El live-action de “Cómo entrenar a tu dragón” ha revelado un primer vistazo

Las aventuras de Hipo y Chimuelo tomarán una dimensión más realista en su próxima llegada al cine

Guardar
La nueva versioón de "Cómo
La nueva versioón de "Cómo entrenar a tu dragón" se estrenará a mediados del 2025 (Dreamworks/Universal Pictures)

Universal Pictures ha revelado la primera imagen oficial de la esperada adaptación live-action de Cómo entrenar a tu dragón, la querida historia de DreamWorks que cautivó al público entre 2010 y 2019 con su trilogía animada.

La nueva película, dirigida por Dean DeBlois, responsable de las tres entregas originales, retoma la emotiva amistad entre Hipo y el dragón Chimuelo (Toothless), ahora con actores de carne y hueso.

El primer vistazo, presentado en exclusiva por Empire, muestra a Mason Thames, quien interpreta al joven vikingo en una escena crucial: su entrenamiento en la arena para enfrentar, aparentemente, a Toothless.

En la imagen, Hipo aparece vestido con una detallada armadura de batalla, mientras los demás vikingos observan desde las gradas. Aunque el diseño live-action de Chimuelo aún no ha sido revelado, la apariencia de los vestuarios y la ambientación a la estética original basta para generar entusiasmo entre los seguidores de la franquicia.

Mason Thames aparece en el
Mason Thames aparece en el primer vistazo oficial de la película (Dreamworks/Universal Pictures)

De qué tratará el live-action

DeBlois, quien conoce mejor que nadie el corazón de esta historia, explicó que la adaptación no es simplemente una copia de las películas animadas. “Es muy diferente en términos de peso, tanto físico como emocional. Todo está intensificado, incluso los riesgos”, declaró a Empire. Tener un dragón con una credibilidad total, de aspecto realista, caminando por ahí intentando matarlo, cambia mucho las cosas”.

El director también elogió el trabajo de Thames, conocido por su papel en El Teléfono Negro. Según DeBlois, el joven encarna a la perfección la esencia de Hipo, un personaje que “representa a todos los raros que existen, y somos muchos”.

“Había un poco de torpeza, pero también una vulnerabilidad que venía con el hecho de que tenía 15 años cuando lo seleccionamos”, comentó el cineasta.

El actor fue elegido para
El actor fue elegido para el personaje protagónico cuando tenía 15 años (REUTERS/Mario Anzuoni)

Al igual que su contraparte animada, esta nueva versión se centra en la evolución de Hipo, un joven aprendiz de herrero que desafía las tradiciones de su aldea vikinga, Berk. Aunque inicialmente entrena para cazar dragones, su encuentro con un dragón herido, cambia su perspectiva y lo lleva a mostrarle a su gente que estas criaturas no son necesariamente enemigas.

El elenco y los creativos detrás del proyecto

El reparto también cuenta con Nico Parker (Dumbo, The Last of Us) en el papel de Astrid, la compañera y eventual interés amoroso de Hiccup.

Gerard Butler, quien dio voz a Estoico el Vasto en las películas animadas, regresa para interpretar al jefe vikingo en esta nueva versión, convirtiéndose en el único miembro del elenco original en repetir su papel.

Nick Frost (Hot Fuzz) encarnará a Bocón el Rudo, el herrero mentor de Hiccup, mientras que Julian Dennison (Deadpool 2) será Patapez, Gabriel Howell dará vida a Patán Mocoso y Bronwyn James y Harry Trevaldwyn interpretarán a los gemelos Brutilda y Brutacio.

Chris Sanders, co-creador de la
Chris Sanders, co-creador de la versión animada, apoya la adaptación y confía en que DeBlois será un puente sólido entre ambas versiones (Dreamworks/Universal Pictures)

Detrás de cámaras, DeBlois se une al renombrado director de fotografía Bill Pope (Matrix, Spider-Man de Raimi), utilizando cámaras IMAX para llevar la épica de esta historia a otro nivel. El proyecto concluyó su rodaje en mayo de 2024 y está programado para estrenarse el 13 de junio de 2025.

Chris Sanders, co-creador de la versión animada y director de Robot Salvaje, también ha compartido su perspectiva sobre el remake. Durante una entrevista con Screen Rant, Sanders admitió que antes se sentía conflictuado sobre el live-action. “Creo que si vas a hacer un tratamiento en acción real, debe haber una buena razón para ello. Quizás puedes aportar algo visual que antes no era posible”, explicó.

A pesar de las reservas iniciales, Sanders expresó su confianza en DeBlois, calificando su participación como director y guionista de ambas versiones como una gran ventaja. “Creo que será especialmente interesante verlo, porque él es el puente entre la original y esta nueva. Esa continuidad podría resultar en algo realmente espectacular”, expresó.

Guardar