El precio del dólar libre reduce a cinco pesos la baja de este miércoles, para ser ofrecido a $1.235 para la venta. De esta forma, la divisa informal registra un alza de 15 pesos a lo largo de febrero o un 1,2 por ciento.
La cotización “blue” del dólar resta diez pesos o un 0,8% en el día, a $1.230 para la venta. La divisa informal ajusta así a solo diez pesos la suba experimentada a lo largo de febrero. Las primeras posturas de venta en el segmento mayorista del dólar marcan un precio de 1.062 pesos, con una ganancia de 50 centavos. La brecha cambiaria alcanza ahora el 15,8 por ciento.
Los datos del Indice de Confianza al Consumidor en Estados Unidos cerraron muy por debajo de lo que esperaban los analistas y tuvo su peor caída mensual en cuatro años. La conclusión inmediata es que los consumidores norteamericanos esperan una recesión porque creen que la política arancelaria de Donald Trump afectará el crecimiento económico.
La cotización libre del dólar revirtió el martes la suba de cinco pesos que tuvo a la mañana y cerró sin variantes a $1.240 para la venta. Con un dólar mayorista que ganó 50 centavos, a $1.061,50, la brecha cambiaria se ubicó en el 16,8 por ciento.
Tras la apertura bursátil el dólar estadounidense se paga en la sesión de hoy a 5,75 reales brasileños en promedio, de modo que supuso un cambio del 0,08% frente al dato de la jornada previa, cuando acabó con 5,75 brasileños.
Con respecto a los últimos siete días, el dólar estadounidense anota un ascenso 0,82%, de manera que en el último año todavía mantiene una subida del 14,65%.
Comparando este dato con el de jornadas pasadas, da la vuelta al resultado de la sesión previa donde experimentó una bajada del 0,86%, sin poder establecer una tendencia definida en fechas recientes. La volatilidad referente a la última semana es notoriamente inferior a la cifra lograda para el último año (11,59%), presentándose como un valor con menos alteraciones de lo normal en las últimas fechas.
El Banco Central efectuó este martes compras en el mercado de cambios por USD 156 millones, con lo cual absorbió el 45,4% de la oferta de contado, que alcanzó los 343,5 millones de dólares.
La reciente modificación dispuesta por el Banco Central para los préstamos en dólares puede elevar el riesgo de descalce de monedas y ello puede incrementar el nivel de mora del sistema, a la vez que podría expandir con fuerza el financiamiento en moneda extranjera en la Argentina, según un informe de Moody’s.