
Jane Fonda expresó su dolor por la reciente muerte de su excompañero de reparto, Donald Sutherland, quien falleció a los 88 años. La actriz, de 86 años, compartió un emotivo homenaje a través de su cuenta de Instagram el jueves, al conocerse la sensible noticia.
“Me sorprende saber que Donald Sutherland ha muerto. Era mi fascinante coprotagonista en Klute y nos encantó trabajar juntos. Él era un actor brillante y un hombre complejo que compartió bastantes aventuras conmigo”, sostuvo Fonda.

Además, recordó la época en la que ambos realizaron activismo en el FTA Show, una gira contra la guerra de Vietnam que fue realizada “ante 60.000 soldados, marineros e infantes de marina en servicio” en diferentes regiones como Hawaii, Okinawa, Filipinas y Japón en 1971. “Tengo el corazón partido”, escribió al concluir su mensaje.
La publicación incluyó una fotografía de ambos actores en el set de Klute (1971). En el filme, Sutherland interpretó a John Klute, un detective de un pueblo pequeño, que es contratado para encontrar a Tom Gruneman, un amigo que ha desaparecido sin dejar rastro en la ciudad de Nueva York.

La única pista que tiene es una serie de cartas que Gruneman le escribió a una prostituta llamada Bree Daniels (Fonda). Mientras indaga en la vida de la mujer, la pareja se ve envuelta entre secretos y mentiras que los lleva a confrontar sus propios demonios y encontrar la redención. Este papel le valió a Fonda su primer premio Oscar.
Además de su colaboración profesional, el dúo también mantuvo una relación sentimental durante ese tiempo. Fonda habló sobre Sutherland de manera muy efusiva en sus memorias de 2006, My Life So Far, describiéndolo como un “caballero del viejo mundo”. Destacó además su “calidad larguirucha y avergonzada” y sus “ojos caídos y de color azul pálido especialmente atractivos”.

Recordando los inicios de su relación, Sutherland le comentó a Rolling Stone que cuando tuvieron su primer encuentro sexual, “ambos ya habíamos sido seleccionados para los roles”, pero el rodaje aún no había iniciado. “Un día, Fonda me hizo una sugerencia bastante provocadora de que debería acompañarla a casa. Y simplemente respondí: ‘De acuerdo’”, detalló.
En otra entrevista con The Guardian en 2008, el actor de Los juegos del hambre habló sobre su ruptura con la actriz: “La relación explotó y se vino abajo en Tokio. Me rompió el corazón. Me destriparon. Yo estaba tan triste. Fue una relación maravillosa hasta el punto en que vivimos juntos”, recordó.

En los últimos años, Sutherland compartió varios detalles sobre sus encuentros íntimos con Fonda. Ejemplo de ello es una conversación con GQ, en la que reveló que, a principios de los años 70, visitaron el Hotel Chelsea y “cuando la luz de la luna iluminó sus pechos perfectos”, él “dejó de respirar”. Y que incluso décadas después, cuando volvía a repetir la imagen su memoria, se quedaba sin aliento nuevamente.
Aunque los detalles exactos no son del todo claros, varias fuentes sugieren que la aventura comenzó mientras él aún estaba casado con su segunda esposa, Shirley Douglas.

El ganador del Emmy, Kiefer Sutherland, hijo del actor y de Douglas, le dijo a Rolling Stone que no podría juzgar esta relación extramarital por que creía que su padre estaba realmente enamorado. “Y cuando esto pasa, creen en todo con tanta fuerza y pasión, en este tipo de experiencia intensificada, que es muy difícil juzgar a alguien”.
A través de su cuenta de X, Kiefer describió a su difunto progenitor como “uno de los actores más importantes en la historia del cine”. Él concluyó el mensaje resaltando: “Amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”.
Últimas Noticias
Jueza de Miss Universo 2025 expresa su decepción por el proceso: “Antes había un auditor con los resultados”
Natalie Glebova, quien fue Miss Universo 2005, alimentó la polémica en redes sociales

Benedict Cumberbatch habla de un posible regreso como Sherlock Holmes: “Nunca digas nunca”
Tras años de silencio sobre la continuación de la serie, el protagonista del famoso detective sorprendió en un encuentro virtual respondiendo preguntas directas sobre su futuro interpretativo

La hija mayor de Bruce Willis explicó por qué es difícil saber cómo está su padre, tras el diagnóstico de demencia
Rumer Willis habló sobre cómo la enfermedad cambió la vida familiar. Reveló que los momentos de cariño y cercanía se volvieron el mayor tesoro para ellos

Murió Spencer Lofranco, actor de 33 años que trabajó con John Travolta y Angelina Jolie
Las autoridades investigan la muerte del joven actor canadiense

Hija de Bruce Willis confesó que su padre ya no la reconoce debido a la demencia: “Aún puedo ver una chispa de él”
La actriz compartió una actualización íntima sobre la evolución del estado neurológico del intérprete de acción, describiendo momentos emocionales durante sus visitas familiares




