El Dibu Martínez volvió a brillar en una nueva victoria del Aston Villa en la Europa League. El arquero del seleccionado argentino tuvo una producción magnífica para mantener el triunfo de los Villanos en el duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Fase Liga de la competición continental frente al Maccabi Tel Aviv.
Al conjunto liderado por Unai Emery le costó más de lo pensado quedarse con los tres puntos. Y, en la primera parte del encuentro, el equipo de Israel amenazó con dar el golpe en Birmingham con una acción colectiva que el marplatense desestimó con una soberbia notable.
La proyección ofensiva de Heitor le dio la oportunidad a Dor Peretz de abrir el marcador cuando el cronómetro de Weinberger superaba la media hora. Fue entonces cuando el ex Arsenal apeló a sus reflejos para mantener el invicto y hacer reaccionar a sus compañeros.
Antes del descanso, Morgan Rogers le dio una asistencia exquisita a Ian Maatsen y el neerlandés convirtió un golazo, dado que sin ningún tipo de ángulo fusiló a Žarko Lazetić. En otros tiempos, la conquista hubiera sido bautizada como “El gol imposible”.
En el complemento, el héroe de La Scaloneta volvió a aparecer para evitar el empate del Maccabi Tel Aviv. Es que el dominio de Heitor fue el principio de la acción ofensiva que tuvo continuidad con la velocidad de Mohamed Ali Kamara, quien le ganó la espalda a Victor Lindelof y descargó para la llegada de Dor Peretz. Y como ocurrió en la etapa inicial, el volante de Israel no pudo quebrar la resistencia del ex Independiente.
El sufrimiento innecesario culminó cuando Donyell Malen selló el 2 a 0 con un penal que generó controversias. Es que un imperceptible contacto motivó al árbitro a sancionar la pena máxima, que fue avalada por las autoridades del VAR.
Con los tres puntos garantizados, Los Villanos se afianzaron en el sexto lugar de la competición continental con 9 unidades y su ilusionan con el acceso a los octavos de final sin la necesidad de hacer escalas en los playoffs. El combinado liderado por el serbio Žarko Lazetić, en tanto, sigue en lo más bajo de la tabla, con sólo un punto y su destino parece lejos de la siguiente fase.
TODOS LOS RESULTADOS DE LA JORANDA DE LA EUROPA LEAGUE
Utrecht 1-1 FC Porto
Basilea 3-1 FCSB
Niza 1-3 Friburgo
Malmo FF 0-1 Panathinaikos
Dinamo Zagreb 0-3 Celta de Vigo
Sturm Graz 0-0 Nottingham Forest
Red Bull Salzburgo 2-0 Go Ahead Eagles
FC Midtjylland 3-1 Celtic FC
Estrella Roja 1-0 Lille
Real Betis 2-0 Olympique de Lyon
Rangers FC 0-2 AS Roma
Aston Villa 2-0 Maccabi Tel Aviv
Stuttgart 2-0 Feyenoord
Bologna 0-0 SK Brann
Sporting Braga 3-4 Genk
Viktoria Plzen 0-0 Fenerbahce
PAOK Salónica 4-0 Young Boys
Ferencvaros 3-1 Ludogorets
Últimas Noticias
Franco Colapinto afrontará la FP1 y la Qualy de la Sprint en el GP de Brasil: hora, TV y todo lo que hay que saber
El piloto argentino, a bordo de su Alpine, buscará comenzar con el pie derecho en Interlagos

Tras años de silencio, Stephen Curry habló sin filtros sobre el momento más difícil de su carrera: “Llegué a creer que había terminado”
En el pódcast Mind the Game, junto a LeBron James y Steve Nash, la estrella de Golden State Warriors recordó los meses de dolor, dudas y rehabilitación que casi lo alejan del básquet
Las reliquias de Messi, el “menú de campeones” y el gesto de Riquelme: las perlitas de la presentación de la camiseta de la Selección
El presidente de Boca Juniors fue uno de los más de 300 invitados que dijeron presente en el Teatro Colón para vivir una hermosa noche bajo el calor de la posible cuarta corona de la Albiceleste en el Mundial 2026

Las confesiones de la leyenda del Mundial de Supercross que correrá en Argentina: el accidente que casi le cuesta un brazo y su pasión por Messi
Ken Roczen fue bicampeón de la especialidad y también dominó el motocross. A los dos años manejó una moto. En 2017 casi pierde un brazo en un accidente y sufrió ocho cirugías en tres semanas. “No puedo esperar para correr delante de los argentinos”, afirma

La usó en uno de sus días más emotivos y se la regaló a un ex futbolista: la historia de la joya de Maradona que salió a remate
Se trata del arito que el ídolo usó en su partido despedida en 2001 en La Bombonera, cuando pronunció una de sus frases más legendarias: “La pelota no se mancha”



