Desde su primera audición conjunta, Mariska Hargitay y Christopher Meloni encontraron una conexión única que los convirtió en Olivia Benson y Elliot Stabler, protagonistas de Law & Order: Special Victims Unit. En una entrevista reciente con Today, la actriz, de 60 años, compartió detalles sobre cómo esa química instantánea marcó el inicio de una relación profesional y personal que ha perdurado durante más de dos décadas.
En 1999, durante una de las audiciones para SVU, Hargitay y Meloni fueron emparejados por primera vez. Según la famosa, desde el momento en que el actor entró a la sala, supo que él era la elección correcta para ser su compañero en la serie. Incluso, la actriz afirmó que creador de la franquicia Law & Order, Dick Wolf, también quedó impresionado con la química entre ambos actores, por lo que no dudó en darles el protagónico.
“Fue una experiencia única en la vida. Cuando entró en la habitación, lo evalué y dije: ‘Ése es el tipo’. Era tan obvio para mí que ese era el tipo y, aparentemente, él sentía lo mismo. Así que fue… simplemente se sintió destinado a suceder”, expresó.
De hecho, confesó que su interacción traspasó la pantalla y poco a poco formaron una gran amistad, la cual los llevó a entenderse a la perfección, incluso cuando ambos artistas no estaban de buen humor y tenían diferencias de opinión.
“Pensamos: ‘Sé que tenemos buena química’. Incluso en momentos en los que estábamos, por ejemplo, peleando o teníamos una diferencia de opinión, o las cosas se ponían tensas, seguíamos teniendo química. Siempre fuimos personas muy importantes en la vida del otro y lo sabíamos desde el primer momento y seguimos siendo muy, muy cercanos”, señaló.
Esa relación no solo benefició al desarrollo de la serie, que ahora cuenta con 25 temporadas, sino que también consolidó una amistad cercana fuera del set. En un una entrevista con la revista PEOPLE de 2024, Mariska Hargitay destacó que se sintió muy cómoda con Christopher Meloni desde el inicio.
A lo largo de los años, Hargitay y Meloni han demostrado que su conexión va más allá de la pantalla. “Es alguien que ha cambiado mi vida. Lo amo”, expresó Hargitay, subrayando cómo esa relación profesional se convirtió en un pilar en su vida personal.
“Nos conocimos y el resto es historia. Es un personaje icónico. [Es] alguien que cambió mi vida muchísimo, alguien a quien amo. Pensé: ‘Si me emparejan con él, este es mi papel’. Y él dijo lo mismo. Me dijo: ‘La quiero’. Y entonces él y yo lo conseguimos”, recordó la estrella y agregó que siempre admiró la “energía, la confianza, el poder y su apariencia” del actor.
Asimismo, en el capítulo en el que Olivia Benson y Elliot Stabler tuvieron un momento emotivo que llevó a la pareja a casi besarse, Mariska Hargitay dijo que sabía que los fans se emocionarían con esta escena, por lo que ambos actores pusieron todo su esfuerzo para que todo saliera a la perfección.
“Benson y Stabler se aman profundamente. Es muy profundo. Creo que ambos hemos tardado mucho en lograrlo, solo queremos asegurarnos de que salga bien. La buena noticia es que nos sentimos muy cómodos el uno con el otro, fue fácil y divertido y confiamos el uno en el otro, fue hermoso de esa manera. Solo nos concentramos en el trabajo”, comentó la actriz en el programa Today en 2023.
Así que de acuerdo con la artista, probablemente en el futuro el romance entre los detectives sea una realidad, ya que afirmó que su personaje tiene un interés romántico por su compañero: “La energía está ahí. Olivia ha estado enamorada de él durante muchos años. Y creo que poco a poco estamos encontrando el camino de regreso, pero quiero darle la cantidad de tiempo que necesita para llorar a (su difunta esposa) Kathy Stabler”, dijo Hargitay en The Drew Barrymore Show en enero de 2022.