
Con la calma en los mercados y las tasas de interés hacia la baja, como esperaba la industria automotriz para poder relanzar planes de financiación con tasa subsidiada por sus propias compañías financieras, diciembre es un mes en el que se puede aprovechar para comprar un auto 0 km pagando un porcentaje de su precio en efectivo y financiando el resto por un año y medio, por dos o hasta tres años.
“Cuando las tasas de interés están tan altas, el quebranto para las automotrices es muy grande, porque, como se sabe, el mercado financiero no tiene tasa 0% en Argentina por el momento. Si las tasas están bajando o en valores razonables como está ocurriendo en diciembre, no sólo se puede destinar más presupuesto a esas financiaciones, sino que se pueden extender un poco más los plazos para que las cuotas sean más accesibles”, comentaron desde una terminal automotriz que tiene un gran porcentaje de sus ventas en operaciones de este tipo.
Hay dos datos interesantes para saber. Las ventas con financiación de las marcas a tasas subsidiadas no necesariamente deben ser tomando el precio de lista, sino el precio que el cliente pacte con el concesionario, es decir, en las mismas condiciones que una venta de contado, lo que permite que además de pagar una parte del auto en efectivo, esa porción sea de un monto considerablemente más bajo que el que se puede calcular mirando los precios oficiales de cada marca.
El otro dato que muchos usuarios desconocen es que en casi todas las marcas, los concesionarios tienen premios o beneficios de la fábrica por vender autos con financiación, ya que éste es un negocio que está apalancado con una financiera cuya razón de ser es prestar dinero. Esa es la razón por la cual comprar un auto 0 km consta de establecer una “negociación abierta” entre el comprador y el vendedor por definir el precio según la conveniencia de ambas partes: pagar lo menos posible vs vender lo más alto que se pueda sin arriesgar la operación.

Las ofertas de diciembre
Renault es una de las marcas que extendió el plazo de pago hasta los 24 meses para algunos de sus vehículos, aunque mantiene otros en plazos de 18 meses.
Los que se pueden comprar a 2 años de plazo son Renault Kardian con un monto de hasta $11.000.000; Kwid con un tope de financiación de $10.000.000; y Kangoo E-Tech (eléctrico) con un monto de $18.000.000.
En cambio, con un año y medio de plazo quedaron Renault Arkana hasta $20.000.000; Logan hasta $13.000.000; Kangoo Express (furgón) y Oroch hasta $16.000.000; y Duster hasta $15.000.000.
Chevrolet también tiene en su oferta ventas financiadas de hasta 24 meses para Onix, Onix Plus y Tracker por un monto máximo de $14.000.000; mientras ofrece un monto mayores de $16.000.000 si la financiación a tasa 0% es con un plazo máximo de 18 meses para los mismos modelos.

Volkswagen ofrece financiación a tasa 0% para su gama de autos y SUV con un monto máximo de $15.000.000 o $20.000.000 dependiendo del modelo y versión, pero estas financiaciones no son a 24 meses sino con un máximo de 18 meses.
Stellantis, una vez más, tiene distintos planes para sus marcas. En el caso de Fiat, la financiación a tasa 0% es en base UVA a 24 meses por hasta $12 millones para toda la gama de modelos. También se ofrece una alternativa por el mismo sistema UVA por el cual es posible financiar hasta el 80% del precio del vehículo con un monto máximo de $20.000.000 en un plazo de 12 meses. Adicionalmente, durante diciembre se sumó un nuevo producto financiero a tasa fija 0% de hasta $18.000.000 a 24 meses para toda la gama.
Sin embargo, con los modelos de Peugeot y Citroën se genera el cambio más llamativo a favor de los usuarios en diciembre.

En Peugeot la oferta de financiación es mayor, ya que este mes se ofrece un plazo inédito de 36 meses con un tope máximo de $11.500.000 para 208, 2008 y Pertner. También se puede comprar con un plazo de 30 meses con un monto hasta $13.000.000 y en 18 meses con un tope de $18.000.000.
La apuesta es más grande aún con Citroën, ya que se ofrece una financiación para toda la gama con tasa 0% hasta en 36 meses por un máximo de $11.500.000, similar a la de Peugeot, que se extiende a préstamos a 30 meses con un tope de $13.000.000, se suma el plazo a 24 meses con un monto máximo de $15.500.000 y de 18 meses hasta $18.000.000.
Últimas Noticias
La desocupación cayó al 6,6% en el tercer trimestre, pero aún hay un millón de personas buscando trabajo
El índice de desempleo registró una mejora de 0,3 puntos porcentuales. También mejoró el empleo y repuntó la tasa de actividad

Vence el acuerdo entre la UOM y las electrónicas para mantener el empleo en Tierra del Fuego: hay unos 1.000 contratos en riesgo
El 23 de mayo, el gremio había firmado con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) un acuerdo para evitar despidos, que termina el 31 de diciembre. Fue tras la baja de aranceles a la importación de celulares. El Gobierno provincial convocó a las partes a un encuentro este viernes

Optimismo en Wall Street tras los datos de inflación moderada en Estados Unidos y el repunte de acciones tecnológicas
El IPC de 2,7% alivió temores. El fabricante de semiconductores Micron subió más de 15% tras presentar resultados trimestrales sólidos y previsiones alcistas
JP Morgan analizó las modificaciones en el esquema cambiario del Banco Central: qué prevé para el dólar y la inflación
El informe de la entidad financiera internacional evalúa el escenario monetario y cambiario argentino luego de las elecciones, e incluye previsiones sobre la evolución del tipo de cambio y los precios al consumidor

YPF suma una cuenta remunerada a su app y analiza transformarla en un banco digital en el mediano plazo
La petrolera podría meterse, a través de YPF Digital y sus 3 millones de usuarios, en la dura competencia por los medios de pago y los servicios financieros



