
Cocos Asset Management amplió su oferta de fondos comunes de inversión con el lanzamiento de Cocos Retorno Total 3 (Cocos Pesos Plus RT), diseñado para capitalizar el actual contexto macroeconómico de Argentina, con un rendimiento anual estimado del 40%.
La sociedad gerente ya administra cinco fondos propios, que en conjunto superan los USD 525 millones en patrimonio, orientados a distintos perfiles de riesgo —desde los más conservadores hasta los más agresivos— y disponibles tanto en moneda local como en dólares estadounidenses.
“Cocos Asset Management se encuentra hoy entre las principales sociedades gerentes independientes y fue una de las de mayor crecimiento en el último año. Nuestro objetivo es seguir simplificando la vida de millones de argentinos con soluciones simples, eficientes y con retornos competitivos, pensadas para un usuario cada vez más digital, autónomo y exigente”, señaló Nicolás Mindlin, presidente y cofundador de Cocos.
“Creemos que hoy el peso es una moneda fuerte y vuelve a jugar un rol clave como activo financiero. Este fondo permite capitalizar un escenario de mejora del contexto macroeconómico local, con una estrategia diversificada y administrada profesionalmente. Es bajo esta lógica que nace Cocos Retorno Total 3 (Cocos Pesos Plus RT)”, destacó Ariel Sbdar, CEO y cofundador de Cocos.
El fondo cuenta con liquidez en 24 horas y ya está disponible en la App de Cocos.
Desde Cocos destacaron que durante años, la dolarización fue la respuesta automática frente a la incertidumbre. “Sin embargo, el escenario actual muestra señales de cambio: con proyecciones de desaceleración inflacionaria, compresión del riesgo país y cierta estabilidad cambiaria, el peso vuelve a posicionarse como un activo financiero relevante”, explicó la compañía.
Con una cartera diversificada entre instrumentos de renta fija y variable, y una mayor duration, Cocos Retorno Total 3 (Cocos Pesos Plus RT) está orientado a inversores con un perfil más agresivo, que comprendan que la búsqueda de mayores retornos en pesos puede implicar una mayor exposición a la volatilidad del mercado local.
La oferta se completa con Cocos Dólares Plus, un fondo en dólares con una TNA estimada del 8%, que busca combinar estabilidad con rentabilidad atractiva para quienes tengan un horizonte de inversión de mediano a largo plazo. Y tres fondos propios con liquidez 24/7, entre ellos Cocos Daruma, con una TNA estimada del 34 por ciento.