Megalopolis, la ambiciosa producción de Francis Ford Coppola, continúa generando conversación tras su paso discreto por la taquilla mundial, en la cual se convirtió todo un fracaso al solo recaudar 13 millones de dólares frente a un presupuesto estimado de 120 millones de dólares. En esta ocasión, fue la comediante Whitney Cummings quien compartió una peculiar experiencia durante su audición para el proyecto.
En un episodio reciente de su podcast Good For You, la actriz señaló que recibió una llamada para realizar el casting para la película, algo que le generó grandes expectativas. “Me preparé durante días y pasé más de tres horas en maquillaje y peinado”, comentó.
Sin embargo, la también productora comentó que tuvo una “audición traumática”. De acuerdo con la famosa, al llegar al set, la experiencia resultó ser muy diferente a lo esperado, ya que todo se encontraba muy silencioso y no había ese ambiente típico de una audición, por lo que le resultó un tanto incómodo.
“Todos estaban muy callados. No hay una sensación de: ‘Estamos en una audición. Hola, ¿Qué pasa? Hola, ¿Cómo estás? Encantado de conocerte’. Fue muy incómodo. Entré y le dije: ‘Entonces ¿Por dónde quieres empezar primero?’ Y él me dijo: ‘Oh, no. No vamos a hacer la escena’. Yo le dije: ‘Está bien, está bien. Son tres días de mi vida’”, contó.
Según el relato de la artista, Francis Ford Coppola la sorprendió al no seguir una prueba de guion tradicional y en su lugar, adoptó un enfoque experimental. El cineasta pidió a Whitney Cummings improvisar escenas aleatorias a partir de indicaciones espontáneas, algo que también fue comentado por otros actores del reparto durante el estreno de la película en el Festival de Cannes.
La actriz recordó que el director le dio instrucciones inesperadas, como despedirse de un hijo que se iba a la guerra con acento inglés, seguido de una reacción con acento australiano al enterarse de que su esposo la abandonaba por su hermana: “Como trabajé en Punk’d, pensé: ‘Si me están haciendo una broma, esto es brillante’”, señaló.
La comediante confesó que el proceso fue tan desconcertante que llegó a “disociar” durante la audición.
“Empecé a quedarme vidriosa y luego él dijo: ‘Eso fue genial’. No sé a dónde fui. Simplemente me distancié por completo. Improvisaba sin dirección ni compañero de escena. Me pregunté: ‘¿Por qué estoy actuando con él?’”, relató, haciendo alusión a la falta de un método estructurado y agregó en tono irónico: “¿Nadie le ha dicho la verdad desde Apocalypse Now? No entiendo qué está pasando”.
Al finalizar la sesión, la famosa aseguró que se encontraba al borde de las lágrimas y recibió dos obsequios por parte del director: una copia autografiada del libro más reciente de Francis Ford Coppola y una botella de vino de la bodega personal de él, por lo que se sintió bastante avergonzada.
“Me dio una copia firmada de su nuevo libro. Lo firmó frente a mí como si hubiera aparecido en una sesión de firma de autógrafos como si lo quisiera. Y luego me dio una botella de vino Francis Ford Coppola. Fue tan humillante, esa es la única palabra, y tan desconcertante en ese momento”, expresó
Aunque Whitney Cummings no reveló cuál fue el papel por el que hizo la audición, en un tono de broma, cerró su relato preguntando si la película había sido estrenada, a lo que su co-anfitriona respondió que sí, pero que “no le fue bien”. La comediante remató: “Supongo que gané esa ronda”.
Y es que la cinta, además de haber tenido una recepción crítica y comercial desfavorable, ha enfrentado múltiples demandas judiciales, lo que añade más polémica a su complicada producción. El elenco de Megalópolis incluye a Adam Driver, Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jon Voight y Laurence Fishburne.