Jocelyn Wildenstein, la socialité conocida como “Catwoman” por sus cirugías plásticas extremas, murió a los 84 años

La celebridad falleció por una embolia pulmonar en Paris

Guardar
Jocelyn Wildenstein falleció en Paris
Jocelyn Wildenstein falleció en Paris junto a su novio Lloyd Klein (Créditos: Instagram/Jocelyn Wildenstein)

Jocelyn Wildenstein, conocida por sus múltiples cirugías estéticas extremas y su mediático divorcio de Alec Wildenstein, falleció a los 84 años en un palacio parisino a causa de una embolia pulmonar, según confirmó su pareja, Lloyd Klein, a AFP.

Nacida como Jocelyne Périsset en Lausana, Suiza, en 1940, la famosa alcanzó notoriedad en la década de 1990 debido a su transformación física y su tumultuoso divorcio del magnate del arte, Alec Wildenstein. La pareja, que se casó en 1977 y tuvo dos hijos, Diane y Alec Jr., se separó en 1997.

El proceso de divorcio se resolvió en 1999, otorgándole a la suiza un acuerdo financiero de 2.5 mil millones de dólares y un adicional de 100 millones de dólares anuales. En su momento, la exorbitante cantidad se consideró una de las liquidaciones de divorcio más costosas de la historia.

Jocelyn Wildenstein recibió  2.5
Jocelyn Wildenstein recibió 2.5 mil millones de dólares por su divorcio (Créditos: Instagram/Jocelyn Wildenstein)

Apodada por los tabloides como “La Novia de Wildenstein” Jocelyn Wildenstein se hizo mundialmente conocida como “Catwoman” debido a su apariencia. De hecho, en varias entrevistas ella afirmó que sus múltiples cirugías eran a causa de los comentarios desagradables por parte de su exmarido Alec, quien, según contó, él “odiaba estar con personas mayores”.

Pero, Alec Wildenstein tenía una perspectiva diferente sobre la adicción a los procedimientos de su exmujer, ya que le contó al medio Vanity Fair que ella no le consultaba antes de someterse a una intervención: “Siempre me enteraba último. Ella pensaba que podía arreglar su rostro como si fuera un mueble. La piel no funciona de esa manera. Pero ella no me escuchó”, comentó.

Sin embargo, Jocelyn también negó que su transformación fuese solo el resultado de procedimientos estéticos. En una entrevista con Vanity Fair en 1998, declaró que también estaba maravillada con las caras de los felinos, sobre todo del lince, así que deseaba tener un rostro similar.

Jocelyn Wildenstein aseguró que estaba
Jocelyn Wildenstein aseguró que estaba maravillada con las caras de los felinos (Créditos: Instagram/ Jocelyn Wildenstein)

El lince tiene ojos perfectos. Si te muestro fotos de mi abuela, lo que ves son estos ojos, ojos de gato, y pómulos altos”. le dijo al medio y agregó que gastaba un millón de dólares cada mes en el estilo de vida que llevaba.

Tras su separación, la “Catwoman” intentó mantenerse fuera del ojo público. “Nunca he sido pública. No es mi naturaleza”, le dijo a The Sunday Times en 2023 y culpó a Alec de plantar historias sobre su cirugía plástica y tratar de pintarla como un “monstruo” para “ganar” el divorcio.

Aunque, el anonimato no le dudaría para siempre, pues enfrentó dificultades financieras que la llevaron a declararse en bancarrota en 2018. Sus tres apartamentos en la Torre Trump fueron embargados y afirmó haber sido desconectada de su acuerdo económico.

 Jocelyn Wildenstein quedó en
Jocelyn Wildenstein quedó en bancarrota en 2018 (Instagram/ Jocelyn Wildenstein)

En una entrevista con The Sunday Times en 2023, expresó que había tomado la decisión de participar en un documental y un reality show debido a su precariedad económica.

A pesar de todo, Jocelyn Wildenstein volvió a encontrar el amor en 2003 con el diseñador de moda Lloyd Klein, quien ha destacado sus contribuciones filantrópicas. En una entrevista con Interview Magazine, Klein señaló: que su novia debería ser más conocida por sus logros que por sus cirugías.

“Es conocida por sus cirugías plásticas, pero no sé si se la debería conocer por eso porque hizo muchas cosas increíbles en su vida. Logros muy, muy, muy importantes”, aseguró.

Jocelyn Wildenstein y Lloyd Klein
Jocelyn Wildenstein y Lloyd Klein comenzaron su romance en 2003 (Créditos: Instagram/Jocelyn Wildenstein )

Cabe destacar que en ocasiones, la relación entre Klein y Jocelyn tuvo altibajos. En 2016, Jocelyn y Klein se separaron después de que ella llamara a la policía durante una pelea. A él lo acusaron de agresión, entre otros cargos, y a ella también la acusaron de dos cargos de agresión. Ambos cargos fueron retirados en 2017 y se reconciliaron.

En los días previos a su fallecimiento, tanto Jocelyn como Klein compartieron publicaciones en Instagram mostrando sus celebraciones navideñas en París.

Últimas Noticias

La muerte de Freddie Mercury, 34 años después: los últimos días del artista que conquistó a generaciones

El legado del vocalista de Queen sigue vigente tras más de tres décadas de su fallecimiento, marcando la historia de la música y su lucha contra el VIH

La muerte de Freddie Mercury,

Beyoncé deslumbró en la Fórmula 1: el look que se robó todas las miradas en el Gran Premio de Las Vegas

La aparición de la artista junto a Jay-Z captó la atención de los presentes, con dos estilos de la cantante en el centro de la escena. Los detalles de un evento que fusionó moda, celebridades y automovilismo

Beyoncé deslumbró en la Fórmula

Jimmy Cliff, quien ayudó a introducir el reggae al mundo, murió a los 81 años

El músico jamaicano, figura clave en la internacionalización del reggae y protagonista de “The Harder They Come”, falleció tras complicaciones de salud, dejando un legado imborrable en la música y el cine mundial

Jimmy Cliff, quien ayudó a

“Envejecer es un privilegio”: Zoe Saldaña abraza el cambio y redefine el éxito personal en Hollywood

En entrevista con Vogue, la actriz reflexiona sobre el paso del tiempo, la importancia de aceptarse y la necesidad de redefinir la belleza y el triunfo en la industria

“Envejecer es un privilegio”: Zoe

Keira Knightley reivindica su identidad frente a la presión de Hollywood: “Estoy aprendiendo a no desaparecer para complacer a otros”

En una entrevista con The Guardian, la actriz británica habló sobre la presión de la industria, su búsqueda de equilibrio entre la vida profesional y la personal, y el rol del dibujo como refugio creativo para mantener su bienestar emocional

Keira Knightley reivindica su identidad