La dupla argentina compuesta por Andrés Molteni y Máximo González buscará este miércoles dar un nuevo paso en el Masters 1000 de Toronto y acceder a la gran final. La pareja nacional se enfrentará en la instancia de semifinales a uno de los binomios más consolidados y exitosos del circuito, los británicos preclasificados en el sexto puesto Joe Salisbury y Neal Skupski. El encuentro está programado para el tercer turno de la Cancha Central, no antes de las 17:30 horas de Argentina. La transmisión del partido, al igual que todo el torneo, podrá seguirse en vivo a través de las señales de ESPN y por la plataforma de streaming Disney+.
El historial de enfrentamientos entre ambas parejas es breve pero significativo, y favorece a los europeos. El único antecedente se produjo hace apenas un mes, en la tercera ronda de Wimbledon 2025. Sobre el césped del All England Club, la victoria quedó en manos de Salisbury y Skupski, quienes se impusieron en un partido sumamente reñido y disputado que se definió en tres sets, con dos tie-breaks. Aquel cruce demostró la paridad de fuerzas entre ambos equipos, si bien las condiciones de la superficie favorecían el juego de los británicos. El duelo de este miércoles sobre el cemento de Toronto se presenta como una oportunidad de revancha para los argentinos en un escenario diferente.
El camino de Machi y Molto hasta las semifinales en Toronto ha sido de una solidez notable. En su debut en primera ronda, superaron a la siempre difícil pareja italiana conformada por Simone Bolelli y Andrea Vavassori por 7-6(5) y 7-5. En la segunda instancia, los octavos de final, debieron batallar para remontar un partido adverso ante el sueco Andre Goransson y el neerlandés Sem Verbeek, a quienes vencieron por 4-6, 7-6(5) y 10-8 en el súper tie-break. Finalmente, en los cuartos, disputados el lunes, se impusieron con mayor autoridad al brasileño Fernando Romboli y al australiano John-Patrick Smith por 7-6(3) y 6-3, sellando así su segunda semifinal consecutiva en la gira norteamericana sobre canchas duras.
Por su parte, la trayectoria de Joe Salisbury y Neal Skupski en el certamen canadiense ha ratificado su condición de sextos cabezas de serie. En su primer partido, correspondiente a la segunda ronda, derrotaron a la dupla compuesta por el brasileño Marcelo Melo y el alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-4. En la siguiente instancia, se impusieron ante la dupla provisoria compuesta por el argentino Horacio Zeballos y el estadounidense Austin Krajicek, por 7-6 (2) y 6-1. Su victoria más resonante llegó en los cuartos de final, donde dieron una de las sorpresas del torneo al eliminar a los máximos favoritos y números uno del mundo, el croata Mate Pavić y el salvadoreño Marcelo Arévalo.
Molteni y González se establecieron como una de las parejas más importantes del tenis argentino, una marca registrada. Su mayor logro juntos en esta categoría de torneos fue la obtención del título en el Masters 1000 de Cincinnati en 2023. Además de esa conquista, han alcanzado los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Madrid.
Este martes por la noche, se definió a la dupla que definirá el certamen contra la que se imponga en el duelo entre argentinos y británicos. El binomio inglés compuesto por Julian Cash y Lloyd Glasspool se impuso ante el compuesto por los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, segundos y cuartos preclasificados, respectivamente. El cruce quedó en mano de los anglosajones por 6-3 y 7-6 (3), en poco menos de una hora y media de juego.