La hija de Christina Applegate habló sobre la enfermedad de su madre: “Es duro verla así”

Sadie, de 13 años, también sufre de problemas de salud

Guardar
Christina Applegate fue diagnosticada con
Christina Applegate fue diagnosticada con esclerosis múltiple en 2021. Su hija Sadie declaró que es complicado ver a su madre luchando con la enfermedad. (Créditos: REUTERS/Aude Guerrucci)

Desde que Christina Applegate, actriz de la serie Matrimonio con hijos, fue diagnosticada con esclerosis múltiple en 2021, ella y su familia han tenido que adaptarse a una nueva realidad. En un reciente episodio del podcast “MeSsy”, co-presentado junto a su amiga Jamie-Lynn Sigler, quien también padece la enfermedad, Applegate contó con una invitada muy especial: su hija Sadie, de 13 años.

En dicho espacio, Sadie compartió cómo ha sido ver a su madre lidiar contra la esclerosis múltiple. “Definitivamente, es duro ver a mi mamá luchar así”, confesó.

Sadie es hija de Applegate y su esposo, el músico Martyn Le Noble. “Cuando ella fue diagnosticada, no fue como si el mundo se acabara, pero fue difícil ver a mi mamá perder las habilidades que tenía cuando yo era niña”, dijo al recordar que, tiempo atrás, pasaban muchas horas bailando.

Christina admitió que a veces se siente conflictuada cuando tiene un día de síntomas fuertes porque no desea que Sadie piense que ya no es capaz de ser su “protectora” o su “madre”.

“Me gustaría hacerte comida y llevártela, me siento increíblemente culpable cuando no puedo hacerlo”, agregó.

A través del podcast "MeSsy",
A través del podcast "MeSsy", Christina Applegate comparte las dificultades de su condición de salud. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)

Pero las circunstancias también motivan a Sadie a buscar la forma de ayudarla, a pesar de su corta edad. “A veces le digo, ‘Mamá, déjame empujar tu silla de ruedas’ en los conciertos, pero es gracioso que ella me responda. ‘No, quiero que esta persona lo haga’ y nunca soy yo”.

Applegate explicó que dice eso por el temor a que su hija le haga una broma: “Siempre me da miedo que, si hubiera una rampa, solo la soltarías porque te parecería gracioso”. Sin embargo, reconoció la destreza de Sadie al decir: “Eres muy buena empujando la silla de ruedas”.

Sus propios problemas de salud

No obstante, Sadie también enfrenta algunos problemas de salud. La joven reveló que sufre de misofonía, una condición que provoca reacciones emocionales y físicas intensas ante ciertos sonidos comunes. En su caso, reacciona negativamente al ruido de la respiración y la masticación.

Sadie, la hija de Christina,
Sadie, la hija de Christina, también enfrenta problemas de salud, como misofonía y el síndrome de taquicardia postural ortostática (POTS). (Créditos: Reuters)

Además de ello, reveló que hace poco fue diagnosticada con el síndrome de taquicardia postural ortostática (POTS), una condición que causa mareos, fatiga, palpitaciones y dolores de cabeza.

Estas experiencias le han permitido empatizar profundamente con su madre. “Cuando mi mamá dice ‘Estoy en dolor ahora mismo. Estoy teniendo temblores’. Si no tuviera POTS, probablemente diría... No sé de qué estás hablando. Pero de hecho tengo temblores por el POTS”, explicó.

“Definitivamente es mucho más fácil entender lo que ella está pasando cuando tengo algo por lo que estoy pasando también”, aseguró la adolescente de 13 años.

Applegate ha enfrentado otros problemas
Applegate ha enfrentado otros problemas de salud en el pasado, como el cáncer de mama. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni/Fles)

Christina Applegate y la esclerosis multiple

Tras participar en famosas series y películas en Hollywood, la salud de Christina Applegate se complicó en varias ocasiones. En 2008, fue diagnosticada con cáncer de mama y se realizó una doble mastectomía. En 2017, la actriz pasó por otro procedimiento quirúrgico en el que se extirpó los ovarios y las trompas de falopio, una estrategia preventiva por su propensión a desarrollar cáncer.

Fue en 2021 que Christina compartió al mundo que había sido diagnosticada con esclerosis múltiple. No se dejaría vencer; sino que encararía con optimismo esta nueva condición.

“Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido mucho apoyo de gente que conozco que también padece esta enfermedad”, escribió en un comunicado al público. “Ha sido un camino duro. Pero como todos sabemos, la ruta sigue. A menos que algún imbécil la bloquee”.

Guardar