “decidió que quería espacio”.