Emirates, una de las aerolíneas internacionales más grandes del mundo, está buscando candidatos para unirse a su equipo multinacional de tripulantes de cabina y realizará una jornada de evaluación este mes.
Será el 15 de febrero en la ciudad de Mar del Plata a las 9 de la mañana. La línea aérea estableció sus operaciones en Argentina en enero de 2012 y actualmente opera cinco vuelos semanales entre Dubái y Buenos Aires, con una escala en Río de Janeiro. Esta conexión aérea ofrece a los pasajeros argentinos la posibilidad de acceder directamente a destinos populares en Europa, Medio Oriente, África y Asia.
Quienes deseen postularse para el puesto buscado tienen que inscribirse previamente, presentando un CV (curriculum vitae) en inglés y una fotografía reciente, a través de la página web de la empresa. En este sitio se encuentra toda la información sobre los requisitos del proceso de selección.
Entre ellos se encuentran:
- Fluidez en inglés escrito y hablado (otros idiomas son una ventaja).
- Un “jugador de equipo natural” con una personalidad destacada.
- Altura mínima de 160 cm y capacidad para alcanzar los 212 cm.
- Capacidad para cumplir con los requisitos de visa de empleo de los Emiratos Árabes Unidos.
- Al menos 21 años de edad.
Además, se debe contar con:
- Al menos 1 año de experiencia en hospitalidad o atención al cliente.
- Educación mínima de secundaria completa (equivalente a grado 12).
- Ausencia de tatuajes visibles mientras se usa el uniforme de la tripulación de cabina de Emirates.
Aquellos que resulten pre-seleccionados deberán acudir preparados para pasar todo el día en el lugar de entrevistas.
Según mencionan en su sitio oficial, el salario ofrecido se compone de tres elementos: un sueldo básico fijo, un pago por hora para vuelos operados y una asignación por comidas en el extranjero. Además, el alojamiento en hotel, así como el transporte hacia y desde el aeropuerto, son proporcionados por la empresa.
“Dado que la seguridad es una de las principales prioridades de Emirates, el postulante ideal liderará con confianza y tomará el control en lo que respecta a la gestión de los servicios de aeronaves y los procedimientos de seguridad. Toda la tripulación de Emirates recibirá una experiencia de aprendizaje de primer nivel en las instalaciones de última generación de la aerolínea en Dubái”, aseguraron desde la compañía.
No es la primera vez que la aerolínea busca empleados argentinos para sumarse a su equipo. En mayo pasado lanzó una convocatoria en Buenos Aires y Córdoba.
Desregulación aerocomercial
La búsqueda se da pese a que el Gobierno, en el marco de la desregulación aerocomercial, habilitó en septiembre pasado a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a otorgar autorizaciones para que personal extranjero desempeñe funciones aeronáuticas, así como también para la utilización de aeronaves de matrícula extranjera a operar en el país cuando una aerolínea lo requiera.
Previamente, solo el Poder Ejecutivo Nacional podía autorizar este tipo de pedidos.
Mientras tanto, Flybondi anunció en noviembre que será la pionera en empezar a volar en Argentina con tripulación extranjera. La compañía informó que aumentará su capacidad operativa en un 13% con la incorporación de 2 aeronaves.
“De esta manera, la aerolínea reforzará su oferta de vuelos para la temporada de verano, sumando frecuencias en su red actual y no descarta incorporar nuevos destinos. La contratación de los nuevos aviones se realiza con un formato llamado wet lease o ACMI, que implica que la aeronave se alquila con tripulación extranjera, servicio de mantenimiento y seguros”, explicaron.
La lowcost destacó que el wet lease o ACMI es una modalidad muy utilizada a nivel internacional, especialmente en Europa, donde se implementa desde hace más de 25 años para cubrir la demanda que tienen las aerolíneas durante las temporadas altas. La operación de los vuelos y comercialización de los mismos estarán a cargo de la empresa local.