Bicicleta y definición de caño: así fue el primer gol de Alejandro Garnacho en Chelsea a los 3 minutos de partido

El delantero argentino convirtió para los Blues, pero a su equipo se lo dio vuelta el Sunderland

Guardar

Alejandro Garnacho se dio el gusto de convertir su primer gol con la camiseta del Chelsea: fue al minuto 3 del partido contra Sunderland, en Stamford Bridge, por la novena jornada de la Premier League. El Bichito fue titular en el elenco de Enzo Maresca y se desahogó con una gran maniobra y definición. Tomó el balón en posición de gol, frente a frente con un rival, al que desairó con una bicicleta para luego definir con pierna zurda, por bajo, entre las piernas del arquero neerlandés Robin Roefs. La historia no terminó bien: los visitantes lo dieron vuelta 2-1 de forma agónica.

Fue un inicio fulgurante para los Blues, que ya en el primer tiempo no pudieron mantener la diferencia en el resultado. A los 22′, el francés Wilson Isidor anotó el empate parcial y generó el disgusto del dueño de casa, que venía de golear por Champions League al Ajax. El otro argentino del plantel, Enzo Fernández, también fue titular para los londinenses. Chelsea necesitaba un resultado positivo para mantenerse arriba de la tabla de la liga británica junto al Arsenal y Manchester City, por eso esta derrota trastocó sus planes. El marroquí Chemsdine Talbi, que justamente había sustituido a Isidor, inclinó la balanza en favor de los Gatos Negros en el minuto 93.

Garnacho venía de ser objeto de las críticas por sus últimos rendimientos y hasta comportamiento y declaraciones. Sin ir más lejos, el ex futbolista campeón del mundo con la selección argentina en México 86 Oscar Ruggeri, le apuntó: “A Garnacho se le subieron los humos a la cabecita. Desde que se le subieron los humos a la cabecita, no jugó más a lo que venía jugando para la Selección. Le tendrían que hablar los demás, que son figuras… Fijate ahora anda todo tapado para que no lo conozcan”.

El ex Manchester United, pese a su tanto, fue el primer jugador reemplazado en el complemento en el elenco local: salió a los 58’ para darle su lugar al brasileño Estevao. Con este cotejo, el extremo nacionalizado argentino completó su séptimo encuentro con la camiseta azul (cuatro por Premier League, dos por Champions y uno por Copa de la Liga inglesa) y la estadística marca que aportó un gol y una asistencia.

La agenda del Chelsea marca que ahora se las verá con Wolverhampton por los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa el miércoles 29 de octubre, mientras que luego visitará al Tottenham por la Premier League (sábado 1° de noviembre) y completará su tercer encuentro en condición de visitante contra el Qarabag de Azerbaiyán por la cuarta jornada de la fase liga de la Champions League, en busca de meterse entre los ocho que se clasificarán de forma directa a los octavos de final del certamen continental.

Sunderland, que es una de las revelaciones de la liga británica, superó en la tabla de posiciones a su rival de turno y, al menos por unas horas, quedará como único escolta del líder Arsenal, a solamente dos puntos de distancia. El calendario marca que ahora recibirá al Everton (13°) el lunes 3/11) y más tarde también hará las veces de local justamente ante los Gunners el sábado 8/11.