Durante una reciente aparición en el podcast Armchair Expert de Dax Shepard, Lisa Kudrow aseguró que cuando fue parte de la serie Friends junto a Matthew Perry, Courteney Cox, Jennifer Aniston y Matt LeBlanc la pasó increíble, puesto que su amistad traspasó la pantalla. Sin embargo, confesó que no siempre fue así y no conectaron de inmediato.
“Nos esforzamos mucho por ser amigos. Esa relación de seis personas requirió algo de trabajo y lo logramos”, dijo la actriz, quien agregó que la razón por la que su amistad se fortaleció fue porque trataban de “hablar las cosas” que les parecían importantes y que “si alguien decía o hacía algo, no se hacía demasiado ruido”.
“Tuve que aprender a decir: ‘¿Puedo hablar contigo sobre algo?’ porque nunca supe que eso estaba permitido. Pero vi que Courteney, Jennifer y Matt lo ejemplificaron muy bien. Comunicación respetuosa”, señaló.
Por otra parte, Lisa Kudrow dijo que volvió a ver Friends en la televisión, pues desde que Matthew Perry falleció en octubre de 2023 por una sobredosis de drogas, creyó que era una buena manera de recordarlo e incluso destacó que a pesar de sus adicciones siempre estuvo orgullosa de ser su amiga.
“Era muy gracioso. Fue como una especie de apreciación. Pensé: ‘Tengo que verlos todos’. Esto sonará extraño. Me consuela más saber que él era feliz el día que murió. Pudo morir feliz. Y para mí, eso fue un regalo. Me encantó el Matthew que conocí al principio y el del final”, indicó.
Lisa Kudrow pensó que no se quedaría con el papel de Phoebe Buffay en Friends
La famosa recordó que cuando se enteró de la audición para Friends, recientemente la habían despedido de un trabajo en Frasier, donde el director James Burrows estaba a cargo. Para su sorpresa, también era el encargado de su casting para interpretar a Phoebe Buffay en el proyecto y ambos estaban solos en la habitación.
“Realmente pensé: ‘No soy su tipo, no soy para él. ¿Qué tanto puede decir al respecto?’ Hago la audición y él dice: ‘Sin notas’. Y salgo pensando: ‘Eso significa que o me doy por vencida, que él no puede hacer nada, o que soy perfecta sin notas’”, recordó la actriz.
Al final, consiguió el papel y Lisa Kudrow afirmó que no pensó que la serie se convertiría en un fenómeno tan grande: “No soy muy buena para juzgar si un programa va a tener éxito o no. Pensé: ‘Es lindo. No es Seinfeld ni ninguna comedia innovadora’. ¡Me alegré de que saliera en la NBC porque tuve un papel recurrente en Mad About You !”, comentó.
Asimismo, la artista explicó que en un inicio “uno de los problemas con el personaje era: ¿Cómo le hacemos saber al público por qué son amigos suyos?”, pues Phoebe Buffay era “muy diferente” del resto del grupo.
De hecho, en una entrevista pasada con Jesse Tyler Ferguson en su podcast Dinner’s on Me, señaló que el personaje es trágico en muchos sentidos, ya que proviene de un hogar desestructurado y pasó por varias peripecias como quedarse sin casa. Pero, Kudrow dijo que logró hacer de Phoebe una de las excéntricas más alegres y divertidas de la serie.
“Para mí, lo gracioso, lo que sería gracioso, es que una persona lo trata todo como si no fuera solo ella. No puede tomárselo como algo personal. Le pasa a todo el mundo”, dijo.
Además, en la misma plática, la actriz reveló cuál fue el capítulo que más la conmovió. De acuerdo con ella, el episodio de la temporada 10, en el que su personaje se casa con su novio Mike, interpretado por Paul Rudd, la hizo llorar porque siempre pensó que Phoebe Buffay se merecía tener un gran final feliz.
“De hecho, cuando Phoebe se casó y caminaba hacia el altar con una enorme sonrisa en su rostro, se me saltaron las lágrimas porque estaba muy feliz. Estaba tan, como, honestamente feliz, y fue simplemente... no sé. Fue realmente conmovedor para mí. Ella se merece ser muy feliz”, expresó.