Julia Riera, la tenista que la rompió en el Abierto de Australia y no se olvida de sus raíces

La argentina que superó la clasificación en primer Grand Slam del año y perdió de manera ajustada en su debut en el cuadro principal regresó al país y estuvo presente en el W35 de Buenos Aires I. Además, contó la divertida anécdota que se hizo viral en las redes sociales

Guardar
Julia Riera llegó al cuadro
Julia Riera llegó al cuadro principal del Abierto de Austrlia después de atravesar la Qualy. En primera ronda, Beatriz Haddad Maia, preclasificada número 15 del certamen oceánico, la eliminó en un ajustado partido (Foto: REUTERS/Kim Kyung-Hoon)

Julia Riera, tras ser eliminada en la primera ronda del primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open, regresó a Argentina para seguir de cerca el W35 Buenos Aires I, perteneciente al ITF World Tennis Tour, que se lleva a cabo en las instalaciones del Tenis Club Argentino (TCA), en el barrio de Palermo.

Riera, de 22 años y actualmente en la posición 146 del ranking de la WTA, tuvo una destacada actuación en Melbourne Park. Superó los tres partidos de la ronda de clasificación y logró ser parte del selecto grupo de 128 jugadoras que compiten por el título en el certamen de Oceanía. En su debut, perdió de manera ajustada ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, ex número 10 del escalafón mundial y actualmente en el puesto 17, con un marcador de 4-6, 7-5 y 6-2.

Con el jet lag a cuestas y a pesar del cansancio -cabe recordar que la diferencia horaria con Melbourne es de 14 horas más-, La Tora dejó de lado su deseo de descansar para regresar a sus raíces y asistir al certamen que se disputa en el TCA de Palermo para alentar a sus compañeras. Este tipo de competencias organizadas por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) la vieron campeonar en siete ocasiones.

En diálogo con Infobae, la tenista nacida en Pergamino expresó la importancia de que estos torneos se realicen en el país: “Sí, vine a ver a varias chicas. Tengo varias amigas jugando acá y, aprovechando mi día libre, decidí ver un rato de tenis. Estos torneos son muy importantes; me alegra que haya competencias en Argentina, ya que representan un gran apoyo para las chicas. Personalmente, me ayudaron mucho a crecer y a llegar a torneos grandes. Creo que siempre se empieza desde abajo y espero que todas las argentinas que están jugando acá, en un tiempo, también puedan estar en los Grand Slam”.

Riera, jugadora de la Selección Argentina de Tenis de Billie Jean King Cup, tiene récord de 11-1, invicta en Zona Américas I y con una única derrota ante Viktoria Hruncakova, de Eslovaquia, en los Play-offs del 2023. Además, de conseguir en la temporada pasada los dos títulos más importantes de su carrera: el W100 Wiesbaden y W75 Chiasso, supo estar presente en tres de los cuatro Grand Slam: Roland Garros, Wimbledon y Australian Open.

Al ser consultada sobre sus objetivos para 2025, la argentina manifestó: “Lo principal es sentirme bien. A finales del año pasado me costó un poco; no quería saber nada más del tenis. Por suerte, ahora me siento muy bien y competitiva de nuevo. El objetivo es volver a estar en el Top 100 y poder jugar en los cuadros de los Grand Slam”.

Julia Riera: La tenista que la rompió en Australia y no se olvida de sus orígenes

La anécdota que se hizo viral antes de partir para Australia

Antes de partir hacia Australia, Riera tuvo una divertida entrevista con un medio de comunicación que rápidamente se viralizó en las redes sociales. En el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, se estaba realizando la cobertura del éxodo turístico. En una de las filas del check-in se encontraba la tenista albiceleste, y el cronista, al verla con bolsos que contenían raquetas y sin reconocerla como la tercera mejor jugadora albiceleste del ranking, le preguntó: “¿Cuál es el deporte del año? ¿Qué llevas ahí dentro? ¿Sos grosa en el tenis?”. A lo que Julia, entre risas, respondió que “no”. Este jueves, la bonaerense confesó: “Me llegaron más mensajes por la nota que por mi actuación en el torneo, se difundió muchísimo. Me reí mucho con el video”. Además, volvió a declarar de manera divertida: “No soy grosa, sigo siendo normal”.

Guardar