El dólar libre resta cinco pesos o un 0,4% en su precio de venta, a $1.225, ahora por debajo de los $1.230 del cierre de 2024. En febrero el dólar “blue” sube escasos cinco pesos. Con un dólar mayorista que gana 75 centavos, a $1.062,50, la brecha cambiaria queda en el 15,3 por ciento.
Sobre el cierre el dólar libre estuvo negociado a $1.230 para la venta, diez pesos o 0,8% por debajo del martes. A la vez, redujo la suba de febrero también a diez pesos. Con un dólar mayorista que ganó 25 centavos, a $1.061,75, la brecha cambiaria se redujo a 15,8 por ciento.
Por disposición del Banco Central, a partir de mañana 28 de febrero las empresas adquirentes, aquellas que le brindan a los comercios el servicio de pagos con tarjeta y las terminales POS, deberán ofrecerles el cobro con tarjeta de débito en dólares. De esa forma, todos los comerciantes del país, si así lo desean, podrán cobrar sus productos o servicios en dólares en moneda extranjera.
Cuando se comienza a hablar de devaluación y aparecen interlocutores para un debate, es porque el mercado se volvió incrédulo y está abierto a cualquier especulación.
El Banco Central compró USD 111 millones en el mercado de cambios este miércoles, en una sesión mayorista con negocios por USD 349,8 millones en el segmento de contado.
En un año que estuvo marcado por una caída en la inversión a lo largo de 2024, los proyectos de inversión que ingresen en el RIGI, el régimen para los proyectos de grandes montos que tienen beneficios impositivos, aduaneros y cambiarios, asoman como uno de los potenciales motores de recuperación de la economía para este año. Existe una decena de proyectos adheridos, por un monto superior a los USD 11.000 millones -uno solo aprobado hasta el momento- y concentrado casi en su totalidad en energía y minería.