El Gobierno sumará un nuevo capítulo en la cruzada contra el cobro de tasas municipales y/o provinciales en las facturas de los servicios públicos. Ahora buscará que las distribuidoras no puedan cortar el suministro a los usuarios del gas natural que decidan no pagar conceptos ajenos al servicio.
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó este martes a audiencia pública para el 6 de febrero en la que buscará dar inicio al proceso de Revisión Quinquenal de Tarifas (RQT) con las distribuidoras y transportistas. Lo hizo a través de la Resolución 16/2025, que lleva la firma del su interventor Carlos Casares.
De la RQT surgirán las nuevas tarifas para el período 2025-2029, por lo que habrá aumentos nominales en las facturas de los usuarios además de un mecanismo de actualización “periódico” por inflación y/o devaluación. Se les garantizará a las empresas un sendero previsible de ingresos en los próximos cinco años a cambio de planes de inversión y estándares de calidad en la prestación.
El Enargas también buscará cambiar el reglamento del servicio para que las firmas de distribución no puedan cortar el suministro a los usuarios que decidan no pagar conceptos ajenos al servicio. Esa medida se da en el marco de la cruzada del ministro de Economía, Luis Caputo, contra el cobro de tasas municipales y/o provinciales en las boletas.
“Vamos a tener que cambiar el reglamento del servicio para que las distribuidoras no puedan proceder al corte del suministro si el usuario decide no pagar conceptos ajenos a la prestación del servicio. Como las tasas municipales y/o provinciales donde la distribuidora no es el sujeto pasivo sino simplemente agente de recaudación”, explicaron desde un despacho oficial ante la consulta de Infobae.
Noticia en desarrollo