Anthony Hopkins celebró 49 años de sobriedad: “Hay miles de personas como yo”

El actor destacó la importancia de buscar ayuda para superar las adicciones

Guardar
Anthony Hopkins cumplió casi medio
Anthony Hopkins cumplió casi medio siglo sobrio. (Créditos: Instagram/Anthony Hopkins )

A tan solo dos días de su cumpleaños número 87, Anthony Hopkins reflexionó sobre su casi medio siglo de sobriedad en un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram. El reconocido actor galardonado con un premio Oscar compartió cómo tomó la decisión de dejar de beber y ofreció palabras de aliento para quienes enfrentan problemas de adicción.

“Hoy hace cuarenta y nueve años dejé de beber. Y me lo estaba pasando genial. Pero luego me di cuenta de que estaba en un gran, gran problema porque no podía recordar nada y estaba conduciendo un coche borracho como un loco. Entonces, en ese día fatal, me di cuenta de que necesitaba ayuda. Así que la conseguí”, recordó.

Es así que el artista afirmó que se inscribió en un grupo de ayuda para personas alcohólicas y desde entonces lleva una vida fuera de las adicciones: “Llamé por teléfono a un grupo de personas como yo, alcohólicas. Y eso fue todo. Sobrio. Me he divertido más que nunca en estos 49 años. Me volví sobrio y, aunque suene a una palabra aburrida, he tenido una vida maravillosa. Todavía me emplean, todavía me dan trabajo”, señaló.

Anthony Hopkins dijo que desde
Anthony Hopkins dijo que desde que está sobrio ha tenido una vida maravillosa (Créditos: Instagram/Anthony Hopkins)

Usando su experiencia como un ejemplo de superación, Anthony Hopkins dirigió un mensaje a quienes enfrentan problemas con el alcohol, recordándoles que no están solos y pedir ayuda es el paso más importante para salir de esta situación.

“Si tienes un problema, divertirse es maravilloso, beber está bien, pero si tienes un problema con el alcohol, hay ayuda. No es algo terrible, es una condición si eres adicto al alcohol. Consigue ayuda. Hay mucha ayuda disponible. Una cosa de la que no me di cuenta es que no soy único. Hay miles de personas como yo”, dijo.

Esta celebración de Hopkins por su sobriedad, viene antes de que cumpla 87 años el próximo 31 de diciembre, así que expresó su gratitud por su longevidad y su carrera. Desde su debut en el año 1960, el famoso tiene en su filmografía más de 140 películas, siendo su papel más memorable el del psiquiatra-caníbal de El silencio de los inocentes, que le valió un Premio Oscar en 1991.

Anthony Hopkins ganó un Oscar
Anthony Hopkins ganó un Oscar por su participación en la cinta "El silencio de los inocentes" (Créditos: escena de "El silencio de los inocentes")

“En dos días cumpliré 87 años. Así que estoy celebrando mi larga vida, inesperadamente larga. Así que si tienes un problema, ya sabes a dónde ir. Llama a cualquier grupo, programa de 12 pasos, lo que sea que puedas hacer. Porque es mortal”, puntualizó.

El video, acompañado del mensaje “Un día a la vez. 49 años. La vida está en sesión”, ya ha acumulado más de 250 mil “me gusta” y resonó especialmente al publicarse en vísperas de Año Nuevo, una fecha frecuentemente asociada con el consumo excesivo de alcohol.

Cabe destacar que hace aproximadamente dos años, el famoso también compartió con sus seguidores de Instagram lo feliz que es siendo un exadicto al alcohol. El ganador del Oscar reflexionó sobre los problemas que aquejan a las generaciones actuales y les pidió que vivieran en paz fuera de tanto odio.

Anthony Hopkins les recomendó a
Anthony Hopkins les recomendó a los jóvenes que se alejen del odio (REUTERS/Mike Blake)

Soy un alcohólico en recuperación, y para ustedes, sé que hay personas que luchan en esta época de cancelación, odio y falta de compromiso, niños que son acosados. Yo digo esto: Sé amable contigo mismo. Sé amable. Mantente fuera del círculo de toxicidad con las personas si te ofenden. Vive tu vida. Siéntete orgulloso de tu vida”, comentó.

Asimismo, durante un discurso para la Fundación LEAP en 2018, Anthony Hopkins aseguró que la religión lo ayudó a estar sobrio: “Todavía no puedo creer que mi vida sea lo que es porque debería haber muerto en Gales, borracho o algo así. Podemos convencernos de la muerte o podemos convencernos de la mejor vida que que queremos vivir. Nada de eso fue un error. Todo fue un destino”, declaró.

Guardar