Las acciones de Netflix subieron 15% en Wall Street después de que el gigante del streaming informara que el número de usuarios suscriptos subió en 18,9 millones en el cuarto trimestre de 2024, con lo que alcanzó los 300 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que los ingresos y las ganancias también superaron cómodamente las expectativas de los analistas. Fue el mayor aumento trimestral de suscriptores en la historia de la empresa.
La capitalización bursátil de la compañía alcanzaba los USD 420.000 millones. Desde 2002, cuando salió al mercado, sus acciones crecieron en 84.000%, mientras que solo en los últimos doce meses subieron un 105 por ciento.
La compañía de producción y distribución de contenido audiovisual registró un beneficio neto de USD 8.712 millones en 2024, lo que representa un avance del 61,1% respecto del resultado del año anterior, según informó este miércoles la multinacional.
Netflix superó por primera vez los 300 millones de suscriptores a nivel global
La compañía distribuidora y productora de éxitos globales como “El Juego del Calamar” también anunció una recompra de acciones por USD 15.000 millones y aumentó su previsión de ingresos para todo el año: ahora proyecta ingresos para 2025 entre 43.500 millones y 44.500 millones de dólares, por encima del rango anterior de 43.000 millones a 44.000 millones de dólares.
Maximiliano Donzelli, Head de Estrategias de Inversión de IOL (Invertir Online) precisó que “el contenido original fue un motor clave de este crecimiento. Squid Game: Temporada 2 se perfila como una de las series más vistas en la historia de Netflix. Además, la película Carry-On ingresó al Top 10 histórico de la plataforma. En el ámbito de eventos en vivo, el combate entre Jake Paul y Mike Tyson se convirtió en el evento deportivo más visto en streaming, mientras que los partidos de la NFL transmitidos en Navidad alcanzaron cifras récord de audiencia”.
La opción de suscripción con anuncios sufrirá un aumento en su tarifa por primera vez desde su lanzamiento en el año 2022, a USD 7,99, incluida la Argentina
“La expansión del negocio publicitario sigue en marcha, con los planes con ADS (anuncios en redes sociales) representando el 55% de las nuevas suscripciones en los mercados donde están disponibles. Esta tendencia refuerza la apuesta de Netflix por diversificar sus fuentes de ingresos y maximizar la monetización de su audiencia global”, evaluó Donzelli.
Netflix cerró el ejercicio anual con un total de 301,63 millones de suscriptores, esto es un incremento de 18,91 millones respecto del cuarto trimestre de 2024 y un aumento de 40,35 millones de usuarios de pago en los últimos doce meses.
Las acciones de Netflix se disparan después de que el crecimiento de suscriptores superara las previsiones y la compañía anuncia más subas en sus tarifas
Según el detalle del balance trimestral, los ingresos totales de Netflix fueron de USD 39.001 millones, mientras que el sumatorio de gastos ascendió a 28.583 millones de dólares. Estas cantidades fueron un 17,2% y un 6,8% superiores en comparativa interanual, respectivamente. Además, en el cuarto trimestre, la empresa obtuvo un beneficio neto de USD 1.869 millones, prácticamente el doble (+99,3%).
La compañía proyectó alcanzar en 2025 una facturación de entre 43.500 y 44.500 millones de dólares, lo que supondría un alza de USD 500 millones desde las estimaciones previas y un crecimiento de entre el 12 y el 14 por ciento. En este sentido, la multinacional anticipa que los ingresos del primer trimestre subirían un 11 por ciento.
Aumento de precios de suscripción
Tras el último incremento en sus tarifas de octubre del pasado año, la compañía adelantó el martes que, de cara a continuar invirtiendo en programación y ofreciendo más valor a los usuarios, están ajustando los precios en algunas regiones para “reinvertir y seguir mejorando Netflix”.
Con una nueva suba de precios en sus planes de suscripción, incluida la opción con anuncios, que pasará a costar un dólar más, a USD 7,99 mensual para los usuarios de Argentina, Estados Unidos, Canadá y Portugal, además de incluir una nueva oferta de Miembro Extra con Anuncios. La membresía mensual estándar sin anuncios aumentará de 15,49 a 17,99 dólares. Su nivel premium de mayor precio, que incluye calidad de video 4K, aumentará en dos dólares, a 24,99 dólares.
En la Argentina, la suscripción de Netflix es un valor que se abona en pesos en base a la cotización del dólar oficial y la carga de impuestos. En este sentido, a partir del 23 de diciembre de 2024 dejó de cobrarse el Impuesto PAIS. El precio del abono básico mensual quedaría en unos 12.918 pesos al sumar $8.555 (USD 7,99 al tipo de cambio promedio hoy en bancos de $1.071,71), más el 21% del IVA ($1.797) y el 30% de percepción de Ganancias ($2.566).
“A medida que continuamos invirtiendo en programación y ofreciendo más valor a nuestros miembros, ocasionalmente pediremos a nuestros miembros que paguen un poco más para que podamos reinvertir y mejorar aún más Netflix”, comunicó la compañía en una carta a los inversores.
“Los resultados presentados por Netflix superaron las previsiones más optimistas de la propia compañía y, al mismo tiempo, mejoraron sus expectativas de crecimiento para 2025. Se espera que dicho crecimiento sea impulsado por las nuevas iniciativas de Netflix, como la transmisión de eventos en vivo y deportes, así como la diversificación de su oferta de suscripciones con un plan con anuncios. En definitiva, un excelente trimestre para Netflix y aún mejores perspectivas para este año”, estimó Maximiliano Donzelli.