
Este 21 de marzo llegará a la plataforma de Netflix El problema de los tres cuerpos, la adaptación de la novela Trilogía de los Tres Cuerpos escrita por Liu Cixin.
Esta obra narra el momento en que científicos de la China de los años 60 logran contactar a una raza alienígena hostil, que 450 años después, responden a este mensaje, causando grandes estragos en la humanidad.
Los encargados de esta producción son David Benioff y D.B. Weiss, quienes se encargaron de dirigir la aclamada serie de Game of Thrones. Benedict Wong, Eiza González y Sir Jonathan Pryce, son algunos de los actores que conformarán el elenco de este ambicioso proyecto. Sin embargo, Benioff y Weiss intentaron contactar a una figura muy destacada para hacer un cameo en la obra: Barack Obama.
El ex presidente de Estados Unidos se ha pronunciado como un gran fanático del trabajo de Liu Cixin. En su momento, aseguró que los escenarios repletos de ciencia ficción planteados por la pluma de Cixin, fueron lo suficientemente poderosos para hacerlo olvidarse de lo “común” que podía ser trabajar como presidente de la nación más poderosa del mundo.
“Su alcance era inmenso. Así que fue divertido leerla. En parte porque mis problemas cotidianos con el Congreso me parecen bastante insignificantes, no algo de lo que preocuparse. Los extraterrestres están a punto de invadirnos”, dijo Obama con su característico humor.

Fue por esta razón que los showrunner consideraron que su participación en la serie podía ser muy prolífica. Sin embargo, Obama tuvo que declinar la oferta, con un mensaje que Benioff y Weiss consideraron muy apropiado para un exmandatario, pero sobre todo, para un fanático de 3 Body Problem.
“(Obama) firmó una nota muy graciosa cuando intentamos que hiciera un cameo”, reveló Benioff a USA Today. “Decía: ‘En caso de que alguna vez se produzca una invasión alienígena real, creo que debería reservarme para esa crisis’”, habría dicho Barack Obama en una referencia a sus deseos de no provocar a una posible raza de alienígenas hasta que llegue el momento adecuado.
Weiss reiteró las palabras de Obama asegurando que “quiere mantener la pólvora seca en caso de que haya algo real”.

Barack no es ajeno a la industria del entretenimiento. En 2018, junto con la ex primera dama Michelle Obama, fundó Higher Ground Productions, compañía con la que han producido varios títulos galardonados, incluido el documental ganador del Oscar “American Factory”.
El problema de los tres cuerpos representará una de las series más ambiciosas de Netflix hasta la fecha, con un presupuesto que supera incluso al de la última temporada de Game of Thrones, asignándose 20 millones de dólares por episodio. Como se mencionó anteriormente, la historia invita a los espectadores a imaginar un mundo al borde de una invasión extraterrestre, con la humanidad enfrentando desafíos existenciales.

La serie ha generado una enorme expectativa tras su presentación en el festival de cine South by Southwest (SXSW), contando ya con un 73% de puntuación en Rotten Tomatoes basada en 30 reseñas. Sin embargo, también ha sido blanco de varias controversias debido a la postura política de Liu Cixin ante los Uigures, minoría musulmana asentada en China que se ha enfrentado a discriminación, persecución y varios tipos de violencia.
Últimas Noticias
Leonardo DiCaprio admite que está “bajando un poco el ritmo”, pero hay películas a las que “no puede decir que no”
El intérprete de ‘Titanic’ considera que es tiempo de priorizar la calidad sobre la cantidad

De “Grease” a “Fiebre de sábado por la noche”: los insólitos cameos familiares que marcaron la carrera de John Travolta
La madre y las hermanas fueron parte de algunas de las películas más emblemáticas que protagonizó el actor. Por qué aseguran que su presencia brindó matices distintivos a historias que trascendieron generaciones

Un ringtone, una llamada inoportuna y un enojo legendario: el día en que Denzel Washington estalló contra Ryan Reynolds
Una escena clave de Safe House se transformó en un inesperado desafío profesional cuando sonó el teléfono móvil de uno de los protagonistas. Los detalles del incidente que permitió que las estrellas vivieran uno de sus momentos más divertidos en Hollywood

La esposa de Bruce Willis respondió las críticas por trasladar al actor a un nuevo hogar en medio de su enfermedad
Emma Heming Willis defendió públicamente la decisión de que el artista viva en un entorno adaptado

Charlie Sheen y su mayor arrepentimiento tras la muerte de Matthew Perry: “Iba a invitarlo a tomar un café”
El vínculo entre ambos actores se gestó mientras superaban los escándalos y las adicciones
