Jack Antonoff ironizó tras ser criticado por usar tapones de oídos durante la actuación de Katy Perry

A través de sus redes sociales y con humor, el músico respondió a la polémica desatada tras los VMAs

Guardar
Jack Antonoff explicó por qué
Jack Antonoff explicó por qué se colocó un objeto en los oídos durante los VMAs (REUTERS/REUTERS)

Jack Antonoff, conocido productor musical, había sido involucrado en una peculiar controversia tras asistr a los MTV Video Music Awards, evento que tuvo lugar este miércoles 11 de septiembre. El músico, que ganó dos premios esa noche por su trabajo con Taylor Swift en “Fortnight”, recibió un aluvión de críticas en redes sociales luego de que se le viera colocándose un objeto en los oídos durante la actuación de Katy Perry.

El artista de 40 años fue captado por las cámaras del evento mientras la famosa intérprete de “Teenage Dream” presentaba su repertorio de éxitos antes de recibir el Video Vanguard Award.

Inicialmente, algunos espectadores creyeron que Antonoff estaba usando AirPods para ignorar la actuación en vivo, lo que desató comentarios negativos en las redes sociales.

Algunos espectadores pensaron inicialmente que
Algunos espectadores pensaron inicialmente que estaba usando AirPods para ignorar la actuación de Katy Perry, lo que generó críticas en redes sociales. (REUTERS/Brendan McDermid)

Luego, otros internautas defendieron al artista indicando que lo que se había colocado eran tapones de protección. Argumentaron que era razonable que, como músico, quisiera cuidar su audición en eventos masivos.

La respuesta humorística de Antonoff

Lejos de ignorar el creciente debate en redes sociales, Antonoff decidió abordar el tema con humor. El 12 de septiembre, un día después de la ceremonia, el líder de la banda Bleachers usó sus redes sociales para emitir una irónica respuesta a las críticas. Ahí confirmó que sí había utilizado tapones de oídos durante la actuación de Perry.

“Me gustaría decirles directamente que, en efecto, usé tapones de oídos la otra noche. Eran de la marca ‘Hearos’ y me siento mortificado al admitir que los he estado usando durante mucho tiempo, además de comprarlos al por mayor”, escribió el productor, que añadió un toque cómico a su mensaje al acompañarlo con una foto de una bolsa grande de tapones.

El productor reaccionó con humor
El productor reaccionó con humor y mandó un mensaje lleno de guiños sarcásticos al uso de sus tapones de protección. (Captura: Instagram)

El cantante mantuvo el tono sarcástico al asegurar que no solo usa los tapones en ambientes con altos niveles de decibelios. “También es humillante admitir que los uso en aviones y cada noche mientras duermo”, bromeó. Y concluyó: “No hay nada más que hacer que disculparse y agradecer a quienes han cubierto esta historia porque, aunque es una vergüenza para mi familia, creo que era un tema muy importante y urgente que necesitaba ser expuesto”.

“Lamento a aquellos a quienes decepcioné y hoy no iré a trabajar. En su lugar, reflexionaré sobre mi uso de los tapones de oídos y sobre todos los que se han visto afectados por ello”, ironizó el productor, restándole importancia a los comentarios negativos.

Sin embargo, aclaró que la polémica en realidad no alteraría su agenda profesional, confirmando que las fechas de su gira con Bleachers seguirían según lo previsto.

Esta controversia, sin embargo, ha sido aprovechada en redes sociales para recordar la importancia de emplear tapones de oídos en entornos de alto volumen como conciertos y festivales. Una exposición demasiado larga a estímulos extremos podría causar tinnitus y otros problemas de audición.

Jack Antonoff estuvo acompañado por
Jack Antonoff estuvo acompañado por su esposa Margaret Qualley en la ceremonia de los MTV Video Music Awards (REUTERS/Andrew Kelly)

A pesar de las críticas, la noche de los VMAs fue un gran éxito para Antonoff y su amiga Taylor Swift. Durante la ceremonia, fue premiado en las categorías de Mejor Canción del Año y Mejor Colaboración, por su trabajo en “Fortnight”, tema interpretado por Taylor Swift y Post Malone. El track forma parte del último álbum de Swift, The Tortured Poets Department, en el que Antonoff fue uno de los productores principales.

El vocalista de Bleachers estuvo acompañado en los VMAs por su esposa, la actriz Margaret Qualley, con quien contrajo matrimonio en agosto de 2023. La pareja se sentó junto a Taylor Swift, una de las grandes protagonistas de la noche, y fue vista disfrutando de las actuaciones, cantando y bailando con otros invitados.

Guardar