
Durante la noche y en sus redes sociales, el músico Jorge Siddhartha Ibarra compartió un comunicado en el que negó que los señalamientos en su contra por presunto abuso sexual fueran reales.
Esta se dio el pasado 8 de marzo, durante el Día Internacional de la Mujer (8M), a través de una denuncia anónima publicada en la cuenta @basta_del_abuso_2 y los hechos de los que se le acusan habrían ocurrido en el 2018.
A pesar de la acusación, reconoció los tendederos como una herramienta de denuncia y añadió en el breve comunicado que manifestaba su solidaridad con las mujeres y personas que han sido víctimas de algún tipo de violencia.
Finalmente agradeció las muestras de apoyo que ha recibido tanto de su público, familiares, amigos y su equipo “que me ha acompañado durante todos estos años”.
Ante la publicación del comunicado, numerosos usuarios de la red social comentaron que confiaban en la palabra del tapatío y mostraron su apoyo a este: “Yo te creo”; “Siempre confié en ti Sidd”; “Te amo Siddhartha, smp”, entre otros.
Acusaciones contra Siddhartha
El 10 de marzo, Soddhartha se encontraba entre las principales tendencias de la red social de Twitter. Y muchos de sus fans se vieron sorpendidos al ver que se debía a los señalamientos hechos por una mujer cuya identidad se mantuvo en el anonimato.
De acuerdo con el testimonio compartido en la cuenta de Instagram mencionada (@basta_del_abuso_2), dedicada a la publicación de denuncia, los acontecimientos tuvieron lugar en el 2018 cuando el interprete tuvo relaciones sexuales con la mujer.

Aclaró que estas habían sido consensuadas en un inicio, sin embargo, llegó un momento en el que ella le pidió que parara al ya no querer proseguir. Pero este le dijo que esperara a que él acabara.
La acusación habría sido compartida por la cuenta de Instagram desde el pasado 8 de marzo, sin embargo, en días recientes se ha dado a conocer más la problemática causando una gran discusión en redes sociales entre aquellos que confiaban en el cantante y exintegrante de Zoé, y aquellos que lo consideraban culpable.
A pesar de no compartir más información sobre lo que habría ocurrido, mandó una foto de un cartel del músico que habría pegado en una de pared durante la manifestación que se llevó a cabo en conmemoración por el 8M.

Sin embargo, el escándalo también terminó afectando a su pareja Yuya, pues la han tachado de ser complice al no pronunciarse sobre el tema y de mantener incluso “silencio” sobre esto.
Quizá la acusación que más polémica causó fue la de Medio Metro, quien aseguró en sus redes sociales que Yuya estaba siendo cómplice en los hechos al “solapar” sus actos.
El mensaje fue catalogado de misógino, pues en lugar de señalar los posibles actos de Siddhartha, estaba culpando a una mujer que no tenía nada que ver con estos.
Últimas Noticias
De tesoro nostálgico a inversión millonaria: el mercado de cómics coleccionables bate récords inéditos
Ventas millonarias de originales en subastas recientes reflejan un fenómeno que transformó a los cómics coleccionables en inversiones de alto valor cultural y financiero, según The Times

Pink Floyd celebra 50 años de Wish You Were Here con una versión inédita de “Shine On You Crazy Diamond”
La emblemática banda británica une pasado y presente al lanzar una única pieza de 25 minutos, acompañada de un videoclip surrealista. En homenaje al espíritu creativo de Syd Barrett se reunieron por primera vez las nueve partes de su icónica canción en una sola pista

Revelan cuál es el riff de guitarra más molesto de la historia del rock
Especialistas y fanáticos coinciden en que una melodía clásica desató un inesperado debate sobre saturación sonora, desgaste cultural y los límites de la tolerancia auditiva en el rock

La historia de Bárbara Jankavski, hallada sin vida en extrañas circunstancias: 27 cirugías y 48 mil euros en retoques para ser “Barbie”
La creadora de contenido había sido encontrada en una vivienda de Sao Paulo, con señales físicas que despertaron dudas entre investigadores y servicios de emergencia

“Stranger Things” y las teorías conspirativas que inspiraron su creación
La serie de Netflix se nutre de las leyendas urbanas estadounidenses que florecieron en la Guerra Fría



