
La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) confirmó que aplicará desde el sábado 6 de mayo el segundo tramo del incremento de las tarifas. De acuerdo a los aumentos aprobados, el boleto pasará a costar $67 por viaje mientras que el premetro tendrá un costo de $24 por viaje.
Los últimos dos tramos de la actualización tarifaria aprobada se aplicarán el 5 de junio y el 3 de septiembre. “La modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero, con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA”, informó Sbase a través de un comunicado.

Según detallaron, además de buscar un balance entre el boleto de los distintos medios de transporte, la actualización responde a la variación de la tarifa técnica -que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre los costos y el número de pasajeros pagos- y es necesaria para garantizar el buen funcionamiento del subte, manteniendo sustentable el sistema de transporte público.
“En ese sentido, teniendo en cuenta que esos costos se incrementaron un 58% a octubre del 2022 y que la nueva tarifa comenzó a regir recién en marzo, implementada en cuatro tramos, con una demanda de pasajeros estabilizada en el 70% del total prepandemia, la actualización permitirá reducir el subsidio, que en este momento es muy superior al promedio histórico (86% frente al 60%)”, indicaron desde la empresa de transporte.
Por otro lado, aclararon que continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes. Así, se aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

Además, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera –todos ellos pueden viajar gratis–, el boleto estudiantil –que también es gratuito–, y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.
El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el Indec; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Confirmado: a partir de marzo, las Patentes bonaerenses comenzarán a pagarse todos los meses
El tributo automotor en la provincia ajusta su calendario y método de cálculo, con nuevas cuotas y escalas, según la Agencia de Recaudación bonaerense

La multinacional canadiense dueña de La Paulina se desprendió del 80% de su negocio lácteo en la Argentina
Pasó a manos de una empresa peruana. La filial local representaba el 7% de la facturación global de Saputo. La venta, sin embargo, se enmarca en una redefinición de su presencia internacional y busca mejorar su “flexibilidad financiera”

Cómo funcionará el Fondo de Asistencia Laboral y qué pasará con las indemnizaciones, según el proyecto
La iniciativa introduce una nueva forma en que se financiarán los montos a pagar por los empleadores una vez finalizada la relación laboral
Cómo cambiaron los hábitos de consumo en el mercado argentino frente al boom de compras en plataformas extranjeras
En diálogo con Infobae en Vivo A las Nueve, la analista Shila Vilker analizó el crecimiento de sitios de ventas digitales, el impacto en la industria nacional y las contradicciones que atraviesan a los consumidores argentinos



