Stevie Nicks ha brindado una íntima entrevista a Rolling Stone donde reflexionó sobre su pasado como ícono generacional en los años 70′s, el presente de toda una nación con las próximas elecciones de Estados Unidos y el incierto futuro de una de las bandas más queridas de todos los tiempos: Fleetwood Mac.
Entre los vistazos que la cantante hizo de sus años de juventud, se encuentra uno de los pasajes más oscuros y escandalosos de su vida: un aborto que se realizó cuando quedó embarazada de Don Henley.
Anteriormente, Nicks ya había hablado del tema con mucha libertad, asegurando entonces que no se arrepentía de la decisión debido a la dinámica tan caótica que atravesaba entonces como miembro de una banda de rock.

“Si no hubiera tenido ese aborto, estoy bastante segura de que no habría ningún Fleetwood Mac”, sentenció Stevie en 2020 como respuesta a las polémicas políticas de Donald Trump contra el aborto.
Ahora, Stevie recuerda cómo su decisión se convirtió en asunto de carácter público por la propia boca de Don Henley. Nicks aseguró que Don se disculpó con ella, lo que la artista respondió de buena manera debido a que el álbum colaborativo que grabaron en 1981, Leather and Lace, “los unía para siempre”. No obstante, la intérprete de “Edge of Seventeen” reiteró que ella no hubiera dicho nada al respecto debido a que, para entonces, el aborto era legal en Estados Unidos y no era necesario hacer un escándalo al respecto.

A pesar de haber transcurrido casi 50 años de aquella situación, Lindsey aún tiene vivos recuerdos de cómo se enteró que estaba embarazada:
“Era, como, 1977, o entrando en 1978. Don fue el primer chico con el que salí después de que Lindsey (Buckingham) y yo rompiéramos. Cuando ocurrió este embarazo, fue como, ‘¿Qué demonios ha pasado? Soy totalmente respetuosa con las reglas del mundo y, de repente, me pasa esto y no me lo explico’. Voy a mi ginecólogo y me dice: ‘Bueno, has estado protegida por tu DIU Copper-7, pero tienes el útero inclinado. Ese DIU sólo te protege la mitad, y no lo sabíamos’”, compartió Nicks sobre aquella complicada época.
Tras enterarse de su embarazo, Stevie Nicks tuvo que tomar una decisión, la cual era muy clara para ese punto.
“Ahora, ¿qué demonios voy a hacer? No puedo tener un hijo. No soy el tipo de mujer que entregaría a su bebé a una niñera, ni en un millón de años”, recuerda Nicks haber llegado a pensar.

“Así que estaríamos arrastrando a un bebé por todo el mundo de gira, y yo no le haría eso a mi bebé. No diría que sólo necesito nueve meses. Diría que necesito un par de años, y eso rompería la banda, punto. Así que mi decisión fue abortar. Si la gente quiere enfadarse conmigo por eso, no me importa, porque mi vida era mi vida y mi plan era mi plan y lo había sido desde que estaba en cuarto grado”.
A pesar de todas las pruebas que llegó a atravesar a lo largo de la vida, Nicks se convirtió en una de las cantautoras más importantes del siglo XX, un logro que le adjudica, en gran medida, a su decisión de no ser madre. De hecho, hace apenas unas semanas, Stevie estrenó la canción “The Lighthouse” (”El Faro”, en español), misma que llega a tocar el tema del aborto y que busca ser un mensaje para todas las mujeres que están en busca de su identidad y libertad.

“Nunca”, respondió Nicks de manera tajante cuando se le cuestionó si le hubiera gustado tener hijos. “Quizá supe entonces que tenía que ser yo, en Fleetwood Mac, una banda enorme que iba camino de ser legendaria, para poder ser el faro. No sólo me permitió seguir mi sueño de ser esta mujer del rock & roll, sino que me permitió ser esta persona que acaba de escribir esta canción. Quería escribir algo que fuera útil en esta situación, porque este podría ser mi mejor momento. Esto podría ser lo más importante que he hecho, esta canción”.
Últimas Noticias
El legado de Freddie Mercury, a 79 años de su nacimiento: talento, identidad y una huella imborrable en la historia de la música
Un viaje que comenzó en África y terminó en la cima del rock mundial. El magnetismo, la creatividad y los secretos que marcaron a una leyenda irrepetible

La historia de la mujer de 81 años que se volvió Dj tras la muerte de su esposo
Madelein Mansson se ha convertido en un fenómeno en Estocolmo, llevando la música a mayores de 50 años.

¿Qué pasó con el elenco de “Xena: La princesa guerrera”? Así lucen a 30 años de su estreno
La serie protagonizada por Lucy Lawless mostraba las aventuras de Xena se transmitió de 1995 a 2001.

Un ídolo del rock, un auto que nunca condujo y una experiencia inolvidable: Liam Gallagher anunció la venta de su emblemático Aston Martin
El vehículo asociado a la mítica banda británica se ofrece en una venta especial, que suma entradas preferenciales para un show histórico que ya reúne a fanáticos y coleccionistas en todo el mundo

Se reveló la causa de muerte de Dan Rivera, el cuidador de Annabelle
El investigador paranormal murió en Gettysburg a los 54 años mientras estaba de gira con la muñeca.
