Halle Berry, Sharon Stone y Michelle Pfeiffer se han unido en un esfuerzo solidario para ayudar a las familias afectadas por los incendios que azotan California desde este martes. Con miles de estructuras destruidas y miles de personas desplazadas en Los Ángeles, las actrices han encontrado en la boutique +COOP, ubicada en Beverly Boulevard, un punto clave para canalizar sus donaciones y brindar apoyo a la comunidad.
La iniciativa surgió gracias a Jenna Cooper, agente inmobiliaria y fundadora de +COOP, quien transformó su tienda de artículos de hogar en un centro de distribución de donativos luego de sentir que necesitaba “hacer algo” para aliviar las necesidades de la gente que ha perdido sus casas.
“Es un espacio grande y mi oficina está arriba, así que limpié la tienda y creé un lugar para las donaciones”, explicó la propietaria a The Hollywood Reporter. La tienda, ahora un refugio de solidaridad, está acondicionada para ofrecer un ambiente cálido y acogedor a los damnificados. “Queremos decir: ‘Estamos aquí para ustedes, los queremos y lamentamos lo que están pasando’”, agregó.
Sharon Stone fue la primera celebridad en sumarse a esta causa. El miércoles, la actriz de Bajos instintos compartió un video en su cuenta de Instagram en el que mostró el espacio de +COOP y solicitó donaciones de ropa usada en buen estado, zapatos, ropa de cama, guantes, calcetines nuevos o incluso gift cards para centros de abasto.
La artista además habló con NewsNation e invitó —a quienes lo necesiten— a visitar este punto de recolección si necesitan ropa u otros artículos del hogar sin costo alguno.
Halle Berry, con más de nueve millones de seguidores en Instagram, respondió rápidamente al llamado de su amiga. “Estoy empacando mi closet entero y llevándolo a +COOP. Si viven en el área del sur de California, los insto a hacer lo mismo”, escribió la actriz en su publicación. “Esto es algo concreto que podemos hacer ahora mismo para ser de ayuda a las familias que han evacuado y necesitan cosas básicas hoy”.
“Gracias, Sharon Stone, por tu liderazgo. Te quiero, Lady”, agregó la protagonista de Gatúbela.
El post además inspiró a otras celebridades. Michelle Pfeiffer se sumó a la idea y comentó entusiasmada que iría al día siguiente con sus donaciones.
Jenna Cooper, al conversar con The Hollywood Reporter, agradeció la difusión que hicieron las actrices mencionadas. “El apoyo ha sido inmenso. Todo el día hemos visto desde adolescentes hasta adultos venir a donar, ofrecerse como voluntarios o recoger artículos para sus seres queridos”, explicó al Hollywood Reporter.
La organizadora también enfatizó que su enfoque está en brindar consuelo a corto plazo: “Si podemos hacer que los próximos tres días sean más cómodos, eso es lo que haremos. Soy una sola persona y estoy tratando de ayudar de la mejor manera que sé”.
La tragedia de los incendios ha dejado una estela de daños en el sur de California, con más de 5.000 estructuras destruidas en Pasadena y más de 5.300 en Pacific Palisades. La magnitud de la emergencia ha movilizado a comunidades enteras, pero también ha resaltado la importancia de iniciativas como la de +COOP, como una forma valiosa de apoyar.
Al hablar con la prensa, Stone también compartió que ha abierto las puertas de su hogar a familias evacuadas. “He estado recibiendo amigos en mi casa. Tengo a algunas familias que se quedarán con nosotros”, comentó en su entrevista. “Estamos instalando camas y espacios para ayudar a las personas”.