Glenn Close cree que Robin Williams estaría vivo si Christopher Reeve no hubiera fallecido

En el documental ‘Super/Man: The Christopher Reeve Story’, la actriz reveló la amistad perdurable entre las dos leyendas del cine

Guardar
En el documental ‘Super/Man: The
En el documental ‘Super/Man: The Christopher Reeve Story’, la actriz reveló la amistad perdurable entre las dos leyendas del cine (REUTERS)

En la industria de Hollywood, pocas amistades han resonado tan profundamente como la de Robin Williams y Christopher Reeve, una relación marcada tanto por su intensidad como por su trascendencia en el tiempo. Sin embargo, Reeve falleció en 2004, y Williams dejó de existir 10 años después. Al respecto, la destacada actriz Glenn Close ha desvelado su convicción de que la presencia de la leyenda de Superman podría haber impedido el trágico destino de Williams.

La amistad entre Reeve y Williams se cimentó en los pasillos de la Juilliard School en Nueva York a partir de 1973, donde comenzaron su trayectoria siendo compañeros de habitación, mientras compartían sueños juntos. Esta relación de apoyo mutuo inquebrantable se mantuvo fuerte hasta el final de sus días, por lo que ambos son figuras clave en la carrera artística del otro.

En el recién estrenado documental Super/Man: The Christopher Reeve Story, presentado en el Festival de Cine de Sundance el 21 de enero, Close fue una de las elegidas para ser entrevistada sobre la vida y legado de Christopher Reeve, quien falleció prematuramente a consecuencia de un paro cardíaco.

Glenn Close compartió pantalla con
Glenn Close compartió pantalla con Robin Williams en "El mundo según Garp" (1982), en donde fue testigo de las visitas frecuentes de Reeve a Williams (REUTERS/Mario Anzuoni)

La estrella de 101 dálmatas compartió íntimas reflexiones sobre la entrañable amistad entre los difuntos actores, recordando con nostalgia momentos de los que ella fue testigo. “Siempre he pensado que si Chris siguiera por aquí, Robin seguiría vivo”, afirmó Glenn en una emotiva escena del largometraje, según People.

El eterno protagonista de Superman falleció a los 52 años en 2004, años después de haber sido víctima de un accidente montando a caballo que lo dejó paralítico y conectado a un respirador artificial en 1995. Por su parte, la estrella de La sociedad de los poetas muertos conmocionó al mundo al suicidarse a los 63 años en 2014, tras una larga lucha con problemas de salud mental, pese a su exitosa carrera.

No es la primera vez que Close habló sobre la amistad entre los dos íconos del cine. Ya en 2017, la actriz había asegurado que Christopher habría influido mucho en los problemas que atravesó Robin durante sus últimos años de vida. “Su amistad, su conexión, es material de leyenda. No solo perduró, sino que se convirtió en una fuerza vital que los sostenía a ambos”, señaló entonces.

“Siempre he pensado que si
“Siempre he pensado que si Chris siguiera por aquí, Robin seguiría vivo”, afirmó Glenn en una emotiva escena del nuevo documental de Reeve (Photo by Fotos International/Frank Edwards/Getty Images)

¿Cómo conoció Glenn Close a Robin Williams? Ambos compartieron pantalla en la película El mundo según Garp en 1982. La actriz también recordó hace siete años las visitas frecuentes de Reeve mientras rodaban la cinta. “Los viernes por la noche, Chris llegaba literalmente en picada, pilotando su propio avión, recogía a Robin y se iban a pasar el fin de semana volando”, contó.

Admirada, la actriz de Atracción fatal mencionó que ella los veía a ambos “en la cima del mundo”, pues ya se habían convertido en estrellas de cine. “Vivían el tipo de vida rápida y alocada que nuestro negocio te puede deparar si te conviertes en un fenómeno salvajemente famoso, prácticamente de la noche a la mañana”, añadió.

Super/Man: The Christopher Reeve Story también brinda una visión personal a través de entrevistas los tres hijos de Reeve, quienes continúan su legado a través de la Fundación Christopher & Dana Reeve. La película incluye una divertida anécdota contada por Williams y que también es mencionada por Reeve en sus memorias Still Me, en donde el actor de Flubber lo visita en el hospital haciéndose pasar por proctólogo, con el humor que lo caracterizaba.

“Vivían el tipo de vida
“Vivían el tipo de vida rápida y alocada que nuestro negocio te puede deparar si te conviertes en un fenómeno salvajemente famoso, prácticamente de la noche a la mañana”, dijo Close.

El legado de Robin Williams perdura hasta el día de hoy como uno de los talentos cómicos más grandes en la historia del cine. Desde su reconocimiento en sus inicios en la serie de televisión Mork & Mindy en 1978, hasta papeles inolvidables en películas como La sociedad de los poetas muertos, Patch Adams, Señora Doubtfire y la trilogía de Una noche en el museo, la carrera del ganador de un Oscar, cinco Globos de Oro y tres premios Grammy dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento.

Guardar